OTROS SIGNIFICADOS IMPORTANTES | DEFINICIÓN DE AUTONOMÍA:

Autonomía, en términos generales, es la condición, el estado o la capacidad de autogobierno o de cierto grado de independencia. Algunos sinónimos de autonomía serían soberanía, autogobierno, independencia, emancipación y potestad. Mientras que antónimos son dependencia y...

10 de septiembre, 2020

Autonomía, en términos generales, es la condición, el estado o la capacidad de autogobierno o de cierto grado de independencia. Algunos sinónimos de autonomía serían soberanía, autogobierno, independencia, emancipación y potestad. Mientras que antónimos son dependencia y subordinación.

Así, la autonomía de una persona es la capacidad o condición de desarrollar tareas de una manera independiente. Por ejemplo: “En mi nuevo trabajo ya me han dado cierta autonomía”.

Referido a municipios, regiones u organizaciones, la autonomía es la potestad o el poder de establecer sus propias normativas y órganos de gobierno dentro de la autoridad de un Estado. De allí que, en algunos países como España, el territorio se divida en comunidades autónomas.

La autonomía de un vehículo, por otro lado, es el recorrido máximo que es capaz de efectuar sin necesidad de repostar. Por ejemplo: “Este coche tiene una autonomía de 600 kilómetros”.

También se suele aplicar a diferentes dispositivos que tienen batería o un mecanismo de acumulación de energía. Por ejemplo: “Este ordenador tiene hasta cinco horas de autonomía”.

La palabra autonomía procede del latín autonomĭa, y esta a su vez del griego αὐτονομία (autonomía), formada por αὐτός (autós), que significa ‘mismo’, y νόμος (nómos), ‘ley’ o ‘norma’.

DEFINICIÓN DE

CONCEJO

El término concejo, derivado del latín concilium, puede utilizarse de diversos modos. El primer significado que menciona el diccionario de la Real Academia Española (RAE) alude al espacio donde se reúnen los concejales de un municipio o ayuntamiento para la celebración de las sesiones”.

Un concejo, en este marco, puede ser un organismo deliberativo o asambleario. En Argentina, por ejemplo, el concejo deliberante es el Poder Legislativo de un municipio. Los concejales, elegidos por el pueblo a través de un proceso democrático, se encargan de elaborar las ordenanzas que regulan diversas actividades que se desarrollan a nivel local. Dichas ordenanzas se refieren a cuestiones que no pertenecen al ámbito de las leyes nacionales o provinciales.

En otros países, la idea de concejo puede aludir a la corporación municipal o al municipio (ayuntamiento). Un concejo, en este sentido, es una institución encabezada por un alcalde o intendente que dispone de facultades resolutivas, normativas y de fiscalización. En Asturias, por ejemplo, el territorio se organiza en municipios que reciben el nombre de concejos y comarcas.

Cabe destacar que, en la Antigüedad, se llamaba concejo a la asamblea vecinal que permitía a los ciudadanos tomar decisiones de gobierno. Se puede diferenciar entre los concejos cerrados (en los cuales solo podían participar ciertos vecinos destacados) y los concejos abiertos (todos los vecinos estaban habilitados para participar); el primer tipo predominaba en el Reino de Aragón, mientras que el segundo se dio especialmente en León y Castilla.

Estos concejos medievales se reunían los domingos y se orientaban a definir cuestiones como el uso comunal de las tierras (conjunto en el cual se incluían los montes, los bosques y los prados) para llevar a cabo sus actividades agrícolas y ganaderas, así como de la explotación del molino, el pozo de sal, el horno y los regadíos.

Por otro lado, estas reuniones también se llevaban a cabo para discutir y tomar decisiones relacionadas con diversos asuntos judiciales y administrativos, y los vecinos redactaban diversos documentos en los cuales recogían todas estas cuestiones para darles un carácter legal. Específicamente, estos primeros concejos se organizaban en los reinos cristianos de la Península Ibérica, a lo largo de la denominada Alta Edad Media.

