A menudo el estrés cotidiano nos sumerge en un estado de ánimo negativo; lamentablemente este cambio casi siempre sucede sin que nos demos cuenta, es decir, la transición se da en la inconciencia. Para estos casos te comparto unos tips que estoy segura te serán de mucha utilidad.
—Sé conciente de tus pensamientos y acciones. Practica para “cacharte” cuando empiezas a experimentar un sentimiento que de antemano sabes que romperá tu equilibrio.
—No trates de negar lo que estás sintiendo ni trates de salir de ese estado de ánimo a la fuerza. Piensa que es momentáneo e incluso repite en voz alta tu sentir; por ejemplo: “estoy sintiendo enojo por esto”, “estoy creyendo que me está molestando tal acción de alguien”, etc. Verifica qué parte de tu cuerpo se tensa al decir esto y siéntelo.
—Después comienza a distraerte; inicia una nueva actividad que requiera enfocar tu mente: lee algo que te interese, si estás en casa pon orden en algún cajón, etc. Si no estás en casa y vas en el transporte, prueba haciendo una operación matemática en tu mente o cuenta lentamente del 50 al 0. Incluso puedes sacar tu celular y buscar uno de esos jueguitos de agilidad mental. También puedes repetir un mantra. Al final respira profundo y pausado. Si te es posible bebe un traguito de agua.
—En el segundo paso escribí la frase “estoy creyendo que me está molestando tal acción de alguien”, es así, tú estás creyendo que las acciones de otra persona pueden afectarte. Sin embargo, ¡es falso! La gente solo hace cosas, tú decides si te afecta o no. Usa tu poder, tu libre albedrío para decidir.
Estos truquitos pueden ser de gran ayuda; el secreto está en SER CONCIENTE de tus pensamientos pues de ahí se derivan tus emociones. Al ser conciente te estás dando la oportunidad de mejorar.
También quiero advertirte que es muy probable que estos tips no te salgan a la primera, pero entre más los repitas y más estés atento a lo que piensas, sientes, dices y haces, más pronto serás el dueño absoluto de tu vida.
Te animo a compartir estas ideas con la gente que más quieres para que experimenten bienestar. ¡Gracias por leerme!
Te invito a “Cómo aprovechar la tanatología para mejorar mi vida cotidiana”, una charla online para descubrir los beneficios de esta disciplina de acompañamiento en tu día a día.
👉 https://nancy-fuentes.webnode.mx/
Twitter: @nanfuentes2021
Amada menopausia, un dos tres por mí y por todas mis amigas
La menopausia no es una enfermedad, es una condición y así como a las embarazadas se les trata con...
noviembre 19, 2024El secreto mejor guardado para ser feliz
Una fórmula que le dará nueva dirección a tu vida.
noviembre 14, 2024Sobreviviendo
La adversidad es la mejor escuela… los héroes solo se forjan bajo el manto de una gran lucha.
noviembre 8, 2024Cuatro formas de asegurar la felicidad
¡Hola! Bienvenido a este espacio pensado especialmente para ti. Hoy te hablo de un tema que a todos interesa,...
octubre 31, 2024