Te contaré que la pandemia se ha llevado algunos seres queridos y amigos. Me atacó, pero finalmente superé la enfermedad y no solo eso, me favoreció porque he logrado algunas metas que en nuestras pláticas comenté que me gustaría realizar.
Me da mucho gusto decirte que tenías razón cuando decías que podía cumplir lo que deseara siempre y cuando tuviera fe en mí que las cosas podían lograrse a cualquier edad. Pues te doy la sorpresa que soy columnista de un gran periódico digital. ¿Sabes cuál? RUIZ-HEALY TIMES. Sí, qué sorpresa ¿verdad? Además la tienda de artesanías mexicanas va creciendo cada día más.
He tenido la suerte de que Eduardo me diera un espacio en Radio Fórmula donde platicamos de la Talavera artesanal. Fue increíble: todos los amigos y parientes estuvieron al pendiente.
En la televisión tus recetas son un éxito, pues cada semana las presento en un canal que se transmite en todo el estado. Recuerdo cómo disfrutaba la hora de cocinar a tu lado. Aprendí mucho de ti, aunque tu sazón es superior al mío.
Me gusta ponerte al tanto de mis días, los logros y las metas por cumplir. Sé lo contenta y orgullosa que te sientes, además que te gusta presumir con las personas que te rodean a tus hijos.
Cambiando de tema, te diré que añoro esos días de juegos de dominó, aunque casi siempre ganabas tú. Cómo olvidar la música que compartíamos y descubrimos juntos. Y ser tu cómplice en las bromas a los demás.
Tus nietas están cada día más grandes y, por cierto, gracias por la buena educación que les diste, ellas están agradecidas por haberlas enseñado a leer pues siempre fuiste una gran maestra en tu profesión y con tu familia.
¿Sabes? No puedo olvidar cuando tomé esa caja de mármol en mis manos. Es muy bonita, pero muy fría y pesada. Ha de ser porque llevaba mucho amor dentro, ese amor de madre incondicional… yo creo que sí, pues lleva tu nombre.
Y cómo no recordar la última vez que besé tu frente. Te veías tan hermosa recostada con ese traje blanco que tanto te gusta. De hecho es la última vez que te lo vi puesto.
Te confieso que regularmente entras en mis sueños: reímos, platicamos como siempre… Sí, allí en mi descanso también me haces compañía.
En la soledad estás en mi mente. Tu recuerdo me reconforta, aunque por momentos mis ojos se cristalizan y las lágrimas se cuelgan de mis párpados tratando de no caer en mis mejillas, para mitigar el dolor de tu ausencia.
Así, querida July, han sido estos ocho años en que repentinamente partiste, dejando un hermoso camino de huellas a seguir, pero que también dejó muchas cosas en el tintero. El vacío de tu ausencia a veces lo lleno con tu memoria, pero siempre está vigente. Y ahora te recuerdo entre líneas. Tu personalidad única te hizo una gran madre, por eso duele tanto ya no verte.
Imposible pasar un momento sin que estés presente en la cocina o al escuchar música, en mis propias palabras esas que adopte de ti, ¿quién dijo que te fuiste? si en cada rincón que recorro estas tú.
Marcaste nuestras vidas volviéndote inmortal en la mente de quien te conoció y convivió a tu lado. Dejaste un hueco que no se ha podido llenar porque sigues vigente aun en tu ausencia.
Me despido hoy pero mañana te reviviré nuevamente para que ilumines mi camino con la fuerza del amor que dejaste en tu presencia.
“ESTA ES LA NATURALEZA DE MI SER”.
Amada menopausia, un dos tres por mí y por todas mis amigas
La menopausia no es una enfermedad, es una condición y así como a las embarazadas se les trata con...
noviembre 19, 2024El secreto mejor guardado para ser feliz
Una fórmula que le dará nueva dirección a tu vida.
noviembre 14, 2024Sobreviviendo
La adversidad es la mejor escuela… los héroes solo se forjan bajo el manto de una gran lucha.
noviembre 8, 2024Cuatro formas de asegurar la felicidad
¡Hola! Bienvenido a este espacio pensado especialmente para ti. Hoy te hablo de un tema que a todos interesa,...
octubre 31, 2024