La muerte es segura. Todo lo que nace un día morirá. La muerte es la única certeza que existe en la vida. Estar conscientes de esto nos hace valorar nuestra vida y la de otros. Es lo que nos impulsa a tener proyectos y entusiasmarnos, aprovechando el tiempo de vida que se nos concede.
La muerte es permanente. No hay vuelta de hoja. Aunque hay quien asegura que murió por un momento y regresó del “más allá” (lo cual no cuestiono), lo cierto es que cuando alguien muere, por más que se haga no regresará. Aceptarlo ayuda a elaborar, poco a poco, el proceso de duelo. Aferrarse estanca e impide continuar con la vida y disfrutarla.
La muerte ayuda. Sí, ayuda a renovar nuestra escala de prioridades. Cuando se está cerca de la muerte o se experimenta la de algún ser querido o cercano, se valoran más algunas situaciones, se valora más la propia vida. Las prioridades cambian, la mayoría de las veces para bien.
La muerte simplemente es. Aunque insistimos en ponerle adjetivos y decir que es horrible, mala o injusta (porque se lleva a los niños, a los jóvenes y a la gente buena) la muerte simplemente es y sucede; no importa la edad, lo que hagamos o cómo nos comportamos, todos moriremos.
¿Le tienes miedo a la muerte? ¿Cuáles son tus creencias acerca de la muerte? ¡Hasta la próxima!
https://nancy-fuentes.webnode.mx
WhatsApp: 55 20 82 88 71
Te puede interesar:
De Frente Y Claro | LA LARGA LISTA DE RECOMENDADOS DE LÓPEZ
Memorias de Temporada
Las festividades navideñas se alejan de su sentido original en una vorágine mercantilista que nos atrapa, hasta olvidar que...
diciembre 10, 2024Las pequeñas cosas: mole de olla
“Bonita, como aquellos juguetes que yo tuve en los días infantiles de ayer” – “Bonita”,Tin Tan
diciembre 9, 2024