Podemos decir que la Alta (o Temprana) Edad Media es el periodo de la historia de Oriente Medio y del continente europeo que comenzó con la caída del Imperio romano occidental en el año 476 y se extendió hasta el comienzo del milenio siguiente, momento en el cual el continente resurgió desde un punto de vista cultural y económico.

El concejo medieval solía tener lugar una vez finalizada la misa de los domingos, en el propio atrio de la iglesia. Las personas a cargo de la organización repicaban las campanas o hacían sonar algún otro instrumento de gran intensidad para llamar a concejo. Es importante señalar que la asistencia no era optativa, y a los ausentes se les imponía una multa.

Si nos centramos en los concejos que se celebraban en el siglo XIII en Castilla, por ejemplo, era normal designar un juez para que presidiera la reunión y aplicara el fuero (los estatutos jurídicos que se aplican en una localidad determinada para regular la vida local por medio de normas), así como un máximo de dos alcaldes que administraran justicia; sus funciones se fueron ampliando con el paso del tiempo. Otros roles similares al del juez fueron el del zalmedina, en el Reino de Aragón, y el del justicia, en el Reino de Navarra.

Es importante destacar que concejo (con C) es una palabra vinculada a conciliar (convenir, concertar). En cambio, consejo (con S) deriva de aconsejar (sugerir, recomendar).

DEFINICIÓN DE

REGIDOR

Regidor es el término que se utiliza para calificar a aquel que gobierna o dirige. La noción puede emplearse como sinónimo de regente. Su origen etimológico se encuentra en el latín, como así se puede certificar al comprobar que está compuesto dos partes de dicha lengua: el verbo “regere”, que significa “regir”, y el sufijo “-dor”, que es equivalente a “agente”.

De acuerdo al contexto, un regente puede ser una persona que ejerce diferentes funciones o que ocupa un cierto cargo. En el ámbito del teatro, la televisión y el cine, el regidor es quien debe organizar los efectos visuales y los movimientos que ordena el director de la obra.

Así, por ejemplo, en los distintos programas de televisión, además de directores, presentadores, técnicos de sonido o cámaras, se cuenta con la figura del regidor. Este, entre otras muchas funciones, es el encargado de mantener un contacto directo con el público presente, de hacer que participe cómo se le solicite en el transcurso del espacio así como de que aplauda.

Un regidor también puede ser el intendente de una población. En este caso, el regidor es quien ostenta la principal autoridad y dirige la administración pública del distrito en cuestión.

Por otra parte, puede ser un concejal. Este individuo tiene la responsabilidad de encargarse de un sector específico de la administración de su ciudad, como la salud o la cultura. Esta clase de regidor, por lo tanto, promueve el desarrollo de una cierta área.

Deseando que tenga la misma respuesta que la anterior, les dejo muchos saludos y compártanla con familiares y amigos. Y los espero en mis redes sociales. Hasta la próxima.

Fuente: Significados.com    

 

