En lo público, 2015 fue el año que representó la segunda mitad y fin del gobierno priista en México, marcado por el escándalo de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán y los daños ocasionados por el huracán Patricia catalogado como el más potente de la historia de México y del hemisferio occidental hasta entonces, sólo por nombrar dos de los sucesos más relevantes.
En lo privado, mientras yo redactaba la que sería la primera publicación en ver la luz en ruizhealytimes.com, Alonso, mi hijo, dormía plácidamente en su cuna con nueve meses de vida recién cumplidos.
Por aquél entonces no tenía claridad respecto a lo que sería de mí en los años por venir, lo que es más, no tenía idea de lo que sería después de enviar el correo con el texto y apagar la computadora, porque los días simplemente ocurrían uno tras otro sin agenda, sin presiones, sin grandes planes; todo lo importante ocurría entre las cuatro paredes del departamento y mi razón de ser dormía, comía y jugaba en mi regazo todo el tiempo. No había tiempo ni espacio para nada más.
Una década se escribe fácil, representa aproximadamente 13,650 días, 327,600 horas y 240 meses. En una década, en México han ocurrido dos cambios presidenciales, un sismo de alta magnitud con derrumbes, un huracán que casi desapareció Acapulco; dos guerras civiles, una guerra comercial y una pandemia en lo público. La fractura de cadera de mamá, el fallecimiento de papá, el cierre de un negocio y el crecimiento de mi hijo en lo privado.
El sitio de RuizHealy Times se distingue por la libertad de expresión de todos y cada uno los que aquí colaboramos, por ser una comunidad abierta y solidaria con información confiable y amplio criterio o al menos, esos han sido los principales criterios en el manejo de la información y es para mí un gusto enorme y una satisfacción pertenecer a este singular grupo, además de poder sumar diez años escribiendo semana a semana y cada día más comprometida con decir, expresar y poner al alcance del público, lo esencial de lo cotidiano.
¡Gracias! A la generosidad de su fundador, querido amigo y maestro Eduardo Ruiz-Healy. La celebración seguirá con la edición e impresión de una compilación de textos porque #laspequeñascosas, el regreso del Cácaro, la cápsula del tiempo, el reporte 79 y la visión de la ciudadana de a pie que soy, merecen un lugar especial. ¡Esperen noticias!
Diez años y contando porque la vida empieza a los cuarenta: “It’s a new dawn. It’s a new day. It’s a new life for me and I’m feeling good. I’m feeling good”
(Feeling Good – Nina Simone) ¡Nos leemos a la próxima!
Te puede interesar:
TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA

Deslinda la negación del rechazo
Incrementa tu poder desde un nuevo punto de partida.
junio 19, 2025
Andante y Soneto
“Oh Colombina, aquí está tu arlequín llamándote y suspirando, que te estoy esperando aquí, muéstrate en la ventana porque...
junio 9, 2025
City Express Plus by Marriot Tampico
A menos de 10 kilómetros del aeropuerto Francisco Javier Mina y muy cerca también, a 2.5 kilómetros, de la...
junio 6, 2025
Hienas
“Hienas, vulgares e infames, carentes de toda virtud pero guiadas por mi talento e ingenio, mi reino llegará a...
mayo 26, 2025