El presente es el único tiempo que hay. ¿Podemos pensar en el pasado y el futuro?, sí, aunque el conflicto viene cuando nos estacionamos ahí porque comenzamos a recrear situaciones inexistentes, pues pasado y futuro en realidad son tiempos inexistentes. Si nos mantenemos en el momento estaremos libres de conflictos, libres de sufrimiento.
¿Cómo hacer para anclarte al presente?
- Sé consciente en todo momento. Si mantienes tus pensamientos donde deben de estar será más difícil que viajen a un tiempo que trae pensamientos y sensaciones desagradables.
- Busca una actividad y mantén tu mente fija en esto. Así sea lavar platos o ropa, comer, hacer ejercicio…pon toda tu energía en lo que estés realizando.
- Cuando sientas que tu mente comienza a ir donde no debe, regresa de inmediato. Practica el punto uno y revisa los objetos que hay a tu alrededor, ¿qué hay en ese espacio, qué colores ves, cuál es la temperatura que sientes?
Comprueba los beneficios de permanecer aquí y ahora.
Gracias por leerme, si te gustaron estas ideas te animo a compartirlas en tus redes sociales.
Nancy Fuentes (webnode.mx)
Te puede interesar:
Populismo y polarización impiden enfrentar los desafíos contemporáneos
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025