Campaña...
ruizhealytimes_t_0

Para cada adversidad encuentra una cualidad

Desarrolla una actitud estoica y haz frente a los momentos difíciles con inteligencia.

29 de febrero, 2024

Alcanzar el bienestar y la felicidad es más simple de lo que crees. Si vas aprendiendo algunos tips, los comprendes y practicas, irás notando que tu vida fluye. 

Epicteto, un filósofo griego de la escuela estoica que vivió parte de su vida como esclavo, propone que para cada situación adversa que llega, hay que buscar en el interior una virtud que nos ayude a salir avante. 

Aquí algunos ejemplos:

  • Si de pronto te llega un trabajo que consideras muy pesado, echa mano de tu coraje y de toda tu pasión. 
  • Si te enfrentas a una situación de injuria o afrenta, encuentra la paciencia que te ayude a estar sereno o serena durante el proceso. 
  • ¿Consideras que alguien te dañó?, mira hacia adentro para encontrar la compasión y perdonar. 
  • Cuando te encuentres en un dilema que te esté produciendo estrés aplica tu decisión y encuentra la paz. 
  • ¿Te dejaron una tarea muy difícil y el tema te cuesta trabajo? Da rienda suelta a tu creatividad y sorpréndete a ti mismo. 
  • Si debes ir a un lugar que te causa temor o realizar alguna acción que te cause miedo, usa tu valentía. 

La mejor herramienta ante cada situación de adversidad, es la actitud con la que experimentarás ese proceso, y esa, sí puedes elegirla. 

Para el estoicismo –  movimiento filosófico creado por Zenón de Citio hacia el año 301 a.C. en Atenas, Grecia – la felicidad consiste en la tranquilidad del alma. 

¿Qué te dicen estas ideas de ti mismo? ¿Cuáles consideras que son tus herramientas emocionales principales? 

Nancy Fuentes (webnode.mx)

author avatar
Nancy Fuentes Juárez
Soy Tanatóloga y Comunicóloga. Ofrezco tanatología para la vida cotidiana porque todos los días merecen la pena vivirse al máximo y de la mejor manera posible. No te preocupes por la muerte ni por cuántos años vivirás, ocúpate de tu vida enfocándote únicamente en cada instante para ser feliz.
ruizhealytimes_h_0
ruizhealytimes_h_1
No hay control sobre el exterior

No hay control sobre el exterior

Pero adentro… ¡tú gobiernas!

julio 30, 2026
Blanco y Negro: gotas de lluvia

Blanco y Negro: gotas de lluvia

“Gotas de lluvia, no es el rocío. Lágrimas que brotan porque ya no hay amor.” – Gotas de lluvia / Grupo Niche

agosto 3, 2026
ruizhealytimes_h_2
Más de categoría
En tus manos está 

En tus manos está 

Saúl Homero Montoya nos comparte una reflexión sobre la importancia de actuar sin forzar las cosas.

agosto 5, 2026
Blanco y Negro: gotas de lluvia

Blanco y Negro: gotas de lluvia

“Gotas de lluvia, no es el rocío. Lágrimas que brotan porque ya no hay amor.” – Gotas de lluvia...

agosto 3, 2026
No hay control sobre el exterior

No hay control sobre el exterior

Pero adentro… ¡tú gobiernas!

julio 30, 2026

Blanco y Negro: evolución

“It's a new dawn. It's a new day. It's a new life for me and I'm feeling good.” –...

julio 20, 2026