TEMPORADA  DE ZOPILÓPEZ

Después de la narco-victoria electoral de MORENA,  alcanzada gracias a que “los del crimen organizado se portaron bien”, Andrés López  se ha dedicado a satanizar a la CLASE MEDIA porque, según él,  es un sector ASPIRACIONISTA, egoísta,...

16 de junio, 2021

Después de la narco-victoria electoral de MORENA,  alcanzada gracias a que “los del crimen organizado se portaron bien”, Andrés López  se ha dedicado a satanizar a la CLASE MEDIA porque, según él,  es un sector ASPIRACIONISTA, egoísta, conservador etc., etc., etc., etc…

Para ubicar al  hijo de Nacajuca, que ahora se declara enemigo de la clase media porque busca tener más de un par de zapatos, más de un coche, más de todo, alguien debería preguntarle, entre otras cosas, lo siguiente:

¿A qué clase social pertenecerá un individuo que es dueño (nada menos que) de LA CHINGADA?

¿A qué clase social pertenece un sujeto que pasó de vivir en Copilco a habitar (nada menos que) el lujosísimo Palacio Nacional?

¿A qué clase social se imagina Andres López que pertenece Olga Sánchez Cordero, Manuel Bartlett Díaz, Arturito Zaldívar Lelo de Larrea y Porfirio Muñoz Ledo  que viven (nada menos que) en las Lomas de Chapultepec?

¿A qué clase social pertenecerá el modestísimo presidente tabasqueño que puede darse el lujo de dilapidar miles de millones de pesos utilizando aviones comerciales aparentando sencillez, cuando su farsa nos cuesta los boletos de toda su comitiva además de que pagamos la renta, el mantenimiento y almacenaje del avión presidencial que no se aprovecha?




¿A qué clase pertenecerá el que se hace llamar por el alias de AMLO,  que ahora viaja en una “motorcade”  de varias Chevrolet Suburban último modelo, blindadas y lujosísimas?

¿A qué clase pertenece un farsante que es escoltado ahora por el EX ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL, aunque le haya cambiado de nombre?

¿A qué clase social pertenecerá este individuo que por pura arrogancia exige que se le diga  por su nombre doble y su apellido compuesto ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en vez de sencillamente Andrés López?

¡AMLO siempre fue un ASPIRACIONISTA Y ADEMÁS VIVILLO!

Aspiró a alcanzar un título universitario sin estudiar ni aprender, aunque  probablemente no lo haya logrado porque de otro modo exigiría que se le llamara LICENCIADO antes de la larga letanía de su nombre doble y su apellido compuesto.

Nadie ha visto su registro federal de causantes ni su cédula profesional, que yo sepa.

Aspiró a la PRIsidencia de la República  desde que era miembro leal y devoto del PRI donde nunca pudo despuntar porque en aquel instituto político no podía venderle chiles a Clemente Jacques.

AMLO salió del closet con sus insaciables ASPIRACIONES IMPERIALES desde 2006, cuando pudo ser candidato a la anhelada silla del águila  gracias a la ineptitud y estupidez de Chente Fox, alias “el manotas”.

Vicente Fox debió destituir a López Obrador como destituyó a Ebrard en 2004. Después de destituirlos, debieron ser enjuiciados  por el homicidio doloso por omisión que cometieron en agravio de los tres policías federales quemados vivos en Tláhuac. López Obrador pudo y debió haber salvado a aquellos humildes policías federales, PERO se habría enemistado con el líder del cártel de Tláhuac cuyos votos dieron el triunfo a MORENA precisamente en Tláhuac el 6 de junio pasado, gracias a que “EL CRIMEN ORGANIZADO SE portó muy requetebien”  según reconoció públicamente AMLO.

Si Fox no lo hubiera encubierto y protegido, AMLO y Marcelo Ebrard  seguirían presos a la fecha por la penalidad de los delitos graves adicionales al homicidio doloso  por omisión, coalición de servidores públicos y encubrimiento entre otros.

AMLO es un ASPIRACIONISTA muy exitoso

Aspiraba a vivir de gorra, sin trabajar, y lo ha logrado.

