El encanto de la sauna finlandesa

Los finlandeses son famosos por su pasión por la sauna, un espacio cálido y tranquilo adonde acuden para relajarse y reflexionar. También es el lugar ideal para mantener conversaciones profundas y pensar a lo grande. Sea cual...

5 de noviembre, 2020 Sauna

Los finlandeses son famosos por su pasión por la sauna, un espacio cálido y tranquilo adonde acuden para relajarse y reflexionar. También es el lugar ideal para mantener conversaciones profundas y pensar a lo grande.

Sea cual sea la experiencia, el denominador común es que en ella no hay jerarquías. Todo el mundo está al mismo nivel.

De acuerdo con la embajada finlandesa en México, Sompasauna da la bienvenida por igual a todos aquellos, jóvenes o mayores, finlandeses o extranjeros, que deseen darse una sauna y un chapuzón en el mar en agradable y relajante compañía. Se trata de una sauna totalmente autoservicio.

Tres saunas construidas a mano y calentadas con leña se levantan en el extremo de una península con vistas al centro de la ciudad, en la orilla opuesta. Están abiertas las 24 horas, todos los días del año, y la entrada es gratuita.

“El secreto de nuestra popularidad es el ambiente comunitario y abierto”, explica Wilhelm Björkqvist, uno de los miembros activos. “Disfrutar de una sauna es fácil y sencillo, como también lo es entablar conversación con gente nueva. Creo que este es el mejor lugar para conocer a un finlandés”.

En Sompasauna estamos constatando que hay una nueva ola en la cultura de la sauna”, dice Björkqvist. “Puedes disfrutarla tranquilamente en una cabaña, pero también tener una experiencia de sauna colectiva en el centro de la ciudad. También puede ser un lugar de reunión social los viernes por la noche”.




Sea cual sea la experiencia, el denominador común es que en ella no hay jerarquías. Todo el mundo está al mismo nivel.

“Llevo años yendo a la sauna con gente y aún no sé a qué se dedica la mayoría, porque hablamos de todo, menos de trabajo”.

Comentarios

Era Covid: en la búsqueda de la “Vacuna Existencial”

No todo mundo puede manifestar quién es, a qué vino al mundo, su propósito existencial desde el aislamiento y la pérdida de...

noviembre 20, 2020
Diabetes

Crecen amputaciones en México a causa de la diabetes

En México, 75 personas entran diariamente al quirófano y salen sin un miembro. Sin embargo, esta situación podría prevenirse, ya que gran...

noviembre 13, 2020




Más de categoría

Era Covid: para un mundo post-pandemia con esperanza

Nos guste o no, estamos ante el nacimiento de un nuevo orden cotidiano global. Equilibrar el miedo legítimo a...

diciembre 4, 2020

LA BELLEZA COMO ESPACIO Y CONSTRUCCION PEDAGÓGICA: El arte de educar construyendo

Los seres humanos han sido siempre constructores de entornos y objetos para habitar el mundo y para hacerlo más...

noviembre 30, 2020

Era Covid: La convivencia consciente como mecanismo de salud integral

Asumir nuevas formas de socialización que velen por la seguridad y la salud es un imperativo de los tiempos...

noviembre 27, 2020

Presentación del libro “Reflexiones sobre la Revolución Mexicana”

En Monterrey, el  MCP Óscar Tamez Rodríguez, coordinador y compilador  presentó el libro Reflexiones sobre la Revolución Mexicana 110-100,...

noviembre 26, 2020