La manera más sencilla de explicar la intuición es quizá diciendo que se trata de una pequeña brújula que guarda tu interior y que es tu guía. Por ejemplo, ¿alguna vez has estado a punto de realizar alguna actividad y te arrepentiste al sentir que algo “no te latía” o has sentido que llegar a un lugar o encontrarte con una persona “no te checa del todo”? Eso sucede gracias a tu intuición.
El ritmo de vida tan frenético que experimentamos contribuye, en gran medida, a que dejemos de poner atención a esa brujulita, y a desconectarnos de nuestro interior. Hoy, todo nuestro enfoque está en el exterior, todo el tiempo. Para activar tu intuición y acrecentar tu poder, busca (re) conectar contigo. ¿Cómo?
- Permanece en silencio el mayor tiempo posible. La mayoría de las veces buscamos la compañía del sonido. Mientras estés cocinando, lavando trastes o ropa, no enciendas la radio ni la TV, no busques un podcast ni nada que te cause distracción. Sólo aprende a estar.
- Como parte de tu rutina diaria, establece un horario para la desconexión con aparatos electrónicos. Sé que para muchas personas es muy difícil hacerlo, sobre todo con el celular porque a veces la oficina no tiene horario, pero te aseguro que con esta acción no únicamente incrementarás con intuición, sino que te generarás bienestar general pues dormirás más rápido y tu sueño será de calidad; a su vez esto incrementará tu energía y tu creatividad. Aprende a poner límites y prioriza tu salud física, mental y espiritual.
¿Qué piensas de lo que acabas de leer?, ¿qué tan apegado estás a la tecnología? ¿qué tanto te cuesta desconectar de los aparatos electrónicos?, ¿te gusta o te angustia el silencio?
Gracias por tu atención, ¡hasta la próxima!
https://nancy-fuentes.webnode.mx
Te puede interesar:
Aglomeraciones en el Metro de Nuevo León y COVID -19
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025