Pueblo de México:
¡Suertudas y suertudos!
Aprovechaos: El Viene-Viene amaneció ¡con ganas!
Esta Columna vertebral y sobre todo visceral, rinde homenaje a nuestro ínclito anfitrión Eduardo I, por haber sacudido las ondas hertzianas y kilowaticas de la radio con sus agudos comentarios.
Dijo Eduardo I que nuestro macuspano Le Grand Tlathuán– ¡no se enoja! Sólo finge demencia pa’ acarrear agua para su tabasqueño molino de adoradores. Y le sale, que ni bordado. Aunque frunza el ceño, por dentro está risa y risa.
El Hijo Predilecto de la Ch(/%(/&$da, Palenque y anexas (Eso no lo dijo Eduardo I, lo dice el Viene Viene) ¡Es un gran pelotero! Y todo un histrión. Con un solo dedito, lo mismo dice que sí, dice que no y dice que ¡no sabe! Y cuando lo acorralan, saca ¡otros datos! Hace como que llora ¡Quiere llorar, quiere llorar! Lo cierto es que ni se acongoja.
Ya lo hemos visto. Se ha puesto “malito” porque le duele su corazón de él; y luego –como anillo al dedo- le pega el Covid dos veces. Sin tapabocas –por prescripción del Dr. Death- se repone como si nada y sigue trotando por toda la planicie nacional haciendo “la cuatemiña” al estilo del Cuate-moc: ¡Águila que cae!, pero no se embarra. ¡Su plumaje “nuesdesos”, es de puros huesos de teflón! Ave carroñera que levanta muertos, prianeros, perrederos o verdosos. El caso es echar montón.
Y lo mismo atora a Chayito –la que se quedó con Sed de Sol y Ahumada- que desatora a Quique, el bailarín; quien es un chico muy “respetable” y digno de su mayor consideración; por haberlo dejado “pasar”. ¡Ya me imagino! Cómo habrá estado la cosa. Como en el “Baby O”: “¡Quique, Quiquito, déjanos pasar! Somos de la 4ª, con ganas de pasar a 1ª. El “primer pelotero” que corre las bases “alverrés”. Y mantiene agazapado a Lozaya –a quien nadie halla- sin atreverse a “ponchar” a Herr Ger, por aquello de “No vaya a ser…” O revienta a su “cátchercherer” con una buena ensalivada. Ni Resortes, en “El beisbolista fenómeno” ¡Andy Man se cuece aparte!
(Todo lo anterior, Clasificación no apta para milenials)
Y mientras tanto, los “machuchones” desde la tribuna le hacen: ¡Buuuu!, pero bien que se acomodan y hacen sus apuestas. Son “alecuijes” Id. Est. Charales que nadan juntos en la misma charca.
¿Pu’s no que muy “sentidos” porque Andy Man les secó Texcoco? ¡Voooy! (La Tucita Dixit)
Ya parece. Se “miace” que más bien Papi Sam tronó los dedos y a falta de cambiar ídolos por espejitos, se fue por el sincretismo y decidió cambiar al Señor Netzahualcoyotl por la Santa Lucía. Aplicando la “Ley Zbgniew Brzezinki” ¡No queremos un Japón en la frontera con Estados Unidos!
¿Se imaginan un Hob o canal de Panamá aéreo en la CEDEMEAKISS..? ¡Oh My Dog! ¡Houston, Dallas, Atlanta, Miami, JKF, Los Ángeles… tenemos un problema!
Algo similar al proyecto del tren bala México-Kurítaro, que le secaron al Quique por andar coqueteando con los chinos. ¡Copelas, o cuelio! Claro que a cambio, luego nos regresaron a mi gerenal, de promisorio nombre y contundente apellido: ¡Chava Hundred fires! Con la condición de que no regrese a Disneylandia.
¡Ah! Qué Andy Man, tan “basilador”
Y tú, ¡MÉXICO!, mientras, pos ¿‘onde andas?

El dogma neoliberal frena posibles avances en combate a cambio climático
Si no se aumenta de manera radical los recursos dirigidos hacia la investigación en favor de combatir los cambios...
diciembre 6, 2023
Cuidado, se enseña: más allá de la lección magistral
Si le preguntamos a cualquier transeúnte qué significa “enseñar”, la respuesta más probable hará referencia al esquema clásico de...
diciembre 6, 2023
Acapulco a un mes del huracán Otis
Un panorama desolador: Acapulco sin liderazgo, sin orden, sin un plan de atención con visión de futuro. Queda en...
diciembre 4, 2023
No todas las opiniones son iguales: opinión experta
Aunque las corrientes dominantes se empeñan en democratizar la opinión, lo cierto es que no da lo mismo quién...
diciembre 1, 2023