¿Y la dichosa demanda?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México estaba encantada cuando anunció con bombos y platillos que la empresa noruega Der Norske Veritas sería la responsable de esclarecer las verdaderas causas del “incidente” de la Línea...

22 de julio, 2022 claudia sheinbaum atuendo negro bufanda roja

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México estaba encantada cuando anunció con bombos y platillos que la empresa noruega Der Norske Veritas sería la responsable de esclarecer las verdaderas causas del “incidente” de la Línea 12 del Metro en la estación Olivos, ocurrido el 3 de mayo de 2021.

La primera parte del peritaje emitido por los noruegos le pareció muy bien a Sheinbaum porque parecía atribuir la responsabilidad a Marcelo Ebrard y Mario Delgado, PERO a ella no.

Sin embargo, cuando DNV presentó la tercera parte de su dictamen, mencionando LA FALTA DE MANTENIMIENTO y prevención COMO CAUSA DEL ACCIDENTE, la “consentida del profesor” pegó el grito en el cielo. Descalificó como ineficiente, parcial, deshonestos y hasta de tendenciosos a los expertos noruegos a los que pocas semanas atrás había cubierto de elogios calificándolos como una empresa líder en el mundo y reconocida por su honestidad, seriedad, eficacia y un largo etcétera de virtudes.

Durante su declaración oficial ante los medios de comunicación, aseguró que tenía en la mano los papeles de la demanda judicial que acababa de presentar contra la empresa DNV. Las prestaciones reclamadas por la Jefa de Gobierno en esa demanda, eran la rescisión del contrato “por incumplimiento” de la empresa noruega, más las indemnizaciones y demás reclamos pecuniarios habituales en esa clase de demanda

SIN EMBARGO…

Han pasado varios meses desde que Sheinbaum dijo haber interpuesto la demanda contra DNV, y no se ha vuelto a saber NADA; NI DE LA DEMANDA NI DE LOS NORUEGOS. Y estoy seguro que nada se sabrá de tal demanda porque NO EXISTE NI NUNCA EXISTIÓ. 

Haber demandado a DNV habría sido suicida para las aspiraciones insaciables de Sheinbaum. Una cosa es vociferar para sus seguidores, y otra muy distinta es meterse a un juicio al que los noruegos no acudirían indefensos.

En ese juicio, SHEINBAUM habría sido citada a declarar bajo  juramento de decir verdad; habría tenido que litigar EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y SIN VENTAJA ALGUNA. Sheinbaum habría tenido que demostrar que el peritaje era PROFESIONALMENTE DEFICIENTE, TENDENCIOSO y SESGADO.

Una cosa es vociferar bajo la protección de AMLO, y otra cosa es meterse a un juicio en el que DNV habría volcado todos sus recursos PARA DEFENDER SU PRESTIGIO INTERNACIONAL.

El exdirector del Metro, Enrique Horcasitas, fue vinculado a proceso penal el 20 de julio pasado, en calidad de acusado por homicidio y lesiones imprudenciales, y otros delitos  contra la propiedad.

Los defensores de Horcasitas y demás chivos expiatorios, harían una jugada maestra si procedieran conforme a lo siguiente:

Requerir a Sheinbaum la copia certificada de la TOTALIDAD DEL EXPEDIENTE JUDICIAL donde supuestamente se lleva la demanda promovida por ella contra DNV. HORCASITAS y sus coacusados tienen derecho a dos acciones respecto de la SUPUESTA DEMANDA promovida por Sheinbaum contra DNV:

  1. Ofrecerla como prueba en su causa penal.
  2. Intervenir en el juicio del lado de DNV como coadyuvantes para demostrar que los noruegos tienen la razón al atribuir el desastre a LA FALTA DE MANTENIMIENTO por aplicación de la famosa “austeridá republicana” de Obrador. (1) 

Demostrar que  JAMÁS HA EXISTIDO la dichosa “DEMANDA” anunciada por la Jefa de Gobierno contra DNV, libraría a Horcasitas y coacusados de la causa penal fabricada en su contra, y pondría a Sheinbaum fuera de sus aspiraciones presidenciales, pero además, en riesgo de perder la libertad.

Parece mentira que las circunstancias de Horcasitas y sus coacusados podrían cambiar radicalmente CON UNA SIMPLE PREGUNTA: ¿Y  QUÉ TAL VA LA DICHOSA DEMANDA CONTRA LOS NORUEGOS DE DNV?

    __________________________

(1) Gracias a la austeridá republicana de AMLO, la central nuclear de Laguna Verde, cuyo presupuesto se ha reducido drásticamente, ocasiona incidentes cada vez con mayor frecuencia. Gracias al iluminado tabasqueño, los mexicanos vivirán en carne propia las mismas delicias que vivieron los habitantes de Chernóbil y Fukushima.

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal.

Comentarios


Si Groenlandia estuviera en venta, ¿cuánto valdría?

Donald Trump ha vuelto a expresar su deseo de que Estados Unidos asuma la “propiedad y el control” de Groenlandia, un territorio autónomo del...

enero 13, 2025
Milei, Salinas Pliego y Fidel Castro. Cuando la serpiente se muerde la cola

Milei, Salinas Pliego y Fidel Castro. Cuando la serpiente se muerde la cola

En los días que vivimos nos toca escuchar y leer a dos personajes, ambos identificados con lo que ellos llaman de forma...

enero 15, 2025




Más de categoría

La vida remodela la Tierra para sí misma

La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...

enero 17, 2025

Los hijos de Cuau Cetcui 

Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...

enero 17, 2025
¿Por qué ahora y por qué así? ¿Qué espera ganar Hamás en su ofensiva contra Israel?

Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta

Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...

enero 16, 2025
De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES

De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES

El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...

enero 16, 2025