El Meollo del Asunto | Vacunas a menores y el regreso a clases

El pasado 30 de agosto, los niños, niñas y adolescentes en el país regresaron a clases presenciales después de casi un año y medio que estaban suspendidas debido a la pandemia del Coronavirus o Covid. Es cierto,...

16 de septiembre, 2021 Vacunas a menores y el regreso a clases | El Meollo del Asunto

El pasado 30 de agosto, los niños, niñas y adolescentes en el país regresaron a clases presenciales después de casi un año y medio que estaban suspendidas debido a la pandemia del Coronavirus o Covid. Es cierto, el regreso a la escuela, a las clases, ha sido polémico por todo lo que representaba como un posible contagio de los educandos, de los maestros, de los padres de familia. La movilidad en las calles se incrementaría con el regreso a clases. El riesgo era muy alto ya que los niños, niñas y adolescentes, no habían sido un grupo destinado a recibir vacunas en contra de esta terrible enfermedad del Covid.

Quien manda y a quien obedecen en la federación dijo que, las clases se reiniciarían “llueva, truene o relampaguee”. Y ¡pácatelas!, que tiembla la tierra y se desgaja un cerro en la CDMX. Bueno, eso nada tiene que ver con el regreso a clases, pero así sucedió.

A raíz del hecho del regreso a clases en el territorio nacional ha sucedido lo que se dijo era posible: contagios de niños, niñas y adolescentes en algunas escuelas. Están infectándose al igual que los maestros. Los casos aún no son muchos, pero así se empieza. Solo es cuestión de que surja un brote. Ya lo sabemos bien. Le toma al menos dos semanas al virus para que los síntomas aparezcan y la enfermedad sea patente. No obstante ese tiempo, la persona que esté infectada o quien sea anfitrión del virus lo anda esparciendo por donde ande y estará contagiando gente.

Era el riesgo de que a pesar que tronara, lloviera o relampagueara se reanudaran las clases presenciales en los planteles escolares del país. ¿Y qué cree? Los educandos se están infectando. Repito, los casos no son muchos, pero sí son y suceden. Los números oficiales de fallecidos en el país no son buenos. 269 mil 015 personas fallecidas, hasta la mañana del miércoles 15 de septiembre. Los no oficiales son nefastos: casi 600 mil fallecidos. Del acumulado de infectados ni hablar, anda arriba de los 3 millones en año y medio que lleva la pandemia en México. Es cierto, muchos se han recuperado y qué bueno. 

En las últimas dos semanas se tuvieron en el país promedios de infectados de entre los 10 y los 20 mil casos diarios. Esto debido a la llamada “Tercera Ola” y al período de vacaciones del que disfrutaron muchas personas. Esta semana que transcurre el número de contagios en promedio ha bajado considerablemente. Deseamos sea esto sostenible y no se vuelva a disparar. 

El regreso a clases y el semáforo verde en Chihuahua y Chiapas puede contribuir a promover una falsa seguridad entre la población de esas entidades y provocar que se regrese al amarillo o al naranja. Nadie puede asegurar que sucederá, pero tampoco que no sucederá.

En el estado de Chihuahua, las clases continúan. El secretario de Educación, Javier González Mocken, declaró que, “se mantendrán las clases presenciales en las escuelas del estado, pese a que hasta el momento se tienen 25 casos de planteles con contagios o sospechosos”.

Son 25 planteles, no 25 personas. ¿Cuántas de éstas serán? El secretario no lo dijo, pero el pasado lunes 13 del presente hubo 96 nuevos casos registrados. Para un total de 63 mil 995 y 7 mil 895 personas fallecidas. Las cifras son de la Universidad John Hopkins de EEUU.

Respecto a la posibilidad de que se retome el color amarillo en él semáforo ante la pandemia, González Mocken, indicó que, “se tomarán las medidas necesarias en caso de que ocurra”. Es decir, si la gobernadora decide regresar al amarillo debido a los contagios, las escuelas harían lo conducente. Regresar a los educandos a sus casas y de igual forma al personal docente y administrativo. Se supone que este personal está ya vacunado. 

