Hola, te doy la bienvenida a este espacio especialmente pensado y creado para tu BienEstar. Hoy quiero hablarte de las emociones. ¿Pueden clasificarse, son buenas, malas? Las emociones son reacciones fisiológicas ante estímulos externos; tienen una función adaptativa.
En realidad, no podemos decir que haya emociones buenas o malas, solo son y están ahí. Un tip valioso para su gestión es comprender que antes de sentir una emoción tuviste que haber pensado en algo; de ahí surge. Por lo tanto, si quieres experimentar emociones que te hagan sentir bien, te animo a pensar bien; revisa de manera constante tus pensamientos y pon mucha atención a la interpretación que le estás dando a una situación, pues esa es la raíz.
El mundo y lo que sucede es como un lienzo en blanco, neutro. Cuando algo sucede, lo interpretas según el filtro que le pones. Así, puedes tener una sensación de bienestar o de malestar. Recuerda que todo lo que está dentro de ti puede controlarse. Puedes controlar tus pensamientos y así gestionar mejor tus emociones.
Tampoco es que vayas por la vida revisando cada segundo cada pensamiento que llegue a tu mente, o que te sientas estresado al intentar controlar algo. Tan válido es que te sientas feliz como triste o enojado. El secreto está en comprender que:
1. Se vale experimentar todo tipo de emociones mientras tu reacción no dañe a otros. De hecho, lo normal y sano es que sintamos emociones diversas.
2. Todo en esta vida es transitorio. Todo pasa.
3. Ninguna emoción es dañina, lo da dañino es permitir que esa emoción se estacione por un tiempo largo en tu vida.
Gracias por leerme. Te animo a compartir estas ideas en tus redes sociales y con tus seres queridos. Si buscas una charla personalizada para mejorar algún aspecto de tu vida no dudes en contactarme. ¡Hasta la próxima!
https://nancy-fuentes.webnode.mx
“Mejor no”
“Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios." –Alexander Pope
enero 26, 2026
La dopamina no tiene edad…
Cuando el vínculo se construye desde la fantasía y no desde la conciencia, se quiebra. A cualquier edad.
enero 26, 2026
Un abrazo tuyo
“Nadie nos advirtió que extrañar es el costo de los buenos momentos”. —Mario Benedetti
enero 20, 2026