Comentarios


object(WP_Query)#18810 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(3) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(28977) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "31-12-2022" ["before"]=> string(10) "28-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(3) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(28977) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "31-12-2022" ["before"]=> string(10) "28-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(11) "vivir-mejor" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18814 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18812 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18813 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "31-12-2022" ["before"]=> string(10) "28-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(502) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-12-31 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2023-01-28 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (28977) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (3) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18811 (24) { ["ID"]=> int(87929) ["post_author"]=> string(3) "187" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-19 10:53:47" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-19 15:53:47" ["post_content"]=> string(4231) "Hola, bienvenido una vez más a este espacio diseñado especialmente para incrementar tu nivel de BienEstar. Hoy tengo una pregunta para ti: ¿Qué haces cuando estás en la playa, en el bosque, un parque o en cualquier otro lugar al aire libre donde te sientes a gusto?  Déjame adelantarme a la respuesta: estoy segura que admiras cada uno de los atractivos naturales, disfrutas estar cerca de ellos, como el mar, el sol, etc. Sin temor a equivocarme, pienso que durante esos días te regocijas del entorno sabiendo que tu estancia culminará, y básicamente no piensas en otra cosa más que en gozar de tu tiempo para el relax.  Te lanzaré algunos cuestionamientos más: ¿por qué no haces lo mismo en tu vida cotidiana? ¿Por qué no te comportas de la misma manera? ¿Qué pasaría si lo hicieras? Lo pondré más simple. Cuando estás en la playa, únicamente estás, nunca consideras que lo que hay en el entorno te pertenece, me refiero a las nubes, al sol, las gaviotas, el mar, las olas, la arena, las rocas, las palmeras, etc., solo interactúas con ellos considerándote parte del todo; disfrutas de los beneficios que te otorga cada elemento natural pero solo eso, en ningún momento sientes que algo de lo que hay ahí te pertenece y por lo tanto no piensas en llevarlo a casa.  Una vez que culmina tu estancia tampoco te tiras a llorar o haces berrinche porque terminó, ¿o si? Solo te marchas agradecido por lo que fue, por todo lo que disfrutaste y se acabó, tomas tu maleta y regresas a casa.  ¿Te imaginas si aplicaras este comportamiento en tu vida diaria? No te aferrarías a nada, no pensarías que algo/alguien te pertenece, por lo tanto no experimentarías sufrimiento. Te relacionarías con tu entorno de manera sana, solo agradeciendo a cada cosa y persona por lo que te brindan, sin apegarte a nada, a nadie.  Lo mismo sucedería cuando tu viaje de la vida culminara, solo te marcharías profundamente agradecido por el tiempo de disfrute. Morirías sin hacer berrinche y sin querer a toda costa extender el viaje.  Este ejercicio es muy bueno para reflexionar pues vivimos pensando que todo nos pertenece cuando en realidad no es así, lo único que te pertenece es la evolución y trascendencia de tu alma, recuérdalo a cada momento y recuerda que eres finito, indudablemente tu viaje terminará. Lo más importante es el nivel de disfrute que experimentes.  Te propongo algo más, trata de relacionarte de forma distinta con estas dos palabras: “mi” y “me”. No pienses “mi coche, mi mujer, mi casa”, mejor cree que todo eso es como el mar, el sol y las palmeras, están ahí para que las o los disfrutes, para acompañarte, son parte de un todo, igual que tú, pero nada es tuyo, ¡ni tus hijos! Solo aprovecha los momentos de felicidad que te brindan y, cuando por alguna razón tengas que separarte de ellos, hazlo agradecido, sin hacer berrinche, sin quejarte.  Como platicamos la semana pasada, el “me” tampoco existe, “me dijo, me hizo” cambian de significado al hacerte consciente de que la gente solo actúa como le viene en gana, eres tú quien decide si te afecta o no.  ¿Te das cuenta cómo tu manera de pensar determina el hecho de que te sientas bien o mal? Dale un giro a tu forma de ver la vida y tu vida se transformará en automático.  Gracias por tomarte el tiempo para leerme. También a mí me alegra leer tus comentarios ☺ https://nancy-fuentes.webnode.mx/ [email protected] WhatsApp: 55 20 82 88 71  " ["post_title"]=> string(22) "¡Stop al sufrimiento!" ["post_excerpt"]=> string(62) "Jamás serás el mismo después de apropiarte de este secreto." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(19) "stop-al-sufrimiento" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-19 13:16:27" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-19 18:16:27" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87929" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18783 (24) { ["ID"]=> int(87445) ["post_author"]=> string(3) "187" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-05 12:06:31" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-05 17:06:31" ["post_content"]=> string(3559) "¡Hola! Antes que otra cosa me da mucho gusto saludarte e iniciar un nuevo año compartiendo contigo.  Estamos arrancando la primera semana del 2023 y el entusiasmo se mantiene en lo más alto; sin embargo, a menudo sucede que conforme van pasando las semanas y los meses, el interés por lograr lo que nos habíamos propuesto va disminuyendo hasta que los objetivos y metas se diluyen.  Te animo a que te pongas la PILA y no dejes de lado todos esos sueños que puedes materializar. ¿Cómo? 
  1. Pregúntate cuánto quieres eso que te propones, si realmente está alineado con tu propósito de vida y qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo. Es mejor plantearse un solo objetivo y hacer todo lo posible para cumplirlo, que tener muchos deseos. 
  2. Mantente enfocado en ese objetivo y no desvíes la mirada distrayéndote con lo que hacen o dejan de hacer otras personas. 
  3. Aplícate disciplina. Es básico. La fuerza de voluntad hace mucho más que muchas otras acciones juntas. Si no la tienes difícilmente podrás hacer algo grande. 
