Venga a nosotros tu reino

Los católicos celebramos hoy la Noche de Reyes. Hoy conmemoramos la adoración al Niño Jesús por los sabios llegados del oriente con regalos de oro, incienso y mirra. La adoración de los Santos Reyes significa el reconocimiento...

5 de enero, 2022

Los católicos celebramos hoy la Noche de Reyes. Hoy conmemoramos la adoración al Niño Jesús por los sabios llegados del oriente con regalos de oro, incienso y mirra.

La adoración de los Santos Reyes significa el reconocimiento de que no hay monarca por encima de la majestad de Dios; pero la majestad de Dios nos es una jurisdicción que busque imponerse por la fuerza, ni siquiera por mayoría. 

Jesucristo no vino a asumir el papel de un faraón ni de un líder militar; vino a invitar a cada uno de nosotros a abrir nuestro corazón al amor que es nuestra esencia, cuando proclamó lo que Él mismo llamó UN MANDAMIENTO NUEVO: que amemos a Dios con toda nuestra alma, con todas nuestras fuerzas, con todo nuestro ser, y que nos amemos unos a otros como Él nos ama. El reino de Dios se instaura en el corazón de cada ser humano que decide seguir ese sencillo mandamiento que es al mismo tiempo, tan difícil de seguir, especialmente en lo que se refiere a AMARNOS A NOSOTROS MISMOS.

Amarnos a nosotros mismos implica respetarnos, sernos leales, no engañar a nuestra propia conciencia; a diferencia de nuestra capacidad intelectual, que es limitada, NUESTRA CAPACIDAD DE AMAR no tiene límite alguno, incluso desde este ámbito en el que transcurre nuestra vida. Por esta razón, podemos realizar el reino de Dios en cada uno de nosotros, desde ahora mismo y desde donde estemos.

Las festividades que comienzan con el primer domingo de Adviento y terminan el 2 de febrero con la celebración de la Candelaria, constituyen la  temporada navideña. En Alemania, toda esta temporada se conoce como Weihnachtzeit (o tiempo de Navidad); un tiempo que por lo menos aquí, no se ha diluido con el “felices fiestas” urdido por políticos y comerciantes para llevar agua a su molino, según sus intereses. San Juan Bautista fue el último heraldo del advenimiento del Reino de Dios, que culmina en la Noche Buena con el nacimiento del Niño Jesús.

Nuestros hermanos mayores (los Judíos) cansados del dominio de la Roma Imperial, creyeron que el Mesías iba a ser un líder político-militar al estilo de Gedeón o de los Macabeos que por medio de las armas liberaría a Israel de la dominación extranjera. PERO el reino que Jesucristo intentó instaurar, NO ES UN REINO DE ESTE MUNDO.

El reino de Dios no ha sido ni es ni será un gobierno de multitudes y mayorías cuya voluntad se impone “democráticamente” sobre las minorías. El reino de Dios solamente puede instaurarse en el corazón de cada uno de nosotros; uno por uno. Cuando alguien decide abrirse al reino de Dios en su vida, ocurre algo extraordinario: descubrimos que a diferencia de los reyes, presidentes, ministros  y líderes políticos, cuyas agendas los rebasan haciendo imposible que se den abasto, Dios nos espera pacientemente dispuesto a escucharnos uno por uno en total intimidad, sin límite de tiempo PORQUE SIEMPRE ESTÁ DISPONIBLE PARA CADA UNO DE SUS HIJOS. DIOS NUNCA ESTÁ OCUPADO para escucharnos y respondernos.

Por fortuna, la tradición de reunirnos en FAMILIA esta NOCHE DE REYES para compartir la rosca, subsiste en muchas partes del mundo, incluyendo a México. En un rincón mágico de nuestra patria, en Chinameca (Morelos), la Noche de Reyes se prepara desde varios días antes, cuando toda la familia Cárdenas (mi familia; Renato el mayor, y todos mis hermanos), se reúne en el amasijo de la panadería que ya ha cumplido sus primeros cien años, para hornear las roscas cuya fama se ha extendido por todo el estado de Morelos, llevando la conmemoración de los Santos Reyes a los hogares que mantienen viva esta maravillosa tradición.

Hasta donde estoy, en este pequeñísimo pueblito de Alemania, llega la voz de Ángeles que anuncia la siguiente horneada de ricas roscas de Reyes por el altavoz de la tienda por el que también se escuchan las Mañanitas que encargamos los que vivimos lejos, para felicitar a quienes viven en nuestro corazón.