De acuerdo a notas periodísticas del martes 14 del mismo mes, la autoridad de salud federal dice que, en el estado de Chihuahua, al menos con una dosis, se encuentra ya vacunada al 87% de la población adulta. Lo que es bueno. Sin embargo, eso no representa algún tipo de inmunidad y mucho menos que la pandemia esté controlada o se haya vencido, aplanado la curva o cosa por el estilo. Afirmarlo, decirlo o insinuarlo es algo que quien lo haga no solo es falso sino mentiroso y corrupto. Ah y demagogo. Pero ese dato es entre la población adulta. No así entre la población menor de 18 años.

De acuerdo a lo que dice el tunante, inmisericorde y abyecto médico, Hugo López-Gatell, no se debe de vacunar a los menores. Lo que es una abyección total. Así lo declaró en varias ocasiones la semana pasada hasta que ayer finalmente, admite que se haría la vacunación. No admite error o equivocación, mucho menos se disculpa el poco o nada útil y tunante funcionario. 

“Un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años en México tienen factores de riesgo para presentar cuadros graves y/o morir por Covid-19, por lo que recibirán la vacuna contra el coronavirus. Es indudable el beneficio que tendrá este sector y es posible hacerlo, porque una de las marcas comerciales ya tiene la autorización para su uso de emergencia en este grupo de edad” afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Creo que se dio un balazo en el pie con la declaración, pero así es este señor. El que al día siguiente se desdijo de lo dicho. Pero el daño que hizo, estaba hecho al dar a conocer que eran un millón de niños y adolescentes en riesgo. El primer comentario del tunante funcionario no fue más que eso: un comentario. Pues mientras él declara, los padres de familia de algunos menores en el país y otros en Ciudad Juárez, siguieron el ejemplo de Zulma González García: Se ampararon contra la disposición del funcionario. Zulma González García es la niña de Veracruz que se amparó contra la disposición de López-Gatell y ganó. Ya fue vacunada, junto con otros 10 niños. Los padres de familia en Ciudad Juárez, esperan que a sus hijos se les vacune pues ganaron los amparos solicitados.

Las interrogantes son muchas y variadas. Desde un posible rebrote, una cuarta ola debido al regreso a clases. Si se vuelve al semáforo amarillo en las entidades, si las clases se suspenden, como ha sucedió en algunas escuelas del país que han tenido infectados y más. Ah, y lo que más me pregunto al igual que millones de mexicanos: ¿cuántos días más va a durar el tunante funcionario, Hugo López-Gatell en su puesto, antes de que le pidan la renuncia? Ahí El Meollo del Asunto.

Fuentes: 

La Jornada https://www.jornada.com.mx/2021/09/13/politica/003n1pol

Juarez Hoy: https://juarezhoy.com.mx/continuaran-clases-presenciales-en-los-planteles-chihuahuenses/

El Universal: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/nina-con-diabetes-no-le-quito-la-vacuna-nadie-tengo-un-riesgo-igual-que-uno-de-60

 

