¡Viene, Viene! Y ¡Va que va!
Bienvenidos a esta histórica, histérica, desenfrenada, inyasminable (Id. Est. Anti plagiable) psicoanalítica, auto-ayudable, viral y traficante Columna. La que, según las “últimas encuestas” está a mil puntos de distancia de todas las columnas de la Historia, incluidas las de Jericó. Columna incólume que merece punto y aparte.
Irreverente, auténtica, la original. ¡La única que no tiene comentarios! porque comenta lo que otros no se atreven a comentar. Exampli Gratia: “los mitos de la democracia”. Texto acomodado por este acomodaticio acomodador de ideas desde la banqueta en su anterior y abominable columna: “La rebelión de los poquianchis”. Consulta gratis en los anales de la Ilustración de Ruiz Healy Times. (Sólo para suscriptores no suscritos).
¡Se ve, se siente! El Viene, Viene está presente. Como presente están los dichos de Epigöebells Ibarra, quien nos ofrece cada miércoles en la divertidísima entrevista que le hace mi “compañero de Fórmula”, Chido Gómez. Una de las más pulidas manipulaciones dirigidas a ese Pueblo Bueno; el más sereno y el más moreno. (Este Viene, Viene se reserva el derecho de compañerismo, por haber sido invitado –tiempo ha- a Radio Fórmula para participar en el más recordado programa que haya conducido ERH en toda su trayectoria periodística).
Te puede interesar:
El Long COVID
Sucede que el travieso Chido, en su más reciente invitación a Epigöebells, lo citó –capote en mano- aludiendo al artículo que éste último publicó en milenario diario.
Epigöebells, con su proverbial tonito de cura de pueblo y facha de monje dominico, se dejó ir como hilo de media diciendo: “No es hora de charlatanes ni de publicistas…” ¡Háblenme montes y valles, grítenme piedras del campo! (Cuco Sánchez dixit.) ¡Quebrándose, quebrándose! ¡Auto-inculpación y auto-violación del debido proceso! ¡Vaya manera de auto-proyectarse!
¡Quién lo oyera! El autor subliminal sublimado del acrónimo MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) intentado “enganchar” a los devotos de la Virgen Morena; arrojando a “charlatanes y publicistas” del Templo Mayor de la Patria. (Domicilio conocido. Zócalo de la Cedemeakiss).
Y aludiendo a los sucedáneos y sucedánea espetó: “Quienes aspiren a sucederlo (al hijo predilecto de la Finca de Palenque) ¡deben entender! que ¡deberán continuar con su legado!” ¿Así, o más dictatorial?
En cristiano ¡Luchar por la “continuidad! ¿Alguna expresión más tácita y explícita del “CONSERVADURISMO”? ¿Por fin? Conservan o no conservan? ¡No le habléis de conservas a Herdez! ¡Mejor habladle al chile! ¡México! “Siempre Fiel”.
“La propuesta sobre el slogan”, graznó el multicitado. ¿Y la propuesta Apá…?
Nada mejor que una buena lengua para preparar un buen caldo. ¡De lengua, me como un plato! Pocas lenguas y colas más largas que la de Epigöebells Ibarra. Mordiéndose ambas extensiones citó a Ernesto Cardenal –dijo que éste último es sacerdote y poeta nicaragüense- “…cuando te toca subir a la tribuna y te aplauden, pensá en los que murieron; cuando tenés el micrófono y te enfoca la televisión, pensá en los que murieron; ellos delegaron en ti, vos los representás…” ¡Agarráte Catalina, que vamos a galopear!
¡Garufa, ché pibe, Epi, mirá que sos divertido; Garufa, vos sos un caso perdido, tu mama dice que sos un bandido…!
Advierto que esto no es “Nada Personal” (Recordando una de las más brillantes telenovelas de enfoque capitalista producidas por Epi.) Y –hablando de los “muertos”- (el golpe “técnico” avisa) cómo olvidar sus exitosísimas narco-series apologistas del crimen organizado y desorganizado. Pletóricas de modelos aspiracionales para los “jóvenes construyendo el futuro”. ¿Es el slogan Apá…o la propuesta? ¡Bolas!
Y ya encarrerado remató que “El Documento” – refiriéndose a la tabla Mosaica sobre la que juraron hacer guardar los ¡Guardianes y La Guardiana de la Transformación!- “Es un giro copernicano en el discurso de la izquierda…”¿Os cae..? “Una vuelta de tuerca radical” (Sic.Erat Scriptum) Dijo el dicente.
Recalculando: ¿Qué tan radical…? ¿Como de 360 grados para que todo quede igual o más que “pior”? ¡Vuelta, vuelta! ¡La mesa que más aplauda!
¡Vuelta de tuerca! Es la que deberían de dar los colaboradores de Andrés para ver si encuentran el punto de la congruencia.
Una vez concluida esta sesión de autoanálisis, expiación de sus pecados y reivindicación con el mundo; el Viene-Viene exhausto y pletórico de alegría y mayor ánimo, pasa a retirarse con la plena conciencia del “Deber Cumplido” y a fumar el cigarrillo ¡tan apetecido! después del “acto consumado”. Es decir, el de escribir.
Te puede interesar:
¡Chale! El maíz otra vez…
México regresa al complejo escenario mundial
El regreso de México al escenario internacional se da en medio de una realidad global que se ha modificado...
noviembre 21, 2024Presupuesto educativo. Obras y no buenas razones
Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado – Benjamín Franklin
noviembre 21, 2024IMPULSA CLAUDIA SHEINBAUM UN GOBIERNO CON ENFOQUE HUMANISTA: SERGIO SALOMÓN
En México, la desigualdad y división que existían en el pasado van quedando atrás con una autoridad con enfoque...
noviembre 20, 2024BUSCAMOS QUÉ DEJARLE A PUEBLA, NO QUÉ LLEVARNOS: SERGIO SALOMÓN
“Mientras funcionarios de anteriores administraciones, en la recta final de su periodo, buscaban favorecerse, nosotros (actual autoridad estatal) buscamos...
noviembre 20, 2024