¿Dónde está tu enfoque ahora mismo?, ¿tienes la atención en tus proyectos y en lo que deseas lograr, o estás distraído con las acciones de los demás?
La respuesta a esta pregunta es de suma importancia por lo que te animo a reflexionar. Muchas veces queremos conseguir cosas pero no logramos concretarlas, nuestros sueños se quedan sólo en eso y nos sentimos frustrados al ver que no estamos teniendo la vida que queremos.
La razón es simple y es debido a que con seguridad no estás 100% enfocado en aquello que deseas. A menudo vivimos preocupados por el exterior, por lo que hacen o dejan de hacer las personas con las que convivimos, perdemos el tiempo juzgando su manera de pensar, nos empeñamos en tratar de cambiar lo que hay en su cabeza y hasta nos tomamos personal sus acciones. ¿Te suena?
Hoy comparto algunos tips para que tus sueños se materialicen y tengas la vida que quieres:
- Enfócate únicamente en ti, lo que hagan los demás no te concierne.
- Deja de juzgar.
- Pon el 100% de tu energía en tus planes.
- Visualiza todo lo que quieres conseguir, ponlo en papel y realiza una descripción detallada de tu proyecto.
- No hables de tus planes con otros hasta que se hayan concretado.
- Siéntete como si ya hubieras conseguido lo que quieres y agradece porque está hecho. El sentimiento es lo más importante pues es lo que fija el pensamiento; a su vez, el pensamiento positivo da vida a una sensación agradable. Este es el punto más importante de todos, practícalo hasta lograrlo.
Si te estás preguntado si esto es parte del tan mencionado libro El Secreto, la respuesta es sí y no, pues pensar en algo todo el tiempo y creer que por arte de magia se hará realidad es una falacia. Definitivamente hay que comprender cómo funcionan el Universo y la vida. El sentimiento es lo más importante, por más que desees algo no basta con hablar de eso, tampoco se concretará si estás distraído con el exterior. Igual es necesario revisar el diálogo interno y las creencias. Puedo decir mil veces que quiero ser millonario pero al mismo tiempo creer que el dinero corrompe a la gente, que mejor “pobre pero honrado y tranquilo”, o vivo mal, usando cosas viejas o rotas; es decir, para que suceda debe haber coherencia en nuestra vida.
Mencionaré otro ejemplo: quiero encontrar una pareja extraordinaria y lo repito todo el tiempo, sin embargo, en mi familia ꟷy en mi cabezaꟷ existe la creencia de que todos los hombres (o mujeres) son infieles, malos o están “cortados con la misma tijera”. Es decir, mi deseo y lo que hay en mi subconsciente y en mi diálogo interior no coinciden.
Tampoco hay que confundir el deseo con la desesperación, lo segundo es el equivalente a una barrera que impide que la energía fluya.
Te animo a practicar estos “trucos” y después de un tiempo observes lo que sucede en tu vida, ¿te animas?
Si te gustaron estas ideas te invito a compartirlas en tus redes sociales, o déjame un comentario:
[email protected] / WhatsApp 55 20 82 88 71
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025