ASPIRABA A VIVIR EN EL MÁS LUJOSO PALACIO imaginable y  logró vivir  en el PALACIO NACIONAL

ASPIRA A CONVERTIRSE EN EL HUGO CHÁVEZ O EL NICOLÁS MADURO  TABASQUEÑO, y por eso observa los progresos de su colega nicaragüense Daniel Ortega (otro aspiracionista).

A partir del “INCIDENTE” de la Línea 12 del Metro y del gran triunfo de la 4T en la gran Tenochtitlan el pasado 6 de junio, se le salieron del huacal los ASPIRACIONISTAS de MORENA (su propio partido)  que quieren sacarlo de Palacio Nacional en el 2024 (a más tardar).

¡Claudia Sheinbaum ASPIRA a convertirse en la Netanyahu mexicana! para gobernar 20 años a México como Bibi gobernó  Israel hasta que lo pararon en Tel Aviv sus adversarios.

Por eso se ha dedicado a tratar de acallar a las víctimas del “INCIDENTE” del pasado 3 de mayo, “regalándoles” casas y fingiendo que le interesan humanamente mientras esconde a Florencia Serranía y filtra venenos informativos al New York Times para DESCARRILAR (nunca mejor dicho) a Ebrard.

Marcelo Ebrard ASPIRA a transformarse en la versión franco-mexicana de  Charles De Gaulle…

Ricardo Monreal ASPIRA a ser “bateador emergente” y se desvive en halagos y zalamerías para ganar  la voluntad de AMLO que todavía respira y ASPIRA a montarse en el artículo 13 transitorio de la Ley Zaldívar y enfilarse a todo gaLópez  para perpetuarse en el “clasemediero”  Palacio Nacional.

Dolores Padierna ASPIRABA a  regentear de nuevo “la plaza” de Cuauhtémoc, controlando los giros negros, pero sobre todo, su gran negocio inmobiliario de la invasión y despojo de inmuebles que durante su gestión como jefa delegacional prosperó tanto ¡que le alcanzó para llegar a vicepresidenta de la Cámara de Diputados Federal!

Y mientras todo esto ocurre, ¿dónde andarán Mario Delgado y Florencia Serranía?

Delgado anda tan asustado, que ni siquiera ha denunciado  “la intercepción con armas largas invisibles” de la que se dijo víctima  en Tamaulipas…

Serranía anda escondida y callada bajo el manto protector de  la Netanyahu capitalina y de AMLO para que nadie se acuerde del “INCIDENTE” del 3 de mayo.

¿Por qué será que se desató la temporada de ZopiLópez?

La respuesta es sencilla: Porque hay mucha carroña.

¿Y dónde está la carroña?

La carroña está en el medio millón de muertos por la pandemia “domada”; está en EL INCIDENTE de la Línea 12 del Metro; está en la inseguridad incontenible; en las decenas de miles de homicidios que se acumulan sin freno; está en los niños con cáncer y sin medicamentos por la austeridá de AMLO; está en los feminicidios que AMLO descalifica como  fifís; está en la rifa del avión que no se rifa ni se vende pero pagamos por su capricho.

A raíz de la inédita victoria electoral de MORENA, especialmente en la Ciudad de México, los ASPIRACIONISTAS PRESIDENCIALES ya dieron por muerto a Andrés López  al que ven como carroña y signo inequívoco de que sus ASPIRACIONES TRANSEXENALES murieron el 6 de junio, mucho antes que la Suprema Corte firme su epitafio sepultando al artículo  13 transitorio de la “ley Zaldívar”.

Para todos los efectos democráticos, ha comenzado LA TEMPORADA DE ZOPILÓPEZ.