Lo mismo ocurre con el sabor de las roscas, que llena el paladar a pesar de la distancia, con tan solo recordarlas. El muñequito de cada rosca, conmemora al Niño Jesús en cuyo honor celebramos la Candelaria el 2 de febrero. La conmemoración de los Santos Reyes, evoca la oración por excelencia; el Padrenuestro en el que destaca el VENGA A NOSOTROS TU REINO.

Hacer la voluntad de Dios no significa sometimiento sino liberación; significa pagar amor con amor; significa sumar nuestra voluntad a la voluntad de Dios, liberándonos de los apegos efímeros de los “otros reinos” que los arqueólogos descubren cubiertos de polvo…

Soy un convencido de que la liberación de la humanidad es una tarea que SOLAMENTE puede realizarse UNO POR UNO. El reino de Dios, es un reino que únicamente es posible EN EL AMOR. Yo en lo personal estoy cansado de observar cómo nos dejamos engañar por políticos mentirosos que cambian de partido como quien cambia de camiseta; profesionales de la mentira asesorados por especialistas en presentar como novedosas a las mismas gatas pero revolcadas, para dar la apariencia de transformaciones prodigiosas.

Ser abogado ya por tantos años me ha convencido de que la ley humana carece de toda validez si no refleja y aplica LA LEY DIVINA, una ley que NO SE IMPONE por la fuerza sino que solamente puede ser vigente cada nuevo día a través de la voluntad de cada uno de nosotros.

La mejor evidencia a favor de lo que afirmo la tenemos en algunos ejemplos recientes: las leyes del Apartheid implantadas por los británicos en Sudáfrica; las  llamadas leyes de Jim Crow en Estados Unidos; o las leyes de la República Popular de China que hoy buscan sustituir a Dios con la veneración a Xi Jinping; o las famosísimas leyes de Núremberg, que calcaron las normas racistas de Estados Unidos en la misma época. TODOS ESTOS EJEMPLOS TIENEN ALGO EN COMÚN: ALGO está mal en todas esas disposiciones: SON INJUSTAS.

¿INJUSTAS?

Un famoso jurista austriaco llamado Hans Kelsen afirmaba que las leyes TIENEN QUE SER OBEDECIDAS sin importar lo que ordenen, con la  única condición de haber sido emitidas por los órganos competentes del Estado. ¿Puede estarse de acuerdo con esta postura? Si tal cosa fuera posible, entonces los racistas gringos, los genocidas ingleses y belgas, Stalin y el famosísimo Hitler, pasarían de la página roja de la historia a la portada del  National Geographic.

¿Qué hubo y hay de malo en leyes como las mencionadas? HAY DE MALO que chocan con la ÚNICA LEY SUPREMA; de hecho, reconocer los DERECHOS HUMANOS como algo SUPERIOR  a cualquier constitución o a cualquier tratado internacional, es un RECONOCIMIENTO AL REINO DE DIOS. RECONOCER LOS DERECHOS HUMANOS implica el reconocimiento de que ALGUIEN SUPERIOR nos ha dotado de derechos que ningún gobernante humano nos puede arrebatar. Cuando proclamamos LA SUPREMACÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, estamos realmente pidiendo que venga a nosotros; al corazón de cada uno, EL REINO DE DIOS.

FELIZ NOCHE DE REYES.

    ____________________________________

Desde Stahringen va un abrazo hasta Chinameca, pidiendo que nos guarden un  pedacito de rosca con todo y muñequito.

5 de enero de 2022

Pecos 

 

