¿Cómo cuidar a nuestras mascotas este Día de Muertos?

El Día de Muertos está prácticamente a la vuelta de la esquina, con la cual las calles y hogares se llenan de papel picado, velas, cempasúchil y por supuesto, niños, adultos y mascotas disfrazadas. No obstante, es...

28 de octubre, 2020 Gatito

El Día de Muertos está prácticamente a la vuelta de la esquina, con la cual las calles y hogares se llenan de papel picado, velas, cempasúchil y por supuesto, niños, adultos y mascotas disfrazadas.

No obstante, es bien sabido que esta festividad también representa cierto peligro para algunos animales, incluidos los gatos negros.

Por esto y otros puntos el MVZ Armin Frehoff, gerente de comunicación científica para Royal Canin, comparte algunos consejos para tener en cuenta durante esta celebración.

Gato negro

Los gatos han sido relacionados de manera importante con la magia, rituales, hechicería y también con historias demoniacas; por ello, en estos días la adopción de gatos crece pero lamentablemente no todas estas adopciones
significan un hogar seguro para ellos. Por ello, si tienes un gato, sobre todo negro, cuídalo mucho y evita que salga de casa.

Perros

Aunque encanta tomar en cuenta a nuestra mascota para disfrazarla en Halloween, es necesario recordar que ellas tienen su propia naturaleza y aunque puede ser tierno y divertido para nosotros, para ellas puede ser muy incómodo y, en ocasiones, les puede provocar estrés, ansiedad y puede significar un riesgo, pues el disfraz puede atorarse
ocasionando lesiones o accidentes.

Gato

Es común que durante octubre y noviembre veamos calabazas de castilla en el supermercado, tengamos mucho cuidado pues, si las consumen, éstas pueden provocar problemas gastrointestinales en perros y gatos. También es importante cuidar en donde colocamos velas, cables, etc., pues tanto perros como gatos tienden a sentir curiosidad por la luz y pueden lastimarse o provocar un accidente.

Evita darle dulces a tu mascota, durante estas celebraciones es muy común regalar y que te regalen dulces, sin embargo, es súper importante que no compartas estos regalos con tu mascota, los endulzantes artificiales pueden ser dañinos para ellas.

Perros Halloween

También es importante recordar el riesgo que pueden representar los empaques y palitos plásticos, los cuales pueden ocasionar asfixia o causar irritación gastrointestinal al ingerirse.

Haz que tu mascota forme parte de las celebraciones que disfrutas, pero siempre cuida su
estabilidad física y emocional, su bienestar siempre debe estar por encima de nuestros gustos

 

 

Comentarios


¿Quieres ser mi novia?

Si tienes la dicha de conocer ese amor, aquilátalo y aliméntalo para que siga siendo tu mejor compañía y si no lo...

febrero 5, 2024

Para cada adversidad encuentra una cualidad

Desarrolla una actitud estoica y haz frente a los momentos difíciles con inteligencia.

febrero 29, 2024




Más de categoría

Las pequeñas cosas: todo mal

“Por ti bella Mariana, por ti lo puedo todo, el mundo entero si me mandas te lo pongo de...

marzo 4, 2024

Para cada adversidad encuentra una cualidad

Desarrolla una actitud estoica y haz frente a los momentos difíciles con inteligencia.

febrero 29, 2024
¿Ya pa' qué?

¿Ya pa' qué?

En toda actividad o conjunto de actividades en las que decidamos involucrarnos como actores principales te recomiendo que inicies...

febrero 26, 2024
4 ideas sobre la muerte

4 ideas sobre la muerte

Te animo a leer la siguiente reflexión para mirarla desde otra perspectiva.

febrero 15, 2024