Hola, como cada semana, te doy la bienvenida a este espacio diseñado especialmente para contribuir a tu BienEstar.
¿Eres de las personas que se la pasa sufriendo todo el tiempo?, ¿crees que naciste sin estrella o que tu suerte es pésima? Si tu respuesta es afirmativa te animo a seguir leyendo.
Alejandra Llamas, coach de vida y autora de varios libros, tiene una frase que me encanta: “nada significa nada”. ¿Qué quiere decir esto? Que la vida y en realidad todo lo que sucede es neutro, cada ser humano le da un significado a cada acontecimiento; es como si le pusiera su propio filtro.
Por ejemplo: si hoy mi pareja no me llama tengo varias opciones: puedo pensar que no me llama porque no se acuerda de mí, porque no le intereso, incluso, mi mente puede decirme que en este momento es muy probable que esté con otra persona siéndome infiel. También tengo la opción de no buscar explicación y seguir con mi rutina, total, ya nos comunicaremos.
Si yo me quedara con los primeros pensamientos con seguridad me pasaría todo el día mal, sufriendo al pensar que mi novio o novia no me quiere, me armaría una historia de terror y, en consecuencia, sufriría, sufriría y sufriría. Y es que la mayoría de lo que pensamos jamás sucede; a pesar de eso sufrimos muchísimo creyéndonos historias que únicamente viven en nuestra mente.
Por lo tanto, la mejor manera para dejar el sufrimiento a un lado es simplemente dejar que todo fluya, sin tratar de estar buscando explicaciones a todo y en todo momento. Y cuando a nuestra mente llegue un pensamiento que nos esté provocando una emoción que nos esté incomodando, seamos conscientes, aprendamos a “cacharnos” y tratemos de distraernos con una actividad útil, que sea constructiva. Recuerda, la práctica hace al maestro.
La vida se proyecta en un lienzo blanco, cada quien le va poniendo un color con base principalmente en sus creencias. Te invito a hacer el ejercicio de ver la vida sin filtros, no como eres, no como quisieras que fuera, te aseguro que te sorprenderás.
Gracias por leerme. Si te gustó este texto comparte. ¡Hasta la próxima!
¡Conóceme! https://nancy-fuentes.webnode.mx/
¡Escríbeme! [email protected]
Te puede interesar:
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025