Comentarios


object(WP_Query)#17698 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(74240) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "28-04-2022" ["before"]=> string(10) "26-05-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(74240) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "28-04-2022" ["before"]=> string(10) "26-05-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17700 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17690 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17687 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "28-04-2022" ["before"]=> string(10) "26-05-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-04-28 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-05-26 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (74240) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17704 (24) { ["ID"]=> int(79219) ["post_author"]=> string(3) "189" ["post_date"]=> string(19) "2022-05-24 09:29:12" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-05-24 14:29:12" ["post_content"]=> string(8281) "Tal vez usted, señora, señor, sintió esta semana que le faltaba el aire, que su sistema respiratorio estaba congestionado, sus ojos lloraban o tal vez como en mi caso contrajo una infección; tal vez notó un desagradable olor en el aire y sin duda tuvo uno o todos los días dolor de cabeza, incluso tos o alergias. Si usted pensaba que en este país solo era peligroso salir en la noche o andar por zonas de las denominadas de alto riesgo, le tengo una triste noticia. Los mexicanos en especial los que vivimos en las grandes concentraciones urbanas (Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Tlaxcala, Puebla, León Guanajuato) corremos un grave peligro solo por respirar. Si señores, lamento informarles que respirar y tomar agua en nuestro país pone en riesgo nuestras vidas. México se encuentra en una crisis anunciada. La contaminación ambiental en el país es insostenible. En 2015, la revista Forbes identificó seis problemas ambientales en el país que llevarían a México al colapso: la falta de agua, movilidad, generación de energía, basura, contaminación y ordenamiento urbano. Últimamente, la política ambiental se ha vuelto más sofisticada. Esto particularmente en la Ciudad de México y ciudades más pobladas; sin embargo, a menudo falta la aplicación de normas y reglamentos ambientales. En materia ambiental, México cuenta con normas muy estrictas de calidad del aire debido a antecedentes graves de contaminación; por el contrario, las normas que regulan el consumo de agua y la contaminación están mucho menos avanzadas. Por otro lado, la propia economía de México todavía depende en gran medida de la exportación de petróleo y gas, estos son combustibles fósiles. Un aspecto positivo es el aumento de la concientización, desde hace una generación para acá, hay genuina preocupación por los temas ecológicos. La realidad es que nuestro país está pasando por sus días más oscuros. Solo hace unos días en la Ciudad de México, la acción vital de respirar era casi imposible. El smog (Niebla mezclada con humo y sustancias contaminantes) era tan denso que nos resultaba casi imposible respirar. Esto ocurre por la concentración de ozono en el ambiente. El ozono es un gas irritante y muy oxidante, afecta principalmente a las mucosas. La contaminación por la alta concentración de ozono afecta a los sistemas respiratorios y cardiovascular. Esto llevó a la paralización de varias ciudades del país por al menos dos días y a declarar una contingencia ambiental. En la CDMX se suspendieron las actividades escolares, se impuso una restricción vehicular, se recomendó evitar hacer actividades al aire libre. Sumado a esto, el denso smog en la ciudad sólo empeoraba las cosas, esta niebla densa causada por una serie de incendios, es alarmante, sin olvidar a nuestro querido y eterno vigilante, el volcán Popocatépetl, emitiendo constantemente humo, gases y ceniza, la ausencia de lluvias, las altas temperaturas y la falta de aire forman un efecto invernadero en el que los ciudadanos estamos textualmente viviendo dentro de una burbuja ardiente y sucia. Este problema afecta principalmente a las clases vulnerables, a la gente mayor y en especial a los niños pues limita el crecimiento correcto del sistema respiratorio y merma sus sistemas de defensa. Y si todavía no logro convencerle de la gravedad del problema lea esto: el estándar internacional para una crisis es de 25 micrómetros por metro cúbico de partículas Pm2.5. De acuerdo con mediciones nacionales, México estuvo entre 110 micrómetros de Pm2.5. por una semana, esto según la norma internacional de la Organización Mundial de la Salud. Todos los expertos en el área concluyen en algo, este escenario pudo haberse prevenido, solo hace unos meses el director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental advertía una posible crisis ambiental en mayo. ¿Qué tenemos que saber y qué podemos hacer? En la actualidad las ciudades mexicanas están dominadas por vehículos a motor. Las estimaciones recientes sugieren una tendencia alarmante en el uso de los automóviles privados, la flota de vehículos podría alcanzar los 70 millones de autos para 2030. De acuerdo al Centro Mario Molina, los mexicanos pasamos en promedio dos horas diarias en transporte. Esto tiene como consecuencia la congestión, la contaminación local, el ruido, las emisiones de gases de efecto invernadero y los accidentes automovilísticos, estas consecuencias además generaron un costo social equivalente al 4% del PIB total. Otro problema gravísimo es el del agua, recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alertó sobre el agua mexicana, clasificó el agua potable en la mayoría de las regiones del país como fuertemente contaminada o excesivamente contaminada. Las