Confinamiento le da ‘nueva vida’ al diseño de interiores

El home office ha generado cambios profundos en los hábitos de millones de personas a nivel mundial. Durante las primeras semanas del confinamiento, el trabajo en casa fue visto con gran aceptación y no faltaron las stories...

18 de septiembre, 2020 Diseño de home office

El home office ha generado cambios profundos en los hábitos de millones de personas a nivel mundial. Durante las primeras semanas del confinamiento, el trabajo en casa fue visto con gran aceptación y no faltaron las stories en Instagram sobre las supuestas bondades de no ir a la oficina.

Sin embargo, conforme avanzó el tiempo, mucha gente se dio cuenta de que no era tan cómodo elaborar reportes en un espacio que no fue diseñado para trabajar. Ante esta problemática, los despachos de interiorismo detectaron que la demanda por construir espacios adecuados para el home office comenzó a repuntar.

Diseño de home office

Linda Shamai, cofundadora de STUDIO 20.25, empresa mexicana con casi una década de experiencia en el interiorismo residencial y comercial, comenta que “durante las primeras semanas creímos que era genial trabajar desde nuestra cama, pero con el tiempo nos dimos cuenta que no es tan fácil hacer un reporte financiero entre las cobijas.

Desde hace un par de meses, señala, se ha detectado un aumento en clientes que piden diseñar o remodelar espacios óptimos para el home office.

Diseño de home office

Ahora, con la emergencia sanitaria, vemos que ha crecido el interés por contar con espacios adecuados, cómodos, pero sobre todo funcionales para trabajar virtualmente. Pasar tanto tiempo en casa ha provocado que volteemos hacia nuestra cocina o nuestra recámara y veamos qué no nos gusta y qué queremos cambiar”, comparte Raquel Amiga, quien también es cofundadora de STUDIO 20.25, despacho de interiorismo con casi una década de experiencia en el diseño residencial y corporativo.

En la Ciudad de México, las zonas que más demandan servicios de diseño de interiores son Lomas, Interlomas, Santa Fe y Polanco, de acuerdo con datos proporcionados por STUDIO 20.25.

Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida…

Comentarios


¿Eres responsable de tu vida?

¿Eres responsable de tu vida?

El hecho de ser adulto no implica que lo seas.

marzo 28, 2024

Nuestro tiempo de campeones

Independientemente de nuestras habilidades y capacidades físicas, todos hemos vivido nuestro propio tiempo de campeones. Lo importante es tener presente que en...

marzo 18, 2024




Más de categoría

El día más feliz de tu vida

Experimenta lo que siempre has deseado con sencillos pasos. 

abril 11, 2024
Alta mortalidad, contaminación y derrame de agua: el oscuro balance de las bebidas azucaradas en México

Alta mortalidad, contaminación y derrame de agua: el oscuro balance de las bebidas azucaradas en México

¿Sabías que el consumo de bebidas azucaradas ocasiona más de 40 mil muertes al año en México? Esto significa...

abril 2, 2024
Nunca te dejaré solo

Nunca te dejaré solo

Esta afirmación puede convertirse en una certeza cuando quien nos la dice nos da prueba perenne del amor más...

abril 2, 2024

Las pequeñas cosas: ebullición

“Todo arde si le aplicas la chispa adecuada”. – Enrique Bunbury

abril 1, 2024