¡Ya es mitad de semana y este fin de semana será largo! Para que lo aproveches y disfrutes al máximo hoy te propongo aplicar la técnica RIE, una “estrategia” que se me ocurrió y que a menudo pongo en marcha para aprovechar mejor los días y regocijarme con cada momento que la vida me regala. Hoy la comparto contigo.
RELAJACIÓN
Llegado el viernes olvídate del trabajo y date tiempo para compartir con tu familia, pareja y/o amigos. Los momentos que vivas con ellos quedarán en tu corazón para siempre. Realiza actividades que te hagan sentir bien y despejen tu mente, como: pasear por un parque ꟷestar en contacto con la naturaleza revitaliza el alma y alivia el cuerpoꟷ, andar en bicicleta, patines, etc., ir al cine, al teatro o disfrutar de una buena charla frente a una bebida/comida que te agrade. Al final de tu vida estos momentos serán los que más atesores y los que te darán paz.
INSPIRACIÓN
Recuerda: no puedes cambiar a nadie, no lo intentes porque sólo conseguirás que los demás se aferren a ciertas conductas e incluso que se enojen contigo. Cada quien tiene derecho a comportarse de cierta manera. Lo que sí puedes hacer es inspirar a otros contagiándolos para que se sumen a realizar algo que contribuya a mejorar tu comunidad, incluso el mundo.
ENTUSIASMO
Hay momentos en los que resulta complicado conservarlo; sin embargo, ten la certeza de que nada dura para siempre, ni la más dura de las adversidades. Todos los días enfócate en las bendiciones que tienes, en la gente linda con quien tienes un vínculo afectivo y en las actividades que te hacen sentir bien. Verás que el entusiasmo se asoma a tu vida.
Como cada semana, agradezco tu tiempo y atención. Te animo a compartir esta propuesta en tus redes sociales y con tus seres queridos. Contribuyamos a que los demás mejoren su vida.
Si quieres ser parte de mi charla online “Cómo aprovecho la tanatología para mejorar mi vida cotidiana” contáctame para tener detalles. ¡Excelente puente vacacional!
- WhatsApp: 55 20 82 88 71
Buenos deseos vs disciplina
Comprender la diferencia es crucial para concretar objetivos.
diciembre 18, 2025
¿QUEJAS O SUGERENCIAS?
“Ay mamá, mira a esta María, siempre trae la leche muy fría yo así no la quiero tomar, que...
diciembre 15, 2025
Una huella que no se puede borrar
Así me despedí de él, amándolo acompañándolo hasta el último suspiro.
diciembre 12, 2025
Celebrar de otro modo
Navidad: Comencemos a resignificar las fechas, regalando desde el corazón.
diciembre 9, 2025