Tener una esquina zen en el jardín o en la terraza puede ayudarte a reducir los niveles de estrés en el hogar. La palabra “zen”, de origen chino, hace referencia a un sistema que facilita y potencia la práctica de la meditación, conocida por aumentar la concentración y reducir la ansiedad.
El sistema o escuela zen llegó otros países de Asia como Japón, donde nacieron los jardines zen, también conocidos como Karesansui. Estos jardines, antiguamente ubicados en monasterios o centros budistas, eran sencillos, secos y diseñados para ser contemplados, no caminados. Estaban conformados por elementos como piedras, grava y poca vegetación.
En la actualidad estos jardines pueden llegar a ser muy diversos y variar en formas, tamaños y ambientes sin dejar de ser estéticamente placenteros y minimalistas. Si deseas poner un rincón zen en tu casa, Home Depot te comparte las siguientes ideas:
Escoger el espacio
Por fortuna, se puedes un jardín zen en cualquier área del hogar y puede ocupar el espacio que se desee. Aunque comúnmente son ubicados en áreas exteriores, puedes colocarlos en interior también. De preferencia hay que escoger una esquina iluminada donde no haya mucho movimiento y ruido.
Realizar un diseño
Hay que tomar los productos necesarios para crear el jardín: piedras o grava y plantas. Aunque originalmente los jardines zen tienen musgo y flora japonesa, lo más natural es usar plantas que se den en tu región para que siempre lo mantengas en óptimas condiciones. Coloca las plantas y macetas en un círculo o en una esquina y rodéalas de piedras blancas.
Experimenta con otros productos
Lo mejor de las reglas es que una vez que las conoces, puedes romperlas para adaptar las cosas a tu manera. Por ejemplo, si ya tienes tu jardín zen instalado en casa y sientes que le falta algo, no dudes en ponérselo. Puede ser una pequeña fuente, una silla para sentarte a ver el jardín o hasta pintar una pared de un color azul o verde para hacer alusión a la naturaleza.
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025