Hola, me da un gusto enorme saludarte este día en el que deseo que todo fluya. Hoy te hablo de un tema común y que todos buscamos atender, sobre todo en un mundo en el que el ritmo de vida es cada vez más acelerado: la productividad.
Seguro has escuchado hablar de la regla del 20/80, de crear una escala de prioridades, darte un tiempo para revisar tus redes sociales o de establecer bloques de tiempo para no tener interrupciones/distracciones. Todo eso funciona, si lo aplicas; por eso, te animo a dar algunos pasos previos:
1. Detente un momento para establecer tus objetivos diarios. Si no sabes qué quieres, no puedes dar esos pasos que te irán acercando a tu meta.
2. Haz un compromiso contigo, sé serio y cumple. De nada sirve implementar un método para aplicarlo un solo día y procrastinar al siguiente.
3. Aplícate disciplina para: revisar el WhatsApp únicamente a cierta hora, no revisar a cada momento tus redes sociales, etc. Para todo es necesario ser disciplinado.
En este último punto me detengo pues, como dice el psiquiatra español Enrique Rojas, quien tiene educada su voluntad es más libre y puede llevar su vida hacia donde quiere. No basta con desear las cosas porque el deseo está en el plano emocional y está relacionado con la etapa adolescente; el querer está en el terreno de la voluntad y muestra una mirada adulta.
Cuando ejercitamos nuestra voluntad abrazamos la firmeza, hay solidez en los propósitos y sabemos que cuando lleguen las dificultades estaremos mejor equipados para sortearlas. Por eso, antes de revisar y aplicar cualquier método, te animo a practicar la disciplina.
Si quieres trabajar en ello te propongo leer el libro La conquista de la voluntad, del doctor Enrique Rojas, editorial Booket. Está en formato físico y digital.
Gracias por leer estos breves tips. ¡Hasta la próxima!
Te dejo mis datos de contacto e información sobre mí:
WhatsApp: 55 7387 9471
https://nancy-fuentes.webnode.mx
“Mejor no”
“Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios." –Alexander Pope
enero 26, 2026
La dopamina no tiene edad…
Cuando el vínculo se construye desde la fantasía y no desde la conciencia, se quiebra. A cualquier edad.
enero 26, 2026
Un abrazo tuyo
“Nadie nos advirtió que extrañar es el costo de los buenos momentos”. —Mario Benedetti
enero 20, 2026
