La adversidad llega cuando menos la esperamos, a veces golpea tan duro que nos tambalea o de plano nos tira. Por eso, te animo a leer estas ocho claves que pueden brindarte herramientas útiles.
Es válido sentirse enojado/a, triste, desconcertado/a, desesperado/a.
SOS. Si te está costando manejar tus emociones se vale pedir ayuda: a tu familia, amigos o a un profesional de la salud.
Ni bueno ni malo. Así son las emociones; lo importante es saber que son pasajeras y más importante es hacer algo para que no se queden atoradas y no causen daño a tu cuerpo.
¿Qué estoy pensando? Cómo te sientes deriva de lo que estás pensando. La buena noticia es que los pensamientos se eligen y pueden transmutarse.
¿Puedo sentirme mejor? Definitivamente sí, elige actividades que te gusten y puedas realizar: escribe, platica con amigos, camina, escucha una canción, dibuja lo que sientes, etc.
¿Esta situación adversa me da poderes? ¡Sí! Tienes el poder de elegir tu actitud y volverte más resiliente, ¿qué otra acción se te ocurre?
¿Todo es malo? Definitivamente no. Estar en una situación adversa puede acercarte a tu familia, amigos y ¡a ti mismo/a! Apapáchate y déjate apapachar.
¿Puedo cambiar mi situación? Si no es posible, lo que puedes cambiar es lo que piensas respecto a dicha situación y tomarlo de una manera que te haga sentir mejor.
Si te gustaron estas ideas te animo a difundirlas en tus redes sociales o con tus personas favoritas. Ayudemos para que más gente se sienta mejor.
Si necesitas una charla personalizada no dudes en contactarme, estoy para apoyarte:
WhatsApp 55 13 82 88 71 / [email protected]Acerca de mí: https://nancy-fuentes.webnode.mx
Te puede interesar:
¿ADVIENTO?
“Your kisses lift me higher, like a sweet song of a choir. You light my mornin’sky with burning love”...
diciembre 1, 2025
Lea y Maty tienen una enfermedad similar, pero una vida distinta
El acceso a la salud, la condición social, las creencias, entre otros factores, hacen la diferencia.
noviembre 27, 2025
Una canita al aire
El espejo es el juez al que nunca podrás engañar porque él conoce tus verdaderas intenciones.
noviembre 18, 2025
Estrategia pura: el arte de saber elegir tus batallas
Elegir las batallas correctas no es una muestra de debilidad, sino de madurez: quien aprende a no pelear por...
noviembre 10, 2025