Comentarios
object(WP_Query)#17636 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(70527) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "24-09-2021" ["before"]=> string(10) "22-10-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(70527) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "24-09-2021" ["before"]=> string(10) "22-10-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17664 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17674 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17669 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "24-09-2021" ["before"]=> string(10) "22-10-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-09-24 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-10-22 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (70527) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17653 (24) { ["ID"]=> int(71642) ["post_author"]=> string(2) "39" ["post_date"]=> string(19) "2021-10-15 15:24:15" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-10-15 20:24:15" ["post_content"]=> string(5529) "El 10 de octubre el Gobernador de Nuevo LeónSamuel García anunció el regreso a clases presenciales (11 de octubre) en la entidad así como un programa, el cual no muestra diferencias entre escuelas públicas y privadas.  Con este precedente, el 13 de octubre, 120 Inspectores de Educación Primaria, Jardín de niños y Educación Especial del Estado de Nuevo León  presentaron por escrito una Petición integrada por 10 demandas en la que exigen las condiciones pertinentes de deben tener los centros educativos para el regreso a clases. Estando en las instalaciones de Secretaría, los Inspectores solicitaron audiencia con la secretaria de Educación, la Dra. Sofía Leticia Morales Garza, pero no fueron atendidos, lo cual causó inconformidad por parte de los docentes.   Los inspectores solamente dejaron en físico su Petición y esperan que a más tardar el próximo lunes 18 de octubre, la Dra. Sofía Leticia los pueda recibir personalmente y no con intermediarios. “Como profesionales que somos, nos sumamos a su visión para el futuro de la educación de Nuevo León en los próximos 6 años…Al mismo tiempo, le planteamos estas 10 demandas principales, construidas colectivamente, en el ánimo de sumar esfuerzos y contribuir, desde nuestra perspectiva, a resolver los extraordinarios retos que enfrentamos en el Sistema Educativo de Nuevo León, así como problemas históricos que tenemos en el nivel primaria” (Inspectores del Estado de Nuevo León). 10 Demandas
  1. Comunicación y diálogo oportuno y pertinente para la toma de decisiones, así como respeto a la función de las y los inspectores/supervisores, en los temas que competen al ejercicio de sus responsabilidades como autoridades escolares. El regreso a clases presenciales, en primer lugar.
  2. Garantizar la atención médica prioritaria y de la más alta calidad para alumnos y trabajadores de la educación, a partir del regreso a clases presenciales.
  3. Asegurar las condiciones de conectividad plena a internet y subestación eléctrica en todos nuestros planteles, así como los servicios básicos de agua y drenaje.
  4. Dotación permanente de todo el material sanitizante que requieran los planteles para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad recomendadas.
  5. Elaborar y aplicar un programa educativo emergente para Nuevo León, con la definición de los aprendizajes fundamentales indispensables y la actualización y capacitación profesional y programación para su cumplimiento.
  6. Implementar un programa de apoyo socioemocional para alumnos, maestros y sus familias, con profesionales de la salud en cada zona escolar. Además, seguimiento integral de las Instituciones que protegen a los NNAJ, en caso de vulnerabilidad.
  7. Asignación inmediata de Personal de Apoyo Técnico pedagógico y administrativo para todas las zonas escolares.
  8. Rezonificación acorde con la necesidad de prestar mejor servicio y atención a los centros escolares.
  9. Verdadera y oportuna simplificación administrativa, que evite la duplicidad de requerimientos a las escuelas y zonas escolares, por las distintas dependencias de la Secretaría de Educación.
  10. Esquema de vacunación completo de trabajadores de la educación y alumnos.
Contacto ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X [email protected]  www.facebook.com/angelica.murillo.5496  https://www.facebook.com/RIEHMTY  IG dra.angelicamg  www.ruizhealytimes.com  " ["post_title"]=> string(135) "Inspectores de Educación en Nuevo León presentan Petición y no son recibidos por la secretaria de Educación, la Dra. Sofía Leticia" ["post_excerpt"]=> string(198) "A partir del regreso a clases, la comunidad educativa de Nuevo León exige que se garanticen las condiciones de seguridad debidas. La Dra. Angélica Murillo nos presenta el contexto de este caso. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(128) "inspectores-de-educacion-en-nuevo-leon-presentan-peticion-y-no-son-recibidos-por-la-secretaria-de-educacion-la-dra-sofia-leticia" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-10-15 15:24:15" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-10-15 20:24:15" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=71642" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17592 (24) { ["ID"]=> int(70886) ["post_author"]=> string(3) "183" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-27 11:55:30" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-27 16:55:30" ["post_content"]=> string(9033) "Está sucediendo una lucha de índole mundial en la que minorías pretenden modificar no solo el lenguaje, sino al propio ser humano tal como ha sido conceptualizado desde su origen mismo: o eres hombre o eres mujer. ¿De qué hablo? De la corriente mundial en la que se pretende que la concepción del ente humano ya no sea “binario”, esto es, hombre-mujer, para convertirse en “no Binario”, y que cada quien pueda auto-determinarse ya no solo en un “él” o un “ella”, sino ahora en un “elle”, esto es ni hombre ni mujer. La corriente, que tiene mucha fuerza en España, en Holanda, en Alemania e Inglaterra, intenta