El Meollo del Asunto | Vacunas a menores y el regreso a clases

El pasado 30 de agosto, los niños, niñas y adolescentes en el país regresaron a clases presenciales después de casi un año y medio que estaban suspendidas debido a la pandemia del Coronavirus o Covid. Es cierto,...

16 de septiembre, 2021 Vacunas a menores y el regreso a clases | El Meollo del Asunto

El pasado 30 de agosto, los niños, niñas y adolescentes en el país regresaron a clases presenciales después de casi un año y medio que estaban suspendidas debido a la pandemia del Coronavirus o Covid. Es cierto, el regreso a la escuela, a las clases, ha sido polémico por todo lo que representaba como un posible contagio de los educandos, de los maestros, de los padres de familia. La movilidad en las calles se incrementaría con el regreso a clases. El riesgo era muy alto ya que los niños, niñas y adolescentes, no habían sido un grupo destinado a recibir vacunas en contra de esta terrible enfermedad del Covid.

Quien manda y a quien obedecen en la federación dijo que, las clases se reiniciarían “llueva, truene o relampaguee”. Y ¡pácatelas!, que tiembla la tierra y se desgaja un cerro en la CDMX. Bueno, eso nada tiene que ver con el regreso a clases, pero así sucedió.

A raíz del hecho del regreso a clases en el territorio nacional ha sucedido lo que se dijo era posible: contagios de niños, niñas y adolescentes en algunas escuelas. Están infectándose al igual que los maestros. Los casos aún no son muchos, pero así se empieza. Solo es cuestión de que surja un brote. Ya lo sabemos bien. Le toma al menos dos semanas al virus para que los síntomas aparezcan y la enfermedad sea patente. No obstante ese tiempo, la persona que esté infectada o quien sea anfitrión del virus lo anda esparciendo por donde ande y estará contagiando gente.

Era el riesgo de que a pesar que tronara, lloviera o relampagueara se reanudaran las clases presenciales en los planteles escolares del país. ¿Y qué cree? Los educandos se están infectando. Repito, los casos no son muchos, pero sí son y suceden. Los números oficiales de fallecidos en el país no son buenos. 269 mil 015 personas fallecidas, hasta la mañana del miércoles 15 de septiembre. Los no oficiales son nefastos: casi 600 mil fallecidos. Del acumulado de infectados ni hablar, anda arriba de los 3 millones en año y medio que lleva la pandemia en México. Es cierto, muchos se han recuperado y qué bueno. 

En las últimas dos semanas se tuvieron en el país promedios de infectados de entre los 10 y los 20 mil casos diarios. Esto debido a la llamada “Tercera Ola” y al período de vacaciones del que disfrutaron muchas personas. Esta semana que transcurre el número de contagios en promedio ha bajado considerablemente. Deseamos sea esto sostenible y no se vuelva a disparar. 

El regreso a clases y el semáforo verde en Chihuahua y Chiapas puede contribuir a promover una falsa seguridad entre la población de esas entidades y provocar que se regrese al amarillo o al naranja. Nadie puede asegurar que sucederá, pero tampoco que no sucederá.

En el estado de Chihuahua, las clases continúan. El secretario de Educación, Javier González Mocken, declaró que, “se mantendrán las clases presenciales en las escuelas del estado, pese a que hasta el momento se tienen 25 casos de planteles con contagios o sospechosos”.

Son 25 planteles, no 25 personas. ¿Cuántas de éstas serán? El secretario no lo dijo, pero el pasado lunes 13 del presente hubo 96 nuevos casos registrados. Para un total de 63 mil 995 y 7 mil 895 personas fallecidas. Las cifras son de la Universidad John Hopkins de EEUU.

Respecto a la posibilidad de que se retome el color amarillo en él semáforo ante la pandemia, González Mocken, indicó que, “se tomarán las medidas necesarias en caso de que ocurra”. Es decir, si la gobernadora decide regresar al amarillo debido a los contagios, las escuelas harían lo conducente. Regresar a los educandos a sus casas y de igual forma al personal docente y administrativo. Se supone que este personal está ya vacunado. 

