Día de Muertos: oportunidad para abrir el corazón

Cierra los ojos e imagina la sonrisa de ese ser especial con quien ahora te relacionas desde un amor más profundo.

2 de noviembre, 2022 Día de Muertos: oportunidad para abrir el corazón

Dicen que en México celebramos a la muerte; en realidad la celebración es para recordar a nuestros seres amados que trascendieron y que,  a pesar de que hoy están en un plano distinto, siguen vivos, ahora en nuestro corazón. 

La semana pasada comenté que una de las ideas más dolorosas cuando alguien muere es la de decir adiós. La festividad de Día de Muertos nos ayuda a decir “hasta siempre”; el altar es un homenaje, es una muestra del gran amor que les seguimos teniendo y de lo mucho que siguen representando para nosotros, y aunque nuestros seres queridos ya no tengan un cuerpo físico, siguen siendo energía y siguen siendo parte del flujo del Universo, igual que nosotros, por lo tanto, en algún sentido están presentes. 

Hoy te invito a que abras tu corazón para sentir, con mucha fuerza, el amor que sigues sintiendo por quienes ya partieron, por quienes murieron y que hoy sigues amando de manera profunda. Recordemos que la muerte es parte de la vida. La muerte no es fea, no es bonita, no es dolorosa, no es desagradable, no es agradable, la muerte ꟷigual que todo lo que sucede en la vidaꟷ solo es. 

Aprovecha este día para estar, en pensamiento y de corazón, con todas esas personas que en vida te dieron tanto y a quienes también brindaste cariño. Cierra los ojos e imagina su sonrisa, que sea ese recuerdo el que ilumine, aquí y ahora, tu alma. 

La mejor forma de honrar a quienes ya murieron es viviendo, así, en gerundio, siendo felices y brindando lo mejor a los otros sin esperar que nos sea devuelto. Insisto, lo relevante no es la muerte sino cómo la VIVIMOS, al margen de su duración. 

¡Gracias por tu tiempo! Deseo que estas ideas te hayan aportado algo positivo. Si es así comparte este texto en tus redes sociales o con tus seres queridos.

Te invito a mi charla online “Cómo aprovecho la tanatología para mejorar mi vida cotidiana”. Te animo a darle un giro a tu pensamiento para transformar tu estado de ánimo. Contáctame para tener detalles:

  • WhatsApp: 55 20 82 88 71

 

Comentarios


Dame una A...

Dame una A...

¿Qué has hecho con la infinita combinación de palabras que la vida te ha regalado hasta el día de hoy?

mayo 13, 2024
amigos

Tu gran amigo

“No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en...

abril 29, 2024




Más de categoría
Dame una A...

Dame una A...

¿Qué has hecho con la infinita combinación de palabras que la vida te ha regalado hasta el día...

mayo 13, 2024
¿Se puede ser mujer (de entre 35 y 40) y no estar estresada por la maternidad?

¿Se puede ser mujer (de entre 35 y 40) y no estar estresada por la maternidad?

Hagamos una prueba sencilla: durante un día, contamos el número de mujeres con el que nos relacionamos y anotémoslo....

mayo 10, 2024
trampa de la virtualidad

La trampa de la virtualidad

Estar presente y ausente al mismo tiempo.

mayo 2, 2024

Las pequeñas cosas: infanzia

“Estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel”. – Toy Story

abril 29, 2024