No le dejes todo al tiempo

Dicen que lo cura todo pero… la realidad es distinta…

10 de agosto, 2022

¡Hola! ¿Cómo te encuentras hoy y cómo va pintando tu semana? De corazón deseo que todo marche excelente. 

Cuando tenemos una pérdida o sentimos dolor por alguna otra situación, regularmente confiamos en que el tiempo “hará su trabajo” y después de algunos días, semanas, incluso años, automáticamente nos sentiremos mucho mejor. Hay ocasiones en las que puede suceder, sin embargo, casi nunca se da la cura milagrosa. 

Ante una situación adversa puedes actuar. Recuerda, no eres una víctima de las circunstancias sino un ser humano cuya vida se tiñe de tonalidades, por lo tanto, no siempre todo lo que experimentarás será de tu agrado, también habrá situaciones dolorosas. La buena noticia es que ante ello puedes actuar para transformar. 

Te diré algo: el tiempo no cura, lo que cura es lo que hacemos con el tiempo. Por lo tanto, cuando estés en una situación compleja:

  • Sé conciente de lo que estás viviendo
  • Piensa en una estrategia para sentirte mejor; si en el momento no tienes una, date tiempo para pensar y crearla
  • Por muy terrible que te sientas piensa en que todo en esta vida culmina
  • Tal vez no tengas ganas de nada pero ten la certeza de que tienes el poder para conducir tu vida como desees
  • Si sientes que no puedes solo, busca ayuda, siempre hay alguien dispuesto a echarte una manita

Quedarte tirado en la cama suena tentador, pero no resuelve nada, de hecho lo empeora. Date tiempo para sentir, reflexionar y asimilar lo que te sucede, pero una vez hecho eso te animo a que también pongas manos a la obra para crear esa estrategia que te guiará hasta el final del túnel. Siempre se puede, es cuestión de que reconozcas tu poder y te quede claro que puedes hacer cualquier cosa que te propongas; eres el único que manda en tu mundo porque eres el único que piensa en tu mente. Es muy importante lo que te dices pues de los pensamientos se desprenden las sensaciones. Piensa bien y te sentirás igual, sólo tienes que hacerlo para comprobarlo. 

La clave es ¡actuar! El Universo nunca está inmóvil, si quieres estar en sintonía también tienes que moverte; sólo ocúpate de hacer algo por ti y suelta el resultado. Confía y sigue adelante. 

Te doy las gracias por leerme y por tus comentarios que puedes dejarme en twitter y LinkedIn, las únicas dos redes sociales que manejo. 

Te dejo un enlace para que conozcas más de mí y sepas cómo puedo apoyarte: https://nancy-fuentes.webnode.mx/

 

Comentarios


Navidad sin ti

Algún día mi lugar y el de todos estará sin nuestra presencia, pero con los vivos recuerdos de gratos momentos que compartimos...

diciembre 24, 2024

Exhortación navideña

Navidad: Ocasión para profundizar el vivir la paz, el amor y el profundo perdón, valores tan necesarios en nuestros tiempos.

diciembre 24, 2024




Más de categoría

Cómo acompañar a alguien

Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.

enero 16, 2025

Las pequeñas cosas: cien

“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...

enero 13, 2025

Construye

“Roma no se construyó en un día”. –Refrán popular.

enero 13, 2025

Las pequeñas cosas: mocaccino

“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...

enero 6, 2025