3 acciones que te alejan del BienEstar

Te animo a practicar lo siguiente para revertir el efecto negativo y asegurar tu calidad de vida.

23 de noviembre, 2022 3 acciones que te alejan del BienEstar

Hola, me da mucho gusto saludarte nuevamente, ¡bienvenido a este espacio!

Es común que todo el tiempo estemos buscando sentirnos bien, sin embargo, no todo el tiempo hacemos algo para que esto suceda; de hecho, a menudo nuestras acciones nos alejan de un estado de paz. ¿Como cuáles?

Anclarte al pasado

“Recordar es vivir”, dice la frase famosa, es cierto, y es bueno recordar lo bonito, lo que ha impactado de manera positiva tu vida. Igual de bueno es recordar lo que no salió como esperabas; el secreto está en recordarlo para aprender, para no repetir el error, sin reprocharte. 

El problema viene cuando te atas al pasado y te quedas estancado, cuando permites que un tiempo que únicamente existe en tu cabeza domine tu vida, cuando te amargas o deprimes por algo que ya fue. Para sentirte mejor aprende a soltar, a instalarte en el aquí y ahora, donde se experimenta la vida y la felicidad verdadera. 

Vivir de forma inconsciente

¿Qué tan a menudo te cuestionas sobre el rumbo de tu vida? Hacerlo te ayuda a plantearte objetivos claros y coherentes, a corregir el rumbo si fuera necesario. Cuando eres consciente tienes oportunidad de mirar con otros ojos para mejorar. Vivir de esta manera te permite “cacharte” cuando tienes acciones que te perjudican, así puedes modificarlo. 

Ser rencoroso

Es posible que experimentes este sentimiento porque te sientes dolido o dañado, por guardar emociones durante mucho tiempo. No estoy diciendo que sonrías ante una situación que te generó daño físico o emocional, solo te propongo que lo expreses y lo trabajes, si es necesario que lo hagas con un profesional de la salud, adelante. Lo más importante es que sigas tu camino de forma ligera. 

También puedes probar diluir el rencor comprendiendo que la gente a veces actúa de forma inconsciente, sin considerar que a toda acción corresponde una reacción. Insisto, nada justifica dañar a otra persona, sin embargo, ver una situación desde otro ángulo ayuda a sentirte mejor. 

Algunas veces también guardamos rencor por acciones menores. En ambos casos considera que el rencor es un lastre y solo te daña a ti. Recuerda: el viaje de la vida se experimenta mejor cuando llevas pocas cosas en tu “mochila emocional”. 

Si te gustaron estas ideas te animo a compartirlas en tus redes sociales o con tus seres queridos. También te invito a mi charla online “Cómo aprovecho la tanatología para mejorar mi vida cotidiana”. Contáctame para tener detalles:

  • WhatsApp: 55 20 82 88 71

 

Comentarios


Brillante

Sé ante todos un colaborador brillante.

junio 17, 2024
¡VitaminaT!

¡VitaminaT!

Irradia luz y entusiasmo con este par de propuestas.

junio 7, 2024




Más de categoría
Por disfrutar de la vida olvidé trabajar

Por disfrutar de la vida olvidé trabajar

Ya no cuento las horas; solo disfruto el momento de hacer lo que me gusta.

junio 20, 2024

León

Hoy, para mis lectores traigo un quinteto de recomendaciones hoteleras, gastronómicas, de entretenimiento y transporte, para planear y disfrutar...

junio 19, 2024

Brillante

Sé ante todos un colaborador brillante.

junio 17, 2024
Pérdida y cambio

Pérdida y cambio

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia. -Henry Ford

junio 11, 2024