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Comentarios
object(WP_Query)#17618 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(66949) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "07-07-2021" ["before"]=> string(10) "04-08-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(66949) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "07-07-2021" ["before"]=> string(10) "04-08-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17619 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17573 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17624 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "07-07-2021" ["before"]=> string(10) "04-08-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-07-07 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-08-04 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (66949) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17583 (24) { ["ID"]=> int(68082) ["post_author"]=> string(2) "47" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-15 11:10:30" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-15 16:10:30" ["post_content"]=> string(4534) "El médico Hugo López-Gatell dijo que esta ola inició hace cuatro semanas. Por su parte, la semana pasada, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, señaló que son los adultos jóvenes quienes tienen un rol activo en la transmisión del virus SARS-CoV-2, por lo que es necesario acelerar la vacunación anticovid en esta población. López-Gatell agregó: “Ha podido ser contrarrestada con la estrategia de vacunación, por lo cual hay menos hospitalizados y fallecimientos”. López-Gatell es una de las personas más conocidas del país, pero por ser poco o nada transparente, confiable y por matizar todas sus declaraciones. ¿Para qué? Para estar políticamente correcto. ¿Cómo lo hace? Maquilla los datos que presente de una pandemia que a todas luces está fuera de control desde la primera ola.  La tercera ola, como se le llama y que apenas parece inicia, es una etapa que pudiera llegar a ser controlada por la campaña de vacunación. La que al menos en Ciudad Juárez, ha llegado de manera tardía. El que esta ola se controle por la vacunación, es una hipótesis solamente.  Para la campaña de vacunación que se lleva a cabo en este momento se tuvo que depender de la donación de más de un millón de vacunas que hizo EEUU y vacunar a la gente de la franja fronteriza.  También el médico López-Gatell rechazó la ayuda que la industria maquiladora y empresarial juarense ofreció para comprar vacunas. para usar logística, personal e instalaciones para llevar a cabo vacunaciones masivas de su personal. De tomarlas en cuenta, empresas y comercios no hubieran quebrado o registrado tantas pérdidas y la franja fronteriza no se habría cerrado por tanto tiempo. López-Gatell, el médico, cedió al interés político de su patrón y le dieron un uso político y electoral a la vacuna.  Es el mismo médico quien dice que en esta tercera ola todo va bien; que no hay muchos muertos ni muchos contagiados; que las hospitalizaciones no son muchas; que hay camas suficientes… cuando el mismo López-Gatell decía que de llegar a 60 mil muertos por Covid, sería una gran desgracia. Ayer, esa cifra parece muy diminuta y lejana porque llegamos a 235 mil 237 muertos (cifras del gobierno federal). Las medidas en México se han relajado. A pesar de que tenemos el ejemplo de países que sí han controlado la pandemia y por relajar las medidas sanitarias han registrado nueva ola de contagios, una cuarta, como Francia. El presidente francés Emmanuel Macron establece medidas precautorias como la certificación de estar vacunado para entrar a restaurantes, bares y espectáculos. El informe que esta semana ha presentado el gobierno es positivo, claro. Pero ese es el aspecto político y maquillado del mensaje que presentan. Y aunque sea cierto que no hay tanta gente en los hospitales, sabemos por la experiencia que ahora tenemos que, al inicio de la primera ola de contagios, no es cuando se presentan los picos en infectados, de hospitalizados y defunciones, sino semanas después. Así lo muestran ya en Baja California Sur y en Sinaloa, donde la hospitalización llega ya a 66.3% y 52.4%, respectivamente. El estado de Nayarit ya no cuenta con hospitalización disponible para enfermos de Covid-19 que requieran camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos, al estar 100 por ciento de su capacidad. Yucatán se encuentra ocupado en 82.14%. Nota de La Razón, del miércoles 14 de julio, con datos de la SSA. En Ciudad Juárez, se ha roto el récord de personas vacunadas contra el Covid: 130 mil en dos días y la jornada sigue el día de hoy para personas de 26 a 29 años. Esto fue posible porque entraron a la campaña de vacunación diversas empresas maquiladoras que vacunaron a sus miles de empleados.  