consecuencias de esto son alarmantes, un tercio de los problemas gastrointestinales que sufrimos los mexicanos podría deberse a esta causa. En México, aunque usted no lo crea, los sistemas hidráulicos tienen al menos 500 años de antigüedad, esta puede ser la razón de la mala calidad del agua, dijo la OCDE. Otro punto: “ El ordenamiento urbano de México y sus implicaciones ambientales”. El fenómeno del crecimiento urbano es una tendencia global, de hecho, según Naciones Unidas, es una tendencia gigante 70% de las personas vivirán en las grandes concentraciones urbanas para 2030. El auge poblacional y urbano de México debe ir acompañado de planificación, se deben diseñar las políticas públicas necesarias para ordenar de manera sostenible las ciudades. No deben olvidarse las zonas rurales, los planes y políticas de desarrollo no solo deben estar enfocadas para las grandes ciudades, las zonas rurales también necesitan de apoyo y planeación gubernamental así como de servicios de salud y educación. Por último, en México se producen casi 13 000 toneladas de basura al día, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el mexicano promedio genera 1.16 kilogramos de basura diariamente, somos el país de América Latina donde más basura se genera. ¿Cómo contribuir a disminuir este problema? Promover y poner en práctica el reciclaje es una medida principal; Podemos separar la basura en nuestras casas de tres maneras: Orgánica, inorgánica y para reciclar (Cartón, plástico y metal). Buscar la manera de utilizar los menos envases de plásticos posibles, así estaríamos causando un efecto positivo sobre el medio ambiente. Este es un problema que nos está afectando a todos y en el que todos tenemos cierto grado de responsabilidad, cada quien en medida de sus posibilidades debemos contribuir a disminuir este terrible y creciente problema, viendo la manera de utilizar menos vehículos de motor, generando menos basura y optando por formas de vida más limpias y ecológicas. El otro camino nos llevará irremediablemente a un escenario de película futurista catastrófica en la que tengamos que usar máscaras de oxígeno para no caer muertos por asfixia en medio de nuestras labores diarias. El gobierno es responsable de buscar soluciones nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de llevarlas a cabo." ["post_title"]=> string(23) "¡Nos estamos ahogando!" ["post_excerpt"]=> string(171) "La realidad es que nuestro país está pasando por sus días más oscuros. Solo hace unos días en la Ciudad de México, la acción vital de respirar era casi imposible. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(20) "nos-estamos-ahogando" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-05-24 09:38:58" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-05-24 14:38:58" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=79219" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17765 (24) { ["ID"]=> int(78696) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-05-06 11:44:57" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-05-06 16:44:57" ["post_content"]=> string(7959) "El 3 de mayo de 2021, en cuanto Claudia Sheinbaum tuvo conocimiento del colapso en la línea 12 del Metro en Tláhuac, puso en marcha el protocolo de control de daños… …pero control de daños para salvar su candidatura presidencial. ¿Los 26 muertos y 100 heridos ocasionados por el colapso? Esos no le importan en absoluto a Sheinbaum ni a su jefe inmediato. Como parte del control de daños, hizo desaparecer a Florencia Serranía, que, como directora del Metro, debió ser la primera funcionaria que saliera a dar la cara ante la ciudadanía explicando las causas del accidente. Con la intención de aparentar interés en el esclarecimiento del accidente y de deslindar responsabilidades, Sheinbaum contrató a la empresa noruega Det Norske Veritas en la creencia errónea de que los peritos noruegos le confeccionarían “un peritaje a la medida de sus aspiraciones presidenciales”. El peritaje, según se ha sabido, consta de tres etapas: DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO. Como en las dos primeras etapas la responsabilidad habría caído en Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Miguel Ángel Mancera, Sheinbaum no objetó los dictámenes de los noruegos. ¡PEROOOOO…! el TERCER CAPÍTULO no le gustó a Doña Claudia porque según dijo, “Es un informe deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso”. Si Sheinbaum quería un peritaje eficiente, bien ejecutado, sin problemas técnicos, imparcial y veraz, debió encomendárselo al Ejército cuya tropa se ha transformado en cuadrillas de albañiles, dirigidos por el DRO  General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, que estuvo a cargo de la construcción del aeropuerto “internacional” Felipe Ángeles… Como el dictamen emitido por Det Norske Veritas, compromete sus aspiraciones políticas, Sheinbaum decidió esconderlo y dijo que va a demandar a la empresa noruega tanto civil como penalmente. Del dicho al hecho hay un largo trecho, comenzando porque LA EMPRESA NORUEGA TIENE UN PRESTIGIO DE MÁS DE CIEN AÑOS y no se va a someter a la “justicia a la mexicana”, impartida por un Poder Judicial sometido a López Obrador,  para el que la ley es un cuento. Para mala suerte de la señora Sheinbaum, su control de daños no puede esconderlo todo. Sheinbaum ha sido demandada en Nueva York, por afectados de la tragedia de Tláhuac que son defendidos  por el abogado Christopher Estupiñan,  que ha decidido acudir ante un sistema de justicia fuera del alcance de Arturo Zaldívar y Ernestina Godoy. Los funcionarios elegidos por López Obrador para pagar los platos rotos de Sheinbaum, encabezados por Enrique Horcasitas, tampoco  parecen tener intenciones de sacrificarse en aras de la candidatura  presidencial de la Jefa de Gobierno de  doble nacionalidad.  