De acuerdo a notas periodísticas del martes 14 del mismo mes, la autoridad de salud federal dice que, en el estado de Chihuahua, al menos con una dosis, se encuentra ya vacunada al 87% de la población adulta. Lo que es bueno. Sin embargo, eso no representa algún tipo de inmunidad y mucho menos que la pandemia esté controlada o se haya vencido, aplanado la curva o cosa por el estilo. Afirmarlo, decirlo o insinuarlo es algo que quien lo haga no solo es falso sino mentiroso y corrupto. Ah y demagogo. Pero ese dato es entre la población adulta. No así entre la población menor de 18 años.

De acuerdo a lo que dice el tunante, inmisericorde y abyecto médico, Hugo López-Gatell, no se debe de vacunar a los menores. Lo que es una abyección total. Así lo declaró en varias ocasiones la semana pasada hasta que ayer finalmente, admite que se haría la vacunación. No admite error o equivocación, mucho menos se disculpa el poco o nada útil y tunante funcionario. 

“Un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años en México tienen factores de riesgo para presentar cuadros graves y/o morir por Covid-19, por lo que recibirán la vacuna contra el coronavirus. Es indudable el beneficio que tendrá este sector y es posible hacerlo, porque una de las marcas comerciales ya tiene la autorización para su uso de emergencia en este grupo de edad” afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Creo que se dio un balazo en el pie con la declaración, pero así es este señor. El que al día siguiente se desdijo de lo dicho. Pero el daño que hizo, estaba hecho al dar a conocer que eran un millón de niños y adolescentes en riesgo. El primer comentario del tunante funcionario no fue más que eso: un comentario. Pues mientras él declara, los padres de familia de algunos menores en el país y otros en Ciudad Juárez, siguieron el ejemplo de Zulma González García: Se ampararon contra la disposición del funcionario. Zulma González García es la niña de Veracruz que se amparó contra la disposición de López-Gatell y ganó. Ya fue vacunada, junto con otros 10 niños. Los padres de familia en Ciudad Juárez, esperan que a sus hijos se les vacune pues ganaron los amparos solicitados.

Las interrogantes son muchas y variadas. Desde un posible rebrote, una cuarta ola debido al regreso a clases. Si se vuelve al semáforo amarillo en las entidades, si las clases se suspenden, como ha sucedió en algunas escuelas del país que han tenido infectados y más. Ah, y lo que más me pregunto al igual que millones de mexicanos: ¿cuántos días más va a durar el tunante funcionario, Hugo López-Gatell en su puesto, antes de que le pidan la renuncia? Ahí El Meollo del Asunto.

Fuentes: 

La Jornada https://www.jornada.com.mx/2021/09/13/politica/003n1pol

Juarez Hoy: https://juarezhoy.com.mx/continuaran-clases-presenciales-en-los-planteles-chihuahuenses/

El Universal: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/nina-con-diabetes-no-le-quito-la-vacuna-nadie-tengo-un-riesgo-igual-que-uno-de-60

 