No ha sido el gobierno federal, sino la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y personal de Salud del Estado y las empresas, como se pretendía hace un año y que no les permitió el gobierno federal hacerlo. " ["post_title"]=> string(38) "López-Gatell, mal ante la tercera ola" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(36) "lopez-gatell-mal-ante-la-tercera-ola" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-15 11:16:06" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-15 16:16:06" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=68082" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17659 (24) { ["ID"]=> int(67847) ["post_author"]=> string(2) "38" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-08 11:16:50" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-08 16:16:50" ["post_content"]=> string(9017) "Sin lugar a dudas, los medicamentos son la base importante y determinante para combatir y prevenir las enfermedades en el cuidado de la salud, desde un simple catarro hasta un padecimiento grave como el cáncer. El no contar con ellos, tiene como consecuencia el detrimento de la salud y la pérdida de la vida. Pero desafortunadamente para quienes integran la 4T, eso es lo que menos les importa porque desde que iniciaron su nefasta administración el 1 de diciembre del 2018, con su excusa tonta de que había corrupción en la compra de medicamentos, y cancelaron el servicio con quienes lo venían haciendo, todo ha sido un desastre, llegando a niveles enormes de desabasto de medicinas. LÓPEZ TIENE OTROS DATOS Y como siempre que se le muestran y demuestran sus errores, López el 27 de mayo de 2021 desde su púlpito en la mañanera, afirmó respecto a la compra de medicamentos que "Vamos bien", señalando que su gobierno adquirió más de 160 millones de medicamentos en el extranjero, para ahorrar más de 11 mil millones de pesos. Todo esto, según él, gracias a la intervención de la UNOPS, adquirió en el extranjero 730 claves (medicamentos), con un gasto de 43 278 millones de pesos y de acuerdo con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, desde enero empezaron las entregas. Y López, fiel a su manera de denostar a todo mundo, reconoció que no ha sido fácil cambiar el modelo de compra consolidada "porque como es público y notorio que había muchos intereses en la compra de medicamentos y equipos de curación". Agregando que antes, el gobierno era un facilitador para hacer negocios al amparo del poder público. LA CRUDA REALIDAD La cruda realidad respecto a la compra de medicamentos es que ha repercutido en un gran desabasto generalizado en el país desde 2019. A tal grado que los amparos y las quejas que se han presentado en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos han ido en aumento, sin que a las autoridades responsables ni a López, les interese resolver, dado que el desabasto sigue. De acuerdo a la investigación “Operación Desabasto”, que realizaron las organizaciones Impunidad Cero y Justicia Justa, en ella se lograron identificar las causas del desabasto de insumos médicos. Señalando que el desabasto se debe a una serie de políticas públicas que fueron mal planeadas y ejecutadas, que tenían como objetivo luchar contra la corrupción en la adquisición de medicamentos y ahorrar en la compra de insumos médicos. El desabasto inició al asumir la responsabilidad de adquirir los medicamentos a nivel federal, incluidas las medicinas, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda en un intento por reducir los costos de la compra de insumos. Pero sin tanto escándalo, esto ya se venía haciendo, con las compras consolidadas de medicamentos. Año con año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compraba los insumos médicos necesarios no solo para sus clínicas y hospitales, sino para otras instituciones de salud tanto estatales como federales. Debido a la compra masiva que se hacía anualmente, entre 2013 y 2018 se ahorraron hasta 21 361 millones de pesos. Pero al cambiar esas compras a la Oficialía Mayor de SHCP, resultó que se perdió el personal y el expertise técnico necesario para realizarlas. Ante una notoria inexperiencia, en su primera compra del gobierno federal, se hizo a destiempo y de forma incompleta. Por lo mismo, 62% de las claves de medicamentos quedaron desiertas, es decir, no se recibió oferta alguna para que el gobierno las comprara y la mayoría de los contratos se dieron mediante adjudicaciones directas. Esto empezó a generar problemas de desabasto. Sumándose a este grave error de centralizar las compras, el haber vetado, según por corrupción, a las tres principales distribuidoras de insumos médicos del país: Grufesa, Dimesa y Maypo. Se le prohibió al gobierno comprarles, ya que se afirmó que acaparaban el mercado y constituían un oligopolio.  