Por lo pronto, su abogado, Gabriel Regino, ha hecho saber que exigirán al Ministerio Público que se cite a FLORENCIA SERRANÍA para que rinda la declaración que debió ser la primera en rendir. La tragedia de la línea 12 NO ES LA PRIMERA en la que Claudia Sheinbaum demuestra su desprecio por la vida humana. AQUÍ HAY TRES MUESTRAS DE LO QUE SHEINBAUM SIENTE POR SUS GOBERNADOS: 1) LA CONTINGENCIA AMBIENTAL DEL VALLE DE MÉXICO. La contingencia ambiental que ha afectado a millones de capitalinos, NO se debe al tráfico vehicular; se debe a la TERMOELÉCTRICA DE TULA que funciona quemando combustóleo. A Sheinbaum no le importa que la ciudad de México se convierta en una gran cámara de gas, ni le importa que sus gobernados sean envenenados con tal que AMLO no se enoje y BARLETT no opere en su contra, porque podría afectar su candidatura presidencial. 2) REDISEÑO DEL ESPACIO AÉREO. El rediseño del espacio aéreo en el valle de México, viola toda la normativa ambiental, dañando la salud de millones de capitalinos afectados por el altísimo nivel de ruido que rebasa los límites permitidos para preservar la salud humana. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores así como la IATA,  han denunciado el peligro que implica la operación del AIFA y el AICM. Los pilotos se ven obligados a mantener sus aviones demasiado tiempo sobrevolando la capital con el riesgo de quedarse sin combustible; y las aproximaciones y despegues, son peligrosos por la incompatibilidad entre el AIFA y el AICM. 3) INMUEBLES EN ALTO RIESGO DE COLAPSO. Sheinbaum como máxima autoridad en materia de protección civil, sabe que existen más de 417 inmuebles en alto riesgo de colapso en la ciudad de México. Por disposición de los artículos 217, 222 y 223 de la Ley de Protección Civil, Sheinbaum TIENE LA OBLIGACIÓN DE EVACUARLOS PARA PRESERVAR LAS VIDAS QUE PELIGRAN. Pero si los evacuara, perdería votos y lo que PELIGRARÍA SERIA SU AMBICIÓN PRESIDENCIAL. Sheinbaum mintió descaradamente cuando el 14 de diciembre de 2021 y el 16 de marzo de 2022, declaró que SU GOBIERNO HABÍA IMPLEMENTADO UN PROTOCOLO PARA LA EVACUACIÓN DE EDIFICIOS INVADIDOS, POR EL CUAL LOS DEVOLVÍA INMEDIATAMENTE A SUS PROPIETARIOS. LO CIERTO ES QUE SHEINBAUM solapa, tolera, auspicia y permite las invasiones de inmuebles en alto riesgo de colapso, incurriendo el delito previsto  en el artículo 259,  fracciones IV y IV Bis del Código Penal de la Ciudad de México. LA MISMA MUJER INDIFERENTE DESDE TLALPAN Sheinbaum cree que ya ha sido olvidada la tragedia del Colegio Enrique Rebsamen, ocurrida el 19 de septiembre de 2017, siendo ella responsable de la jefatura delegacional en Tlalpan. Es insostenible negar su responsabilidad, cuando claramente incumplió su obligación de impedir la construcción ilegal de un anexo habitacional sobre ese colegio, sobrecargando su estructura con el resultado de muchos niños muertos. Entre los gritos de auxilio, los reclamos de justicia y las aclamaciones de acarreados pagados, Sheinbaum prefiere escuchar cómo retumba el eco en  su entorno cuando los acarreados corean frenéticos:  ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA!" ["post_title"]=> string(27) "¡Presidenta! ¡Presidenta!" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(21) "presidenta-presidenta" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-05-06 11:44:57" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-05-06 16:44:57" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=78696" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17704 (24) { ["ID"]=> int(79219) ["post_author"]=> string(3) "189" ["post_date"]=> string(19) "2022-05-24 09:29:12" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-05-24 14:29:12" ["post_content"]=> string(8281) "Tal vez usted, señora, señor, sintió esta semana que le faltaba el aire, que su sistema respiratorio estaba congestionado, sus ojos lloraban o tal vez como en mi caso contrajo una infección; tal vez notó un desagradable olor en el aire y sin duda tuvo uno o todos los días dolor de cabeza, incluso tos o alergias. Si usted pensaba que en este país solo era peligroso salir en la noche o andar por zonas de las denominadas de alto riesgo, le tengo una triste noticia. Los mexicanos en especial los que vivimos en las grandes concentraciones urbanas (Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Tlaxcala, Puebla, León Guanajuato) corremos un grave peligro solo por respirar. Si señores, lamento informarles que respirar y tomar agua en nuestro país pone en riesgo nuestras vidas. México se encuentra en una crisis anunciada. La contaminación ambiental en el país es insostenible. En 2015, la revista Forbes identificó seis problemas ambientales en el país que llevarían a México al colapso: la falta de agua, movilidad, generación de energía, basura, contaminación y ordenamiento urbano. Últimamente, la política ambiental se ha vuelto más sofisticada. Esto particularmente en la Ciudad de México y ciudades más pobladas; sin embargo, a menudo falta la aplicación de normas y reglamentos ambientales. En materia ambiental, México cuenta con normas muy estrictas de calidad del aire debido a antecedentes graves de contaminación; por el contrario, las normas que regulan el consumo de agua y la contaminación están mucho menos avanzadas. Por otro lado, la propia economía de México todavía depende en gran medida de la exportación de petróleo y gas, estos son combustibles fósiles. Un aspecto positivo es el aumento de la concientización, desde hace una generación para acá, hay genuina preocupación por los temas ecológicos. La realidad es que nuestro país está pasando por sus días más oscuros. Solo hace unos días en la Ciudad de México, la acción vital de respirar era casi imposible. El smog (Niebla