-Se despresuriza control delincuencial, y genera mejores condiciones de readaptación.
Este día, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el viernes pasado fueron trasladados 14 reos de alta peligrosidad de reclusorios estatales a federales, ubicados en Oaxaca y Chiapas, acción con la cual se despresurizará el control delincuencial, y se genera mejores condiciones para que la readaptación se convierta en una realidad.
Esta acción, que se desprende de la estrategia de seguridad que se desarrolla en la entidad, y propiciará que se tengan mejores condiciones para que la reinserción social de mejores resultados, señaló el mandatario poblano.
En la conferencia de prensa virtual que preside en Casa Aguayo, el gobernador puntualizó que entre delincuentes trasladados está Óscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”, quien descartó que haya recibido un amparo para quedar en libertad.
Por último, Barbosa Huerta reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad de las y los poblanos, y afirmó que estos movimientos son muy útiles y traen consigo buenos efectos, por lo que pronto estarán revisando para coordinar nuevos traslados.
No es lo duro sino lo tupido: el camino hacia una dictadura desastrosa.
En la acumulación cotidiana de noticias terribles corremos el riesgo de perder la perspectiva sobre la gradual destrucción institucional...
diciembre 5, 2025
Elecciones en Honduras: el empate técnico y la demora del recuento elevan la tensión política y social
Mariana Ramos Algarra Asesora de procesos académicos de la Especialización en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Justicia Transicional...
diciembre 5, 2025
De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán
Por más que el gobierno federal afirme que Pemex saldrá adelante, cada día está peor. Una pequeña muestra lo...
diciembre 4, 2025
Transiciones. En México hicieron falta más Suárez y Fernández Miranda, y menos Fox Quesada y Carlos Castillo Peraza
Las transiciones democráticas entre las de España y de México no pueden ser más disímbolas. De entrada y antes...
diciembre 3, 2025