que las legislaciones establezcan que ya no debe usarse, en ningún documento, la identificación de “sexo”, tal como hombre o mujer. Pero el tema no queda ahí. Estos movimientos han llevado a determinar que no deben utilizarse términos que puedan diferenciar a una mujer biológica, anatómica y genéticamente así determinada, con quienes, identificados bajo los mismos parámetros como hombres, se han autodeterminado como mujeres, esto es las llamadas mujeres trans, quienes ya no requieren siquiera realizarse cirugías absolutas que eliminen su factor anatómico masculino, ya que sólo se requiere que estén en proceso del cambio, y que así se autodesignen. Esta situación ya ha tenido consecuencias tanto en el deporte como en la política e incluso en los diferentes tipos de mediciones y estadísticas en todos los ámbitos, que, tradicionalmente, desde que el mundo ha sido descrito y escrito, se referían a hombres y mujeres. Así es, se ha tomado la decisión de que en algunas competencias deportivas se inscriban mujeres trans que muscularmente llevan una superioridad sobre las mujeres que biológicamente así nacieron, por lo que existen competencias en que son ganadas, si no es que arrasadas, por quienes antes fueron hombres y que, ahora, son mujeres por así autodeterminarse ideológicamente, y quienes ni siquiera han realizado o concluido con un cambio corporal (quirúrgico), de tal forma en que por su parte genital ya no se les identifique visualmente como hombres. La situación ha llegado a tal punto que existen países en Europa, como Inglaterra, en donde con el fin de evitar discriminación no se permite referirse a la mujer como tal, en relación a sus manifestaciones, y ahora se les designa solo como personas “menstruantes, lactantes o gestantes”, evitando anteponer su identidad sexual (mujer), bajo el argumento de que así no se excluyen a las mujeres trans, que no tienen esas posibilidades biológicas, y por ello debe evitarse que esos términos y otros similares les excluya como tales, por lo que  aquellos que identifican a la mujer, en términos tradicionales, deben ser eliminados. Estas posturas extremas han generado el surgimiento de grupos de reacción que luchan para que no se borre la identidad de la mujer “natural” o cómo decirlo. Hay grupos que se defienden contra lo que llaman “borrado de las mujeres”, y que exponen que ya en el deporte las mujeres (anatómicamente hablando) están siendo vencidas por hombres que se autoidentifican como mujeres y que por solo ese hecho ya pueden competir en la categoría (femenina), pues alegan que ya no existe una identidad sexual como tal. También en lo político está sucediendo que, dentro de la lucha de igualdad entre el hombre y la mujer para que haya una paridad tanto en el número de los escaños legislativos como en los cargos políticos, resulta que actualmente por esa igualdad deberían estar ocupadas por mujeres sexualmente hablando y, ahora, están ocupados por mujeres bajo el aspecto del género, esto es, fuera de la identidad sexual y solo bajo el deseo personal de considerarse mujer por aquellos conocidos, todavía, como mujeres trans, lo que para algunos esto implica que las plazas que debían ser ocupadas por mujeres, tradicionalmente hablando, ahora se estén ocupando por hombres que se consideran mujeres y que así se identifican. Por ello, hay quienes consideran que esto es la extinción de la “mujer genética” o el borrado de ellas y de su propia identidad biológica y anatómica, funcionalmente hablando y que inclusive ya sería un feminicidio total, absoluto, al destruirles esa identidad propia. Pero esto no concluye aquí, también estamos viviendo otro intento de modificar la vinculación genética, para introducir una realidad subjetiva, con un claro rompimiento social, al grado tal que cualquiera puede sentirse hombre, mujer, quimera u otro ente, con identidad “x”, siendo un claro ejemplo la intención de que se introduzca un nuevo pronombre: “elle”. En octubre de 2020, el Observatorio de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) introdujo este pronombre exponiendo que: "El pronombre "elle" es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni aceptado". Posteriormente la RAE lo eliminó de sus definiciones, explicando que su retiro tenía la intención de evitar confusiones. Sin embargo, hemos visto últimamente que hay múltiples organizaciones e instituciones que están analizando este denominado “lenguaje inclusivo” que,  por cierto y para los efectos, podrían llamarle "lenguaje inclusive", que tiene como objeto eliminar cualquier vocablo que pueda identificarse con el sexo femenino o masculino, y entonces tendríamos palabras tales como “niñe”, “persone”, “amigue”, “hermane” y las que se les ocurran. A partir de esto habría que considerar que la lengua española, que asigna géneros tanto a los adjetivos como a los sustantivos, debería eliminarlos, bajo el análisis de cuál sería el privilegio o causa que determinara que el lápiz es “el” y la pluma es “la” o el limón es “el” y la lima es “la”. Absurdo.  Algunos antropólogos y sociólogos que advierten que estos cambios que se están viviendo y que se están forzando no son cambios evolutivos, ya que no se están generando paulatinamente, ni armónicamente, sino que al parecer son modificaciones impuestas bajo intenciones de índole económico o capitalista, que están analizando nuevos cotos de revolución comercial utilizando la flexibilidad o amplitud del pensamiento humano, esto es, el control de la realidad bajo imposiciones de conceptos que se introducen en forma controlada. Al final, esto llevará a un rompimiento generacional que puede traer graves consecuencias a la humanidad, al llegarse a un punto en que no exista identidad de los seres racionales que pueda ser medible o manejable, extinguiendo los sexos masculino y femenino que están definidos por genes y funciones anatómicas y biológicas, para convertirnos en aquello que se nos ocurra ser. En nuestro país existen 14 entidades federativas, entre ellas la Ciudad de México, que permiten que las personas puedan modificar su acta de nacimiento cambiando su nombre e incluso su género de acuerdo a la vivencia interna e individual de cómo cada persona la experimenta, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia del cuerpo, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).  