mezclada con humo y sustancias contaminantes) era tan denso que nos resultaba casi imposible respirar. Esto ocurre por la concentración de ozono en el ambiente. El ozono es un gas irritante y muy oxidante, afecta principalmente a las mucosas. La contaminación por la alta concentración de ozono afecta a los sistemas respiratorios y cardiovascular. Esto llevó a la paralización de varias ciudades del país por al menos dos días y a declarar una contingencia ambiental. En la CDMX se suspendieron las actividades escolares, se impuso una restricción vehicular, se recomendó evitar hacer actividades al aire libre. Sumado a esto, el denso smog en la ciudad sólo empeoraba las cosas, esta niebla densa causada por una serie de incendios, es alarmante, sin olvidar a nuestro querido y eterno vigilante, el volcán Popocatépetl, emitiendo constantemente humo, gases y ceniza, la ausencia de lluvias, las altas temperaturas y la falta de aire forman un efecto invernadero en el que los ciudadanos estamos textualmente viviendo dentro de una burbuja ardiente y sucia. Este problema afecta principalmente a las clases vulnerables, a la gente mayor y en especial a los niños pues limita el crecimiento correcto del sistema respiratorio y merma sus sistemas de defensa. Y si todavía no logro convencerle de la gravedad del problema lea esto: el estándar internacional para una crisis es de 25 micrómetros por metro cúbico de partículas Pm2.5. De acuerdo con mediciones nacionales, México estuvo entre 110 micrómetros de Pm2.5. por una semana, esto según la norma internacional de la Organización Mundial de la Salud. Todos los expertos en el área concluyen en algo, este escenario pudo haberse prevenido, solo hace unos meses el director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental advertía una posible crisis ambiental en mayo. ¿Qué tenemos que saber y qué podemos hacer? En la actualidad las ciudades mexicanas están dominadas por vehículos a motor. Las estimaciones recientes sugieren una tendencia alarmante en el uso de los automóviles privados, la flota de vehículos podría alcanzar los 70 millones de autos para 2030. De acuerdo al Centro Mario Molina, los mexicanos pasamos en promedio dos horas diarias en transporte. Esto tiene como consecuencia la congestión, la contaminación local, el ruido, las emisiones de gases de efecto invernadero y los accidentes automovilísticos, estas consecuencias además generaron un costo social equivalente al 4% del PIB total. Otro problema gravísimo es el del agua, recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alertó sobre el agua mexicana, clasificó el agua potable en la mayoría de las regiones del país como fuertemente contaminada o excesivamente contaminada. Las consecuencias de esto son alarmantes, un tercio de los problemas gastrointestinales que sufrimos los mexicanos podría deberse a esta causa. En México, aunque usted no lo crea, los sistemas hidráulicos tienen al menos 500 años de antigüedad, esta puede ser la razón de la mala calidad del agua, dijo la OCDE. Otro punto: “ El ordenamiento urbano de México y sus implicaciones ambientales”. El fenómeno del crecimiento urbano es una tendencia global, de hecho, según Naciones Unidas, es una tendencia gigante 70% de las personas vivirán en las grandes concentraciones urbanas para 2030. El auge poblacional y urbano de México debe ir acompañado de planificación, se deben diseñar las políticas públicas necesarias para ordenar de manera sostenible las ciudades. No deben olvidarse las zonas rurales, los planes y políticas de desarrollo no solo deben estar enfocadas para las grandes ciudades, las zonas rurales también necesitan de apoyo y planeación gubernamental así como de servicios de salud y educación. Por último, en México se producen casi 13 000 toneladas de basura al día, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el mexicano promedio genera 1.16 kilogramos de basura diariamente, somos el país de América Latina donde más basura se genera. ¿Cómo contribuir a disminuir este problema? Promover y poner en práctica el reciclaje es una medida principal; Podemos separar la basura en nuestras casas de tres maneras: Orgánica, inorgánica y para reciclar (Cartón, plástico y metal). Buscar la manera de utilizar los menos envases de plásticos posibles, así estaríamos causando un efecto positivo sobre el medio ambiente. Este es un problema que nos está afectando a todos y en el que todos tenemos cierto grado de responsabilidad, cada quien en medida de sus posibilidades debemos contribuir a disminuir este terrible y creciente problema, viendo la manera de utilizar menos vehículos de motor, generando menos basura y optando por formas de vida más limpias y ecológicas. El otro camino nos llevará irremediablemente a un escenario de película futurista catastrófica en la que tengamos que usar máscaras de oxígeno para no caer muertos por asfixia en medio de nuestras labores diarias. El gobierno es responsable de buscar soluciones nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de llevarlas a cabo." ["post_title"]=> string(23) "¡Nos estamos ahogando!" ["post_excerpt"]=> string(171) "La realidad es que nuestro país está pasando por sus días más oscuros. Solo hace unos días en la Ciudad de México, la acción vital de respirar era casi imposible. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(20) "nos-estamos-ahogando" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-05-24 09:38:58" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-05-24 14:38:58" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=79219" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(41) ["max_num_pages"]=> float(21) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "7b7001c1cd5dddd1eb4ea2485d206495" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

