Confinamiento le da ‘nueva vida’ al diseño de interiores

El home office ha generado cambios profundos en los hábitos de millones de personas a nivel mundial. Durante las primeras semanas del confinamiento, el trabajo en casa fue visto con gran aceptación y no faltaron las stories...

18 de septiembre, 2020 Diseño de home office

El home office ha generado cambios profundos en los hábitos de millones de personas a nivel mundial. Durante las primeras semanas del confinamiento, el trabajo en casa fue visto con gran aceptación y no faltaron las stories en Instagram sobre las supuestas bondades de no ir a la oficina.

Sin embargo, conforme avanzó el tiempo, mucha gente se dio cuenta de que no era tan cómodo elaborar reportes en un espacio que no fue diseñado para trabajar. Ante esta problemática, los despachos de interiorismo detectaron que la demanda por construir espacios adecuados para el home office comenzó a repuntar.

Diseño de home office

Linda Shamai, cofundadora de STUDIO 20.25, empresa mexicana con casi una década de experiencia en el interiorismo residencial y comercial, comenta que “durante las primeras semanas creímos que era genial trabajar desde nuestra cama, pero con el tiempo nos dimos cuenta que no es tan fácil hacer un reporte financiero entre las cobijas.

Desde hace un par de meses, señala, se ha detectado un aumento en clientes que piden diseñar o remodelar espacios óptimos para el home office.

Diseño de home office

Ahora, con la emergencia sanitaria, vemos que ha crecido el interés por contar con espacios adecuados, cómodos, pero sobre todo funcionales para trabajar virtualmente. Pasar tanto tiempo en casa ha provocado que volteemos hacia nuestra cocina o nuestra recámara y veamos qué no nos gusta y qué queremos cambiar”, comparte Raquel Amiga, quien también es cofundadora de STUDIO 20.25, despacho de interiorismo con casi una década de experiencia en el diseño residencial y corporativo.

En la Ciudad de México, las zonas que más demandan servicios de diseño de interiores son Lomas, Interlomas, Santa Fe y Polanco, de acuerdo con datos proporcionados por STUDIO 20.25.




Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida…

Chef

Día Internacional del Chef: ¿por qué se celebra cada 20 de octubre?

Con el objetivo de homenajear a los expertos en la cocina, cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef....

·

Afectividad y educación sexual en cuarentena: Cómo hablar con nuestros hijos y cómo protegerlos

Uno de los temas más importantes en la formación de los niños y al cual por desgracia se ha prestado muy poca...

·




Más de categoría

Afectividad y educación sexual en cuarentena: Cómo hablar con nuestros hijos y cómo protegerlos

Uno de los temas más importantes en la formación de los niños y al cual por desgracia se ha...

·

Era Covid: El poder de la pausa

Además de los elevados precios que está implicando, la Era Covid puede dejar también muchas enseñanzas. Una de ellas:...

·
Tequila design

Personalización y lujo cobran vida en Tequila Design

El tequila es la bebida mexicana más reconocida a nivel mundial, y si buscas personalización y lujo en cada...

·

Bando Municipal: Cómo funciona y para qué sirve

Parte 1 La mayoria de los ciudadanos de un ayuntamiento desconoce que existe un reglamento o normas específicas relativas...

·