Mejora tu vida practicando la espiritualidad

Con esta guía simple notarás cambios asombrosos en tu día a día.

19 de octubre, 2022

¡Excelente mitad de semana! De antemano te doy gracias por entrar a este espacio virtual, gracias por tu tiempo y por estar aquí. 

A menudo consideramos que espiritualidad y religión son sinónimos, empero, puedes no profesar alguna religión y ser espiritual, de hecho los seres humanos somos seres espirituales. 

¿Qué es la espiritualidad?

Más que dar una definición te diré que desde que naciste eres un ser espiritual porque eres energía, eres luz y dentro de ti hay un pequeño timón que no puedes percibir con tus sentidos pero existe, se llama intuición. 

Actividades simples que te ayudan a desarrollar tu espiritualidad:

  • Permanecer en silencio (por lo menos unos minutos al día). Es importante hacer esto para desconectarte del mundo exterior, del ajetreo de la ciudad, del ruido, de las exigencias de la vida cotidiana. Estar en silencio te permite escucharte y cuestionarte; esto puede causar miedo pues hay ocasiones que en el fondo de tu corazón sabes que no estás haciendo exactamente lo que te gustaría, o que hay situaciones que quieres cambiar pero no te atreves. Dar cabida al silencio es algo que inquieta a muchos, sin embargo, es una excelente oportunidad para (re)conectar con tu mundo interior, así llega la quietud, la paz y la claridad mental. 
  • Ver la vida como una pantalla en blanco. Todo lo que hay en tu realidad es una proyección de tu interior. Es a partir de tus creencias que te relacionas con el mundo. Cuando dejas de juzgar, es decir, de colocarle un adjetivo a cada cosa, persona o situación, tu relación con la vida mejora, ¿no me crees? Haz la prueba, quita de tu mente que la gente es de determinada manera, deja de creer que los demás quieren dañarte, no coloques un adjetivo a los otros únicamente por su apariencia. Solo da lo mejor de ti y observa qué es lo que regresa. Con esto no estoy diciendo que no pongas límites, o que tengas que convivir con quien consideras que no aporta algo positivo a tu vida, simplemente te propongo que pruebes una manera diferente de relacionarte con los demás. Si ahora mismo estás teniendo una mala relación con alguien te animo a que cambies tu diálogo interno con respecto a esa persona, establece un nuevo vínculo desde la neutralidad. 
  • Orar. Aunque espiritualidad y religión no significan lo mismo, de ninguna manera están peleadas. Si practicas alguna religión, si crees en Dios ‘cualquiera que sea su nombre’, al hacer una oración te estás conectando con una energía superior, contigo mismo, lo que igual puede generarte una sensación de paz.
  • Hacer el bien sin mirar a quién. Este dicho popular igual te conecta con tu lado espiritual. Cada que le brindas tu mano a alguien, cada vez que realizas una buena acción emanas energía bonita y te envuelves con esa misma energía. Ayudar no significa necesariamente donar miles o millones de pesos a una institución, ayudar es sinónimo de ser empático. Puedes brindar ayuda en el centro comercial, al cruzar una calle, escuchando a otra persona, hay miles de formas de contribuir al bienestar de otro ser humano, de otro hermano. 

Observa que la espiritualidad está ligada a acciones de la vida cotidiana, y en realidad son acciones simples. Lo más importante es abrir tu conciencia para hacerte consciente y de esta manera tener una vida plena, siendo lo que ya eres desde tu nacimiento: un ser espiritual, completo y destinado a la felicidad y a la prosperidad. ¿Qué otras acciones propones para conectar contigo, para alimentar tu espiritualidad? Me encantaría escucharte. 

Te invito a mi charla online “Cómo aprovecho la tanatología para mejorar mi vida cotidiana”. Dale un giro a tu pensamiento y transforma tu estado de ánimo. Contáctame para tener detalles:

https://nancy-fuentes.webnode.mx/

[email protected]

Twitter: @nanfuentes2021 / WhatsApp: 55 20 82 88 71

Comentarios


Las pequeñas cosas: ebullición

“Todo arde si le aplicas la chispa adecuada”. – Enrique Bunbury

abril 1, 2024
Nunca te dejaré solo

Nunca te dejaré solo

Esta afirmación puede convertirse en una certeza cuando quien nos la dice nos da prueba perenne del amor más fiel hacia nuestra...

abril 2, 2024




Más de categoría

El día más feliz de tu vida

Experimenta lo que siempre has deseado con sencillos pasos. 

abril 11, 2024
Alta mortalidad, contaminación y derrame de agua: el oscuro balance de las bebidas azucaradas en México

Alta mortalidad, contaminación y derrame de agua: el oscuro balance de las bebidas azucaradas en México

¿Sabías que el consumo de bebidas azucaradas ocasiona más de 40 mil muertes al año en México? Esto significa...

abril 2, 2024
Nunca te dejaré solo

Nunca te dejaré solo

Esta afirmación puede convertirse en una certeza cuando quien nos la dice nos da prueba perenne del amor más...

abril 2, 2024

Las pequeñas cosas: ebullición

“Todo arde si le aplicas la chispa adecuada”. – Enrique Bunbury

abril 1, 2024