Actualmente estamos observando que ya hay una irrupción en el ámbito de aquellas personas que por naturaleza estaban identificadas como mujeres, y que podría dar lugar a una nueva especie de feminicidio, extinción o borrado de mujeres, lo cual culminará forzosamente en la extinción misma del ente “humane”, con lo que no habrá forma de identificarnos los unos a los otros, pues todos seremos lo que subjetivamente se nos ocurra ser, incluso gatos o perros. En los documentos oficiales solo se marcará que pertenecemos al género o a la especie “x”. Equis, tal como cero. *Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal.  " ["post_title"]=> string(40) "NI MUJER NI HOMBRE, SOLO GÉNERO “X”" ["post_excerpt"]=> string(109) "El autor señala las consecuencias de las ideologías de género en la política,  el lenguaje y el deporte." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(32) "ni-mujer-ni-hombre-solo-genero-x" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-27 11:56:03" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-27 16:56:03" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70886" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17653 (24) { ["ID"]=> int(71642) ["post_author"]=> string(2) "39" ["post_date"]=> string(19) "2021-10-15 15:24:15" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-10-15 20:24:15" ["post_content"]=> string(5529) "El 10 de octubre el Gobernador de Nuevo LeónSamuel García anunció el regreso a clases presenciales (11 de octubre) en la entidad así como un programa, el cual no muestra diferencias entre escuelas públicas y privadas.  Con este precedente, el 13 de octubre, 120 Inspectores de Educación Primaria, Jardín de niños y Educación Especial del Estado de Nuevo León  presentaron por escrito una Petición integrada por 10 demandas en la que exigen las condiciones pertinentes de deben tener los centros educativos para el regreso a clases. Estando en las instalaciones de Secretaría, los Inspectores solicitaron audiencia con la secretaria de Educación, la Dra. Sofía Leticia Morales Garza, pero no fueron atendidos, lo cual causó inconformidad por parte de los docentes.   Los inspectores solamente dejaron en físico su Petición y esperan que a más tardar el próximo lunes 18 de octubre, la Dra. Sofía Leticia los pueda recibir personalmente y no con intermediarios. “Como profesionales que somos, nos sumamos a su visión para el futuro de la educación de Nuevo León en los próximos 6 años…Al mismo tiempo, le planteamos estas 10 demandas principales, construidas colectivamente, en el ánimo de sumar esfuerzos y contribuir, desde nuestra perspectiva, a resolver los extraordinarios retos que enfrentamos en el Sistema Educativo de Nuevo León, así como problemas históricos que tenemos en el nivel primaria” (Inspectores del Estado de Nuevo León). 10 Demandas
  1. Comunicación y diálogo oportuno y pertinente para la toma de decisiones, así como respeto a la función de las y los inspectores/supervisores, en los temas que competen al ejercicio de sus responsabilidades como autoridades escolares. El regreso a clases presenciales, en primer lugar.
  2. Garantizar la atención médica prioritaria y de la más alta calidad para alumnos y trabajadores de la educación, a partir del regreso a clases presenciales.
  3. Asegurar las condiciones de conectividad plena a internet y subestación eléctrica en todos nuestros planteles, así como los servicios básicos de agua y drenaje.
  4. Dotación permanente de todo el material sanitizante que requieran los planteles para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad recomendadas.
  5. Elaborar y aplicar un programa educativo emergente para Nuevo León, con la definición de los aprendizajes fundamentales indispensables y la actualización y capacitación profesional y programación para su cumplimiento.
  6. Implementar un programa de apoyo socioemocional para alumnos, maestros y sus familias, con profesionales de la salud en cada zona escolar. Además, seguimiento integral de las Instituciones que protegen a los NNAJ, en caso de vulnerabilidad.
  7. Asignación inmediata de Personal de Apoyo Técnico pedagógico y administrativo para todas las zonas escolares.
  8. Rezonificación acorde con la necesidad de prestar mejor servicio y atención a los centros escolares.
  9. Verdadera y oportuna simplificación administrativa, que evite la duplicidad de requerimientos a las escuelas y zonas escolares, por las distintas dependencias de la Secretaría de Educación.
  10. Esquema de vacunación completo de trabajadores de la educación y alumnos.
Contacto ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X [email protected]  www.facebook.com/angelica.murillo.5496  https://www.facebook.com/RIEHMTY  IG dra.angelicamg  www.ruizhealytimes.com  " ["post_title"]=> string(135) "Inspectores de Educación en Nuevo León presentan Petición y no son recibidos por la secretaria de Educación, la Dra. Sofía Leticia" ["post_excerpt"]=> string(198) "A partir del regreso a clases, la comunidad educativa de Nuevo León exige que se garanticen las condiciones de seguridad debidas. La Dra. Angélica Murillo nos presenta el contexto de este caso. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(128) "inspectores-de-educacion-en-nuevo-leon-presentan-peticion-y-no-son-recibidos-por-la-secretaria-de-educacion-la-dra-sofia-leticia" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-10-15 15:24:15" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-10-15 20:24:15" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=71642" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(47) ["max_num_pages"]=> float(24) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "efa3b610ddc46f7f0784bff1e01f012b" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
Inspectores de Educación en Nuevo León presentan Petición y no son recibidos por la secretaria de Educación, la Dra. Sofía Leticia