Ahora sí, ponte la PILA y ¡ve con todo! Desmenucemos esta palabra para tener cuatro ingredientes valiosos: Pasión. Es ese fuego interno que te mueve. Cuando sientes pasión por algo es fácil hacerlo, pues en lugar de sentir que es una tarea que “tienes” que realizar, simplemente fluyes y todo sale excelente.  Interés. Sin este ingrediente no hay nada. Solo a lo que le pones interés se engrandece. Poner interés en algo significa poner tu corazón.   liderazgo. No tiene que ver con una jerarquía ni con dar órdenes sino con detectar las fortalezas de cada persona, de contribuir a que confíen para aflorar sus talentos. Si te rodeas de personas creativas, que incluso sepan más que tú, ellas pueden ayudarte a cumplir alguno de tus objetivos y así acercarte a tu meta. No confundir con aprovecharse de la gente, se trata de hacer equipo para avanzar aprendiendo de los demás y compartiendo de igual forma tu conocimiento.  Alegría. Estamos en esta vida para ser felices. Muéstrate alegre en todo lo que haces, incluso en aquellas acciones que no te encantan, verás que la magia de la alegría contribuye a transformar el escenario para bien.  Gracias por tu tiempo y atención. Si te gustaron estas ideas te animo a compartirlas en tus redes sociales o directamente con un ser querido. También te animo a interactuar en una charla virtual para saber cómo la tanatología contribuye para mejorar tu vida cotidiana.  ¡Contáctame! https://nancy-fuentes.webnode.mx/ [email protected] WhatsApp: 55 20 82 88 71" ["post_title"]=> string(78) "¿Cómo hago para que mis propósitos de año nuevo no se queden en el cajón?" ["post_excerpt"]=> string(92) "Mezcla 4 ingredientes, crea una fórmula infalible y alcanza el éxito en este año 2023. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(71) "como-hago-para-que-mis-propositos-de-ano-nuevo-no-se-queden-en-el-cajon" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-05 12:06:31" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-05 17:06:31" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87445" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18811 (24) { ["ID"]=> int(87929) ["post_author"]=> string(3) "187" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-19 10:53:47" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-19 15:53:47" ["post_content"]=> string(4231) "Hola, bienvenido una vez más a este espacio diseñado especialmente para incrementar tu nivel de BienEstar. Hoy tengo una pregunta para ti: ¿Qué haces cuando estás en la playa, en el bosque, un parque o en cualquier otro lugar al aire libre donde te sientes a gusto?  Déjame adelantarme a la respuesta: estoy segura que admiras cada uno de los atractivos naturales, disfrutas estar cerca de ellos, como el mar, el sol, etc. Sin temor a equivocarme, pienso que durante esos días te regocijas del entorno sabiendo que tu estancia culminará, y básicamente no piensas en otra cosa más que en gozar de tu tiempo para el relax.  Te lanzaré algunos cuestionamientos más: ¿por qué no haces lo mismo en tu vida cotidiana? ¿Por qué no te comportas de la misma manera? ¿Qué pasaría si lo hicieras? Lo pondré más simple. Cuando estás en la playa, únicamente estás, nunca consideras que lo que hay en el entorno te pertenece, me refiero a las nubes, al sol, las gaviotas, el mar, las olas, la arena, las rocas, las palmeras, etc., solo interactúas con ellos considerándote parte del todo; disfrutas de los beneficios que te otorga cada elemento natural pero solo eso, en ningún momento sientes que algo de lo que hay ahí te pertenece y por lo tanto no piensas en llevarlo a casa.  Una vez que culmina tu estancia tampoco te tiras a llorar o haces berrinche porque terminó, ¿o si? Solo te marchas agradecido por lo que fue, por todo lo que disfrutaste y se acabó, tomas tu maleta y regresas a casa.  ¿Te imaginas si aplicaras este comportamiento en tu vida diaria? No te aferrarías a nada, no pensarías que algo/alguien te pertenece, por lo tanto no experimentarías sufrimiento. Te relacionarías con tu entorno de manera sana, solo agradeciendo a cada cosa y persona por lo que te brindan, sin apegarte a nada, a nadie.  Lo mismo sucedería cuando tu viaje de la vida culminara, solo te marcharías profundamente agradecido por el tiempo de disfrute. Morirías sin hacer berrinche y sin querer a toda costa extender el viaje.  Este ejercicio es muy bueno para reflexionar pues vivimos pensando que todo nos pertenece cuando en realidad no es así, lo único que te pertenece es la evolución y trascendencia de tu alma, recuérdalo a cada momento y recuerda que eres finito, indudablemente tu viaje terminará. Lo más importante es el nivel de disfrute que experimentes.  Te propongo algo más, trata de relacionarte de forma distinta con estas dos palabras: “mi” y “me”. No pienses “mi coche, mi mujer, mi casa”, mejor cree que todo eso es como el mar, el sol y las palmeras, están ahí para que las o los disfrutes, para acompañarte, son parte de un todo, igual que tú, pero nada es tuyo, ¡ni tus hijos! Solo aprovecha los momentos de felicidad que te brindan y, cuando por alguna razón tengas que separarte de ellos, hazlo agradecido, sin hacer berrinche, sin quejarte.  Como platicamos la semana pasada, el “me” tampoco existe, “me dijo, me hizo” cambian de significado al hacerte consciente de que la gente solo actúa como le viene en gana, eres tú quien decide si te afecta o no.  ¿Te das cuenta cómo tu manera de pensar determina el hecho de que te sientas bien o mal? Dale un giro a tu forma de ver la vida y tu vida se transformará en automático.  Gracias por tomarte el tiempo para leerme. También a mí me alegra leer tus comentarios ☺ https://nancy-fuentes.webnode.mx/ [email protected] WhatsApp: 55 20 82 88 71  " ["post_title"]=> string(22) "¡Stop al sufrimiento!" ["post_excerpt"]=> string(62) "Jamás serás el mismo después de apropiarte de este secreto." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(19) "stop-al-sufrimiento" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-19 13:16:27" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-19 18:16:27" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87929" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(13) ["max_num_pages"]=> float(7) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "bfdbbb9e484d5acd98aebd27ea01e65e" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
¡Stop al sufrimiento!