Desafortunadamente, al aplicar ese veto, nunca tuvieron la precaución de contar con quien o quienes las reemplazarían en la red de distribución, logística, almacenaje y personal que tenían esas distribuidoras, experiencia acumulada a través de los años dedicados a ello. El mundo se les vino encima a López y su cofradía por no haber tomado en cuenta que las distribuidoras les compraban a otras farmacéuticas los insumos que requerían, por lo que el gobierno adquiría tanto la distribución como el insumo médico a un mismo precio. Y a todo este galimatías se le vino a sumar la crisis sanitaria del COVID-19, aumentando la problemática. Pero vino la brillante idea de que para que no hubiera corrupción, que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) fuera quien se encargara de las compras consolidadas de medicamentos del país. Pero, tampoco contaban con que LA UNOPS carecía de experiencia en relación al mercado mexicano, teniendo como consecuencia, realizar tardíamente la compra de insumos médicos.  Y lo más grave, que por ese servicio de adquirir los medicamentos, que cuando lo hacía el IMSS no costaba un peso, al encargárselo a la UNOPS tendría un precio de alrededor de 85 millones de dólares por la comisión que cobra. Y vino otra gran “ideota”: que la empresa paraestatal Birmex se encargara de la distribución de medicinas e insumos médicos. Pero, tampoco contemplaron que no se le podría dotar de la infraestructura y personal necesario a esa institución en el corto o mediano plazo que se requería para llevar a cabo la compra de medicamentos, además de que es una institución que tiene antecedentes de CORRUPCIÓN, que era supuestamente con lo que buscaban acabar. Los antecedentes de Birmex se documentan en la investigación “Facturas Falsas: la epidemia en el sector salud”, donde se informa que Birmex fue la segunda institución federal con más desvíos de recursos mediante facturas falsas. Y que la corrupción en el sector salud no se daba en la compra de insumos médicos, sino que se facturaban consultorías, remodelaciones, asesorías y capacitaciones. De esa corrupción denunciada nada pasó, ahí quedó todo sin aplicarse la ley. Y, antes, al contrario, le dan carta libre para que Birmex siga en los negocios.  Finalmente, ese ahorro del que presume López y el “santo” secretario de salud, Jorge Alcocer (santo porque saben que existe, pero nadie lo ve), es una mentira, dado que el precio para adquirir medicamentos aumentó, por la comisión que debe pagarse a la UNOPS, además de pagarle a otras instituciones que se encargan de la distribución de insumos médicos a todo el país. Todo este desastre ha repercutido en desabasto y en que finalmente los directores de los institutos nacionales de salud, hospitales y autoridades sanitarias de las 32 entidades federativas recibieron instrucciones el 26 de febrero del 2021, oficio INSABI-UCNAMEMCA-91-2021, de comprar por su propia cuenta más de un millar de claves de medicinas y material de curación para evitar su desabasto. DESABASTO El desabasto de medicamentos aumentó en 2020, principalmente para atender a los pacientes de cáncer, diabetes, que es la tercera causa de muerte en el país, de acuerdo con información del INEGI y de hipertensión, de acuerdo con el Colectivo Cero Desabasto. Al igual que la insulina, que utilizan los pacientes diabéticos; así como Losartán, para hipertensos y Ciclofosfamida, que se usa en tratamientos contra el cáncer, son los medicamentos que más desabasto registraron, de acuerdo con la información que hicieron llegar los pacientes afectados al Colectivo Cero Desabasto. Los reportes de desabasto de medicamentos aumentaron 54% en el 2020, en comparación con 2019. El problema de desabasto continúa a pesar de que López y su 4T tengan otros datos. Espero entiendan y valoren que, con la vida de los mexicanos no se juega.   " ["post_title"]=> string(58) "De Frente Y Claro | ABASTO DE MEDICINAS: UN FRACASO MÁS " ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(52) "de-frente-y-claro-abasto-de-medicinas-un-fracaso-mas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-08 11:16:50" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-08 16:16:50" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=67847" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17583 (24) { ["ID"]=> int(68082) ["post_author"]=> string(2) "47" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-15 11:10:30" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-15 16:10:30" ["post_content"]=> string(4534) "El médico Hugo López-Gatell dijo que esta ola inició hace cuatro semanas. Por su parte, la semana pasada, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, señaló que son los adultos jóvenes quienes tienen un rol activo en la transmisión del virus SARS-CoV-2, por lo que es necesario acelerar la vacunación anticovid en esta población. López-Gatell agregó: “Ha podido ser contrarrestada con la estrategia de vacunación, por lo cual hay menos hospitalizados y fallecimientos”. López-Gatell es una de las personas más conocidas del país, pero por ser poco o nada transparente, confiable y por matizar todas sus declaraciones. ¿Para qué? Para estar políticamente correcto. ¿Cómo lo hace? Maquilla los datos que presente de una pandemia que a todas luces está fuera de control desde la primera ola.  