Inspectores de Educación en Nuevo León presentan Petición y no son recibidos por la secretaria de Educación, la Dra. Sofía Leticia

A partir del regreso a clases, la comunidad educativa de Nuevo León exige que se garanticen las condiciones de seguridad debidas. La...

octubre 15, 2021

NI MUJER NI HOMBRE, SOLO GÉNERO “X”

El autor señala las consecuencias de las ideologías de género en la política,  el lenguaje y el deporte.

septiembre 27, 2021




Más de categoría

De Frente Y Claro | ¿LÓPEZ YA ACABÓ CON LA CORRUPCIÓN?

La reciente medición del nivel de Corrupción realizada por World Justice Project puso en jaque la credibilidad de la...

octubre 21, 2021

Sin importar los 26 muertos, todo apunta a impunidad en el caso de la Línea 12 por proyecto político de la 4T

Los 26 muertos del desplome del metro de la CDMX y sus familiares son víctimas de la burla de...

octubre 21, 2021
Gobernadores salientes: líos jurídicos o embajada

Gobernadores salientes: líos jurídicos o embajada

En las pasadas elecciones intermedias MORENA ganó varios estados. Ante esta coyuntura se vislumbra un escenario político complicado para...

octubre 20, 2021

No hay un solo justo

Las mujeres han emprendido una batalla por una sociedad más justa e igualitaria. Esta lucha nos obliga a replantear...

octubre 20, 2021