La felicidad es algo que se persigue todo el tiempo. Es el primer error. La mayoría de las veces estamos más enfocados en esa “ardua tarea”, en lugar de simplemente seguir tranquilamente con nuestra vida.
Hay muchas acciones y cosas que las personas consideran para conseguir felicidad. Hoy, te comparto un par de tips que me han ayudado a sentirme, más que feliz, es paz.
1) Pensar dónde tengo mi enfoque. ¿Está afuera?, ¿en lo que hacen o dejan de hacer los demás?, ¿en cómo se comportan? Para ser feliz te propongo mantener el foco en ti, en tu interior, pues ahí está lo único que puedes controlar; si algo se transforma adentro también se transformará afuera. Mantener el enfoque en ti mismo, en tus proyectos y objetivos contribuye a tener una vida más productiva, sana y feliz.
Si gastas tu energía tratando de controlar el exterior o a los demás, tus días serán frustrados, pesados e infelices, todo lo contrario a lo que te gustaría, ¿no es así?
2) Cómo estoy interpretando lo que me sucede. La psiquiatra española Marian Rojas Estapé asegura que no nos hace felices lo que nos sucede sino la manera en la que lo interpretamos. Es importante revisar qué historia te estás contando, y si es una que te está produciendo malestar, ¡cambia el guion! Recuerda que eres protagonista de tu vida, eres tú quien escribe tu propia historia. Todo viene del pensamiento, a partir de ahí se genera una emoción. Pensar bien es un hábito, hay que abrir la consciencia para aprender a enfocarnos en los pensamientos que nos hacen bien, y dejar pasar los que no suman.
Te animo a pensar todos los días dónde está tu enfoque y cuál es la interpretación que estás haciendo de lo que te pasa. Como dice Alejandra llamas (escritora y coach de vida) “nada significa nada”, todo lo que sucede pasa un filtro, ¿de qué color es el tuyo?, ¿te hace ver la vida de una forma positiva o negativa?, ¿qué podrías hacer para cambiar el color?, ¿qué tono te haría sentir mejor?
Gracias por leerme, ¡hasta la próxima!
https://nancy-fuentes.webnode.mx
Te puede interesar:
El espejo de Acapulco. ¡Es la ética, güey!
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025