La tercera ola, como se le llama y que apenas parece inicia, es una etapa que pudiera llegar a ser controlada por la campaña de vacunación. La que al menos en Ciudad Juárez, ha llegado de manera tardía. El que esta ola se controle por la vacunación, es una hipótesis solamente.  Para la campaña de vacunación que se lleva a cabo en este momento se tuvo que depender de la donación de más de un millón de vacunas que hizo EEUU y vacunar a la gente de la franja fronteriza.  También el médico López-Gatell rechazó la ayuda que la industria maquiladora y empresarial juarense ofreció para comprar vacunas. para usar logística, personal e instalaciones para llevar a cabo vacunaciones masivas de su personal. De tomarlas en cuenta, empresas y comercios no hubieran quebrado o registrado tantas pérdidas y la franja fronteriza no se habría cerrado por tanto tiempo. López-Gatell, el médico, cedió al interés político de su patrón y le dieron un uso político y electoral a la vacuna.  Es el mismo médico quien dice que en esta tercera ola todo va bien; que no hay muchos muertos ni muchos contagiados; que las hospitalizaciones no son muchas; que hay camas suficientes… cuando el mismo López-Gatell decía que de llegar a 60 mil muertos por Covid, sería una gran desgracia. Ayer, esa cifra parece muy diminuta y lejana porque llegamos a 235 mil 237 muertos (cifras del gobierno federal). Las medidas en México se han relajado. A pesar de que tenemos el ejemplo de países que sí han controlado la pandemia y por relajar las medidas sanitarias han registrado nueva ola de contagios, una cuarta, como Francia. El presidente francés Emmanuel Macron establece medidas precautorias como la certificación de estar vacunado para entrar a restaurantes, bares y espectáculos. El informe que esta semana ha presentado el gobierno es positivo, claro. Pero ese es el aspecto político y maquillado del mensaje que presentan. Y aunque sea cierto que no hay tanta gente en los hospitales, sabemos por la experiencia que ahora tenemos que, al inicio de la primera ola de contagios, no es cuando se presentan los picos en infectados, de hospitalizados y defunciones, sino semanas después. Así lo muestran ya en Baja California Sur y en Sinaloa, donde la hospitalización llega ya a 66.3% y 52.4%, respectivamente. El estado de Nayarit ya no cuenta con hospitalización disponible para enfermos de Covid-19 que requieran camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos, al estar 100 por ciento de su capacidad. Yucatán se encuentra ocupado en 82.14%. Nota de La Razón, del miércoles 14 de julio, con datos de la SSA. En Ciudad Juárez, se ha roto el récord de personas vacunadas contra el Covid: 130 mil en dos días y la jornada sigue el día de hoy para personas de 26 a 29 años. Esto fue posible porque entraron a la campaña de vacunación diversas empresas maquiladoras que vacunaron a sus miles de empleados.  No ha sido el gobierno federal, sino la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y personal de Salud del Estado y las empresas, como se pretendía hace un año y que no les permitió el gobierno federal hacerlo. " ["post_title"]=> string(38) "López-Gatell, mal ante la tercera ola" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(36) "lopez-gatell-mal-ante-la-tercera-ola" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-15 11:16:06" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-15 16:16:06" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=68082" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(50) ["max_num_pages"]=> float(25) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "30c596a7a35cae7896bc46fd71871566" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

López-Gatell, mal ante la tercera ola

El médico Hugo López-Gatell dijo que esta ola inició hace cuatro semanas. Por su parte, la semana pasada, Sylvain Aldighieri, gerente de...

julio 15, 2021

De Frente Y Claro | ABASTO DE MEDICINAS: UN FRACASO MÁS 

Sin lugar a dudas, los medicamentos son la base importante y determinante para combatir y prevenir las enfermedades en el cuidado de...

julio 8, 2021




Más de categoría
Se realizó la primera consulta ciudadana organizada por el INE

Se realizