,

God Save Thy Duchess and La Mamacita!

¡Buenos días, México! Good evening, Cambridge, Yorkshire & Mexicalpan of the tunes! ¡Estos son los sonidos, las imágenes, las mentadas y los panchos de la… ¡Buenos días, México! Good evening, Cambridge, Yorkshire & Mexicalpan of the tunes!...

22 de mayo, 2015
RHT

¡Buenos días, México! Good evening, Cambridge, Yorkshire & Mexicalpan of the tunes! ¡Estos son los sonidos, las imágenes, las mentadas y los panchos de la…

¡Buenos días, México!

Good evening, Cambridge, Yorkshire & Mexicalpan of the tunes!

¡Estos son los sonidos, las imágenes, las mentadas y los panchos de la noticia!

El Wachawere y nuestro equipo de corresponsales (Que ustedes ya conocerán) informan desde el lugar de la noticia:

Londres. Kate Middleton (a) Cata, Duquesa de Cambridge –toda una ¡Rrrreeeina!- y Su Alteza Real, el Príncipe Guillermo Arturo Felipe Luis, (a) Memo, Duque de Cambridge, Conde de Strathearn, Barón Carrickfergus, Real Caballero y Compañero (Compa) de la Nobilísima Orden de la Jarretera & Magister on Arts; recientemente fueron a dar al Hospital GENERAL (¡óyelo, mi sangre!) St. Mary’s de Londres, para que Cata pariera a su hija Catita. (Nada de esos desfiguros de “usos y costumbres” folclóricos de parir en el ante-patio de las clínicas de la SSA,  como en Chiapas o Guerrero; sino como Dios manda y en la sala de operaciones y con todos los servicios)




A la salida -luego de echarle su lavada a la Range Rover –de modelo atrasado, pero ¡con placas,  tenencia y verificación vigentes!, estacionada por el mismísimo Memo, previo pago del parquímetro- me acerqué para darle el socorrido “trapazo de salida”. Ella, ¡radiante!, cargando a su bebé, sin nanas ni nanos de por medio se trepó a la Rover sin que ni siquiera Memo le abriera la puerta. (Cómo me acordé de la manera en que la Federal -nuestra Interpol mono-lingüe, trepó a la julia a Alondra, “la chafita”, por haberla confundido “la jueza” con “la original”, “la auténtica”, la “de Marca” ¡Y qué pase la desgraciada..!-

En el Reino Unido tienen la arcaica costumbre de no parir sobre la banqueta, sino en el quirófano)

Memo iba  a dos manos cargando la sillita y el bambineto de la niña. Sin necesidad de ayuda ni séquito, subió a la camioneta. No sin antes bajar el vidrio y concederme una entrevista, misma que le resumo a Usted que nos lee:

– Qué onda, mi Memo… ¿ya ‘stuvo..?

– A web’ mi Wachawere, ¡todo en orden!

– Yo se lo cuidé. La lavada es por cortesía de la casa y como humilde presente por el ágape y el alumbramiento sin ayuda de los paramédicos.

– Gracias, te la debo porque –como dijo Zedillo- ‘orita no traigo cash. Acabo de pagar el hospital.   

– No hay fijón mi buen, hay pa’lotra.

– Pero seré curioso: ¿Porqué naiden le acompaña? ¿Qué no se presentó su chofer… San Lunes, verdá..? ¡Y que no le digan que se le atoró el pajarito al Big Ben! No cabe duda que tanto en St. Martin in The Fields, como en San Martín Texmelucan, todos son iguales.  

– No güey, vengo en plan familiar. El personal de apoyo sólo es para actos oficiales. 

– ¡Vooy!  ¿Cómo así..? En Mexicalpán hasta las mucamas de los plurinominales traen guaruras cuando van al súper. Lo veo medio desprotegido. En su Rover, y ni siquiera del año… no le vayan a dar un susto.  Mínimo, pida que le den una Cherokee. Si quiere yo le consigo una de medio cachete, blindaje nivel 10, que recién dejó “mi dele” de East A Palapa botada en el Pedregal, donde tenía su “descanso”.

 – O hubiera pedido un helicóptero. El suyo es un “caso de hospital” y por “estrictos motivos de salud”. Máxime tratándose de usté, graduadazo del Royal Air Force Collage Cranwell  y que además “chambea” como piloto de búsqueda y rescate. Por cierto, ¿A poco usté sí  tiene que sacar pa’l chivo..? Se me hace que es “el puro chow”, ¿A poco no..? Como dicen el Ricky Ran y su Madero de San Juan..? ¡Si usté gusta y se le antoja, yo le doy un aventón!

– I beg your pardon.? No thanks! Para fines privados, no se usan los helicópteros oficiales. No me vayan a agarrar abusando de los bienes de la Corona.  A más de uno de mis ancestros, por menos, los decapitaron. Y mi abuela Chabela sí que es de armas tomar. Esa sí que viene de la “cultura del esfuerzo”, y no pujidos; y supo lo que fue el hambre durante las Guerras;  y conoce de “la trata” de “parientes incómodos”. No se vaya a ensañar con mi Cata.   

– ¡Joli Lord an teylor! Ni aguantan nada. En mi pueblo, “El conguaguas”  (el de “estas son las mentiritas que contaba el Rey Daví”)  se la aventaba casi diario desde Huixquilucan hasta Toluca, con todo y la pata mala, y ni quien dijera nada. Además, usté nomás va de Cambridge a Yorkshire. Si quiere yo le hago el paro. Tengo un cuate musulmán que tiene un Cougar.

–  No gracias. Esos se caen a pedradas. Voy aquí tras lomita. Nomás me paro en un Carrefour a comprar unos pañales pa’la niña y “un bote” de fórmula.

– Si quiere le presto el mío. Hay tengo uno de aceite para transmisión, F-1, bien lavadito.

-¿No quiere que le avisemos a su familia que ya salió..? Veo que ni usté ni su ñora cargan celular. Todos los y las socialitées que aparecen en el Hola, en Club del Reforma, en Caras y en el Periódico Metro, cargan hasta de a dos. Si quiere le presto mi cel, todavía tiene crédito… igual y quiere llamarle a sus compas pa’ echarse unos quiebres o invitarlos al beibi-chawer…

– Gracias mi Wachawere, todo está bajo control. Además en Londres, “Textear o llamar por celular” y “manejar”, is Not quite our Class!

– ¿Ay wey yur pradon..? ‘ora sí no le entendí..

– Quiero decir que ¡es de pelados..! (It means, is Rather Disgusting..!) Sólo los peseros, los taxistas piratas, los camoteros, paleteros y tamaleros “manejan y textean”.   

– ‘ta bueno, pero ya entrados en el palique;  aprovechando que Doña Cata está dándole su leche a la bebé,  sáqueme de la duda… ¿Cómo ve esto de las elecciones..?

– Según los periodistas británicos ha sido una campaña aburrida y plana. Y ¡con el dineral que le  ha costado al Reino! ¡Ciento quince millones de Euros..! Oh My Sweet Lord!

– ¡Vooy! Falta de confianza mi Memo. ‘ora que se dejaron venir hasta Inglaterra los 200 y “algunos más” de mis paisanos y paisanas, se hubieran asesorado. En mi pueblo no nos andamos con miserias: Nomás al INE le soltaron más de 18 mil millones del águila. Algo así como mil millones de Euros; amén de que en las intermedias de junio, nos vamos a botar unos 277 millonsecos de Euros. Pero eso sí, ¡muy ahorrativos! Con decirle que pa’no gastar de más en impresiones, el “INE” emitió las ¡nuevas CREDENCIALES! con el marbete del INSTITUTO ¡FEDERAL! ELECTORAL ¿Cómo la beisboy..?

– Oh My Goodness!  ¿Tú cuerer decir que van a voutar con credentials patitou..? Eso es identificartei con un una Ay Dí de una institution que ¡ya nou existir más…! Yo aún conservar la mía del “IFE” que me vendió mi tocayio Juan Guillermo Gómez Gutiérrez, 

-¿And ju de jel es ése tal Juan Guillermo… es uno de los Juanitos..?

-Nou! Ser mi compadrei, Roul Salinas. Me dijou que era de las originals de Tepitou… Don’t fuck me! ¡Nou decirmei que ya nou servir! 

– Ditox, mi Willi, No hay tox. Y ya rompiendo el turrón, si quieres, te consigo tú INEFINE (expedida por el IFE y avalada por el INE) igualita a la original. Elaborada con latex reforzado y 69 candados de inviolabilidad. Yo en el INE, SICOnfío. Y hasta tú podrías votar para “Marcelo como presidente” –a mí, te confieso, se me pasó- pero, ¡Tú, te lo quitas o te lo pones! O podrías votar por cualquier color de tu preferencia. Al fin y al cabo, ¡el color, es lo que cuenta! ¡A lo macho! Si me tienes confianza ¡Vente con nosotros pa’ que sientas la Morena! O al menos pa’ que conozcas nuestros últimos avances en materia electoral  y Sistemas como: el “carro completo y copeteado”; “el trenecito”; “la víbora de la mar”; “el un, dos tres por mí”; o el contundente, “Circuito Panteones”, pa’ votar “en ausencia”. Hasta al Medio Oriente han ido los consejeros del INE, antes IFE, pa’ enseñarles, porque en Mexicalpán ¡Sí sabemos cómo hacerlo! Me cae!!!

– Ou, mi Wachanwere, tú ser muy mulora, Lo que pasa es que ¡tú no ‘star contentou..!