¡Stop al sufrimiento!

Jamás serás el mismo después de apropiarte de este secreto.

enero 19, 2023
¿Cómo hago para que mis propósitos de año nuevo no se queden en el cajón?

¿Cómo hago para que mis propósitos de año nuevo no se queden en el cajón?

Mezcla 4 ingredientes, crea una fórmula infalible y alcanza el éxito en este año 2023.

enero 5, 2023




Más de categoría
dolor y sufrimiento en las personas

Fórmula infalible para trascender el dolor

Libérate con un método que te ayudará a salir fortalecido de la adversidad.

enero 26, 2023
La importancia de la salud mental

La importancia de la salud mental

En México no hay interés suficiente de las autoridades para implementar soluciones claras, empezando por una asignación presupuestal para...

enero 24, 2023
amigos

Yo tengo dos

Las relaciones interpersonales son uno de los elementos principales mediante los cuales el hombre se desarrolla. Una forma amigable...

enero 24, 2023
¿Cuestión de fe, ética o valores? La importancia de la espiritualidad en niños y jóvenes

¿Cuestión de fe, ética o valores? La importancia de la espiritualidad en niños y jóvenes

La espiritualidad, más allá de cualquier religión, doctrina o culto, se refiere a la vida interior, a encontrar un...

enero 23, 2023