La muerte es segura. Todo lo que nace un día morirá. La muerte es la única certeza que existe en la vida. Estar conscientes de esto nos hace valorar nuestra vida y la de otros. Es lo que nos impulsa a tener proyectos y entusiasmarnos, aprovechando el tiempo de vida que se nos concede.
La muerte es permanente. No hay vuelta de hoja. Aunque hay quien asegura que murió por un momento y regresó del “más allá” (lo cual no cuestiono), lo cierto es que cuando alguien muere, por más que se haga no regresará. Aceptarlo ayuda a elaborar, poco a poco, el proceso de duelo. Aferrarse estanca e impide continuar con la vida y disfrutarla.
La muerte ayuda. Sí, ayuda a renovar nuestra escala de prioridades. Cuando se está cerca de la muerte o se experimenta la de algún ser querido o cercano, se valoran más algunas situaciones, se valora más la propia vida. Las prioridades cambian, la mayoría de las veces para bien.
La muerte simplemente es. Aunque insistimos en ponerle adjetivos y decir que es horrible, mala o injusta (porque se lleva a los niños, a los jóvenes y a la gente buena) la muerte simplemente es y sucede; no importa la edad, lo que hagamos o cómo nos comportamos, todos moriremos.
¿Le tienes miedo a la muerte? ¿Cuáles son tus creencias acerca de la muerte? ¡Hasta la próxima!
https://nancy-fuentes.webnode.mx
WhatsApp: 55 20 82 88 71
Te puede interesar:
De Frente Y Claro | LA LARGA LISTA DE RECOMENDADOS DE LÓPEZ
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025