Comentarios
object(WP_Query)#17652 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(70527) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "07-11-2021" ["before"]=> string(10) "05-12-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(70527) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "07-11-2021" ["before"]=> string(10) "05-12-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17651 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17658 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17655 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "07-11-2021" ["before"]=> string(10) "05-12-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-11-07 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-12-05 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (70527) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17648 (24) { ["ID"]=> int(72721) ["post_author"]=> string(2) "39" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-18 14:41:35" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-18 19:41:35" ["post_content"]=> string(4453) "De acuerdo con el Censo 2020 del INEGI, México tiene 126 millones de habitantes y de acuerdo a la información dada a conocer el 17 de noviembre, nuestro país está muy distante de alcanzar el “efecto rebaño”; analicemos los datos: La Secretaría de Salud en su informe refiere que en 24 horas México registró 3836 contagios  y 332 muertes, acumulando 3 851 079 casos de personas contagiadas por Covid-19 y 291 573 muertes.
Tipo de casos  Cantidad % de la población total
Casos sospechosos   554 mil 595 44.0%
Casos negativos   7 millones 224 mil 601 5.73%
Casos activos estimados 18 mil 905  01.5%
  ¿Cuáles son los Estados que presentan la mayoría de casos? Son 10 estados de la República que registran la mayoría de casos en su totalidad representando el 66% de todas las personas contagiadas. Estos estados son:  1 Ciudad de México 2 Estado de México 3 Nuevo León 4 Guanajuato 5 Jalisco 6 Tabasco 7 Puebla 8 Veracruz 9 Sonora 10 San Luis Potosí  Es importante señalar que el proceso de la aplicación de la vacunación a la población ha sido muy lento en los últimos siete días del mes de noviembre.   Noviembre: Vacunación diaria con promedio de 148, 609 
Día Cantidad de personas vacunadas
10 261, 575
11 263, 484
12 220, 351
13 107, 844
14 53, 311
15 14, 938
16 118, 760
  Solamente 63 495 569 habitantes cuentan con el Esquema de vacunación completo, esto representa el 50.3% de la población total de México.  Contacto ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X [email protected]  www.facebook.com/angelica.murillo.5496  https://www.facebook.com/RIEHMTY  IG dra.angelicamg  www.ruizhealytimes.com    " ["post_title"]=> string(49) "México registra 129 mil 573 decesos por Covid-19" ["post_excerpt"]=> string(59) "Se presenta un balance de los datos pandémicos en México." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(48) "mexico-registra-129-mil-573-decesos-por-covid-19" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-18 14:41:35" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-18 19:41:35" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72721" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17618 (24) { ["ID"]=> int(72733) ["post_author"]=> string(2) "55" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-19 12:48:24" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-19 17:48:24" ["post_content"]=> string(4847) "El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador cada día me sorprende más y me deja boquiabierto. Desde hace tiempo se ha armado un gran alboroto con el tema de la Revocación del Mandato.  El origen es “cumplir” con uno de los tantos compromisos que el presidente hizo durante su campaña, entre ellos, la revocación del mandato, el cual ahora Morena y sus aliados quieren cambiar para que el proceso sea de “ratificación del mandato”. ¡Absurdo! Con este compromiso el presidente buscaba ―como una forma moderna de gobernar― instaurar la “democracia participativa” con la idea de que la ciudadanía activa revocara, en su momento, el mandato que le dio a los gobernantes en las urnas, para los que no estuvieran cumpliendo a satisfacción del pueblo con su forma de gobernar, se irían a su casa o a su rancho.  Este fallo se haría mediante una consulta. Es importante decir que a Andrés Manuel se le eligió por un sexenio, en el que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y, ahora, sí no la acata, mediante esta consulta todos los que conformamos esta gran Nación, se lo demandáremos efectivamente. Ahora bien, la institución que se encargaría de hacer la consulta, el famoso, controvertido y atacado Instituto Nacional Electoral ―el INE―, necesita más de tres mil millones de pesos para organizar la consulta y en el Congreso ―Morena y sus aliados―no se los proporcionó. Y como nadie está obligado a lo imposible el INE se encuentra en una paradoja. ¿Cómo le va a hacer para conseguir ese dinero? Una solución es que venda las credenciales de elector… digo, podría ser, ya que estamos hablando de absurdos. Francamente, lo que me parece que gastar esa cantidad de dinero es un insulto. Entre los fans de Andrés Manuel y sus opositores ―sus adversarios― se han enfrascado en eternas discusiones sobre lo que, en mi opinión, como lo expresé, es un asunto inútil, sobre todo ante la gran cantidad de asuntos pendientes que demanda la población y se necesita mucho dinero para satisfacerlos. Seamos francos: si la pregunta se hiciera en Tabasco no van a querer revocar el mandato. Si se hace en alguna colonia fifí de la ciudad de México lo van a querer sacar a patadas del Palacio.  