¡Nos estamos ahogando!

La realidad es que nuestro país está pasando por sus días más oscuros. Solo hace unos días en la Ciudad de México,...

mayo 24, 2022
¡Presidenta! ¡Presidenta!

¡Presidenta! ¡Presidenta!

El 3 de mayo de 2021, en cuanto Claudia Sheinbaum tuvo conocimiento del colapso en la línea 12 del Metro en Tláhuac,...

mayo 6, 2022




Más de categoría

Nuevo Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 SEP: lo que sabemos, lo que podemos hacer y lo que debemos esperar…

Como colegios, nuestro trabajo debe enfocarse en tomar lo mejor de lo que los planes oficiales puedan ofrecer, aplicarlo...

mayo 26, 2022
CORRUPCIÓN EN LA 4T

De Frente Y Claro | LA ENORME CORRUPCIÓN EN LA 4T

La reciente Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental destaca que los actos de corrupción ocasionaron pérdidas por 9...

mayo 26, 2022

Según parece, Claudia y Ricardo no salen en la foto

La carrera hacia la sucesión presidencial de 2024 ya comenzó. ¿Quiénes son los más adelantados?

mayo 25, 2022
¿Mala salud democrática?

¿Mala salud democrática?

Marco Antonio Paz nos presenta los resultados del Informe de la Libertad en el Mundo 2021.

mayo 25, 2022