¿Eres poderoso? Regularmente asociamos el poder con lo externo: el dinero, las cosas materiales, el éxito profesional, la posición social, la fama, etc. Si reflexionas un poco acerca de esto, te darás cuenta de que todo lo que acabo de mencionar es efímero y puede cambiar de un momento a otro; así como un día llegó al siguiente puede desaparecer.
Por lo tanto, si ligas tu poder a esto, siempre estará tambaleante. Entonces, ¿qué significa ser poderoso? El verdadero poder no viene de afuera sino de tu interior. Por lo tanto, adquieres poder cuando:
- Conectas con tu interior. En la medida que lo haces te sientes más fuerte y seguro. Meditar y regalarte momentos de silencio te ayuda a contactar contigo, a conocerte más. Cuando esto pasa también encuentras la sabiduría y es más sencillo tomar decisiones. Cuando hay silencio es más fácil escucharte y hallar las respuestas a tus cuestionamientos.
- Dejas de poner el foco en los demás. Ocúpate únicamente de tus acciones pues sólo puedes controlar lo tuyo. Estar pendiente de lo externo provoca fuga de energía y hace que dejes de lado lo más importante, y lo más importante siempre eres tú. Recuerda que no puedes brindar al otro lo que no te otorgas a ti mismo.
¿Qué tan poderoso te consideras hoy en día?, ¿Dónde está tu enfoque?
Si te gustó esta reflexión te animo a compartirla. ¡Hasta la próxima!
https://nancy-fuentes.webnode.mx
Te puede interesar:
Sam Altman y el consejo de administración de OpenAI: caída y regreso de un líder carismático
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025