Como dije, el presidente sorprende con sus actitudes y determinaciones. En un individuo ordinario no sorprendería, pero en un hombre de estado ―como quisiéramos que fuera Andrés Manuel― es imperdonable. Ya es momento que demuestre que no es igual que sus antecesores. Es deseo que el presidente de todos los mexicanos ―hasta de sus adversarios― sea como el acero: dúctil y flexible. Un individuo sabio…  En mi opinión, don Andrés Manuel debe instruir a sus subordinados y no dejarse dominar por sus obsesiones y permitir que las instituciones, organismos autónomos y personas hagan su trabajo. ¿Para resolver el asunto de la mentada revocación del mandato, por qué no hacer una encuesta para determinarlo? Es más práctico y barato. Sí, así como la que se hizo para “darle cuello” al aeropuerto que se construía en Texcoco. ¿Por qué el INE no se ha modernizado para hacer que haya un sistema digital para votar? Tal vez el presidente deba escuchar el mensaje que, de acuerdo con lo que twitteó Lila Abed @lilaabed, la inteligente internacionalista que acertadamente comentó, ahora que se efectuó la reunión de líderes de América del Norte, en Washington,DC. AMLO agradece a Biden que México no sea “el patio trasero” de los Estados Unidos”.  En respuesta, el presidente Biden afirmó que la relación es entre iguales, pero aprovechó para mandarle un “mensaje subliminal” de acuerdo con Ms. Abed, diciendo: “ambos estamos comprometidos para que nuestras democracias le cumplan a nuestros pueblos, las democracias en los últimos 20 años se han reducido”.  Es cierto, muchas decisiones del presidente, como estar constantemente en contra del INE ―que funciona y tiene credibilidad― nuestra democracia se está viendo amenazada. ¿O estoy equivocado? Gracias por sus comentarios." ["post_title"]=> string(49) "La Revocación del Mandato. El Mensaje Subliminal" ["post_excerpt"]=> string(48) "¿Qué hay detrás de la Revocación de Mandato?" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(47) "la-revocacion-del-mandato-el-mensaje-subliminal" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-19 12:48:24" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-19 17:48:24" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72733" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17648 (24) { ["ID"]=> int(72721) ["post_author"]=> string(2) "39" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-18 14:41:35" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-18 19:41:35" ["post_content"]=> string(4453) "De acuerdo con el Censo 2020 del INEGI, México tiene 126 millones de habitantes y de acuerdo a la información dada a conocer el 17 de noviembre, nuestro país está muy distante de alcanzar el “efecto rebaño”; analicemos los datos: La Secretaría de Salud en su informe refiere que en 24 horas México registró 3836 contagios  y 332 muertes, acumulando 3 851 079 casos de personas contagiadas por Covid-19 y 291 573 muertes.
Tipo de casos  Cantidad % de la población total
Casos sospechosos   554 mil 595 44.0%
Casos negativos   7 millones 224 mil 601 5.73%
Casos activos estimados 18 mil 905  01.5%
  ¿Cuáles son los Estados que presentan la mayoría de casos? Son 10 estados de la República que registran la mayoría de casos en su totalidad representando el 66% de todas las personas contagiadas. Estos estados son:  1 Ciudad de México 2 Estado de México 3 Nuevo León 4 Guanajuato 5 Jalisco 6 Tabasco 7 Puebla 8 Veracruz 9 Sonora 10 San Luis Potosí  Es importante señalar que el proceso de la aplicación de la vacunación a la población ha sido muy lento en los últimos siete días del mes de noviembre.   Noviembre: Vacunación diaria con promedio de 148, 609 
Día Cantidad de personas vacunadas
10 261, 575
11 263, 484
12 220, 351
13 107, 844
14 53, 311
15 14, 938
16 118, 760
  Solamente 63 495 569 habitantes cuentan con el Esquema de vacunación completo, esto representa el 50.3% de la población total de México.  Contacto ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X [email protected]  www.facebook.com/angelica.murillo.5496  https://www.facebook.com/RIEHMTY  IG dra.angelicamg  www.ruizhealytimes.com    " ["post_title"]=> string(49) "México registra 129 mil 573 decesos por Covid-19" ["post_excerpt"]=> string(59) "Se presenta un balance de los datos pandémicos en México." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(48) "mexico-registra-129-mil-573-decesos-por-covid-19" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-18 14:41:35" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-18 19:41:35" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72721" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(42) ["max_num_pages"]=> float(21) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "0717c5699a1b8aaf7f04c4796ca51680" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

México registra 129 mil 573 decesos por Covid-19

Se presenta un balance de los datos pandémicos en México.

noviembre 18, 2021

La Revocación del Mandato. El Mensaje Subliminal

¿Qué hay detrás de la Revocación de Mandato?

noviembre 19, 2021




Más de categoría

Alimentación y libertad en menores de edad

¿Cuál es el límite para restringir o limitar el acceso a ciertos bienes reales o aparentes debido a los...

diciembre 3, 2021
Gobernar por decreto

Gobernar por decreto

EL DECRETAZO del pasado 22 de noviembre le abre la puerta a AMLO para quedarse hasta que quiera; solamente...

diciembre 3, 2021

El Diálogo consciente

Un diálogo consciente no consiste solo en transmitir información y comunicarse. Se trata de una instancia que abarca ambos,...

diciembre 3, 2021

México: el tonto más útil para la FIFA

Mientras México es blanco de sanciones por supuestos actos homófobos en sus estadios, la FIFA se hace de la...

diciembre 2, 2021