– Claro que ‘toy contento ‘ira,  es más, si se te vence tu licencia de piloto de chopper, en Santo Domingo tengo un compa que de boleto te expide un gafete de TAESA, de Mexicana, de Aero California, y hasta de Panam.  Con todo y “refrendo” hasta el 2050, avalado por la “Ese se té” y con el que puedes circular diario. Y sin broncas. Hasta puedes llevar a Cata y a los chamacos a bordo –como le hacía el Rey Daví- porque te incluye una charola pa’l parabrisas igualita a la que usan algunas y algunos filias y filio-diputa dos y filio-senadores.    

–  Oh My Fucking Dog!, ¡eso sí que estar de pelous!

– Tu nomás dices. Callitos y hasta “te cruzo” con un primo balsero que tengo y ¡te meto por la costa chica de la Habana hasta Champotón! Pa’ que no digan que a los ingleses ¡les gusta la chela tibia!

– No alburiar tú mi, Wachawere.

– Nada de eso mi güero. Champotón es un edén campechano.  Viene del maya, Chakan, sabana y Putum, Petén. Como quien dice, ¡ya bajo las sábanas… pum, pum, pum, arribota  y ten..!  Además, ahí la que está “firme” es mi carnala, La ida, -sin censores ni sostenes- que ¡tiene una boquita…!

-¿Ser muy sexi..?

– No. “Lo que pasa” es que tiene “boquita” pero de ¡ingeniero petrolero! Con decirte que con motivo de las reformas, en Sesión del Pleno, ante el Honoraaable Congreeeso de la Uniooón… mandó a “TODOS” a privatizar a su #%&/()=? (Piiip) (Op. Cit. Diario de los Debates) Y ni buches hizo.

– ¿Y así estar todous y todaus los candidoutes y candidautas…?

– ¡Qué te digo..! La o él más iletrado o iletrada, se come al Premio Cervantes a puños. Desde una Xochil quien dice merecer el voto por Xingona; hasta las madres solteras, quienes nomás por serlo, se rompen la ídem. En Mexicalpán las campañas no son “aburridas ni planas”; y mejor que se están poniendo. Entre acusaciones, mentadas, balazos y uno que otro muerto, se están calentando Las Plazas al más puro estilo de cantina de los años veinte.

– Si te animas y nos mandas al Alto Mando de Scotland Yard, yo me encargo de que lo entrenen los grupos de Auto-defensas. Hay una promoción que incluye: pasamontañas, Sub-Com-Marc-Style –desinfectado- fusil de madera; diadema de intercomunicación inalámbrica y desconectada; pipa con dos dosis de martuchita; boina tipo Ché-Guevara, autografiada por el afamadísimo actor Jiménez Cacho; cananas de pecho a la Pancho Villa/Pedro Armendariz Look! y dos misiles tierra-aigre, de los llamados “tira-Cougars-sesentonas”;  e identificación o Ay Dí, (Ay Dime ¡Quién Eres!) firmada por el Comisionado para Michoacán, Guerrero, Morelos, Tamaulipas y áreas circunvecinas. ¡Todo  Mexicalpán, es Territorio Tel-fuck! (Aplican restricciones)

– ¿Qué me dices mi Willi…? ¿Te animas? ¿Tu bi or no tu bi…?

¡FLASH INFORMATIVO!

Yo por lo pronto y con el permi, me paso a retirar, porque me está llegando un “cable” donde me agarran pa’ decirme que ‘tamos salados. Y que el Satélite “Centenario”, se acaba de salar; y va pa’bajo. El “Centenario” del Inicio de la Independencia, se saló, y le cayó la Revolución. Y al “Centenario” de la Revolución”, le cayó “el fraude”  de la “Estela de Luz”. ¡AY, MÍ MÉXICO!,  SE ME HACE QUE CONTIGO, eso de “LOS CENTENARIOS”, como que  ¡Ya no macha..! ¿Porqué no puedes ser un País Normal…?   JUSTICE FOR ALL..! To be, or not to be! That's the fucking point!

Comentarios

Respalda AMLO a la SEDENA tras caída del ex-secretario Salvador Cienfuegos Zepeda

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, respaldó esta mañana durante su conferencia matutina habitual, en la sede de...

·

Matrimonio Homosexual e Iglesia Católica: ¿Qué dijo el papa?

En un documental grabado recientemente, el papa expresó que “La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios...

·




Más de categoría

4T: EL MITO DEL BIENESTAR

Dentro de las diversas acepciones que el Diccionario de la Real Academia Española le da al sustantivo “mito” se...

·

Cuarto de Crisis | Segunda Parte. Los delitos violentos en México: Robos, secuestros y tráfico de drogas

El informe de la Universidad de San Diego “Crimen organizado y violencia en México 2020”, del Departamento de Ciencias...

·

Alianza Federalista vs AMLO 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera del miércoles 28 de octubre del año...

·

Doce días de carreras…  ¿Qué ha pasado?

Por la presión que ejercieron fundamentalmente los jinetes —que arriesgan su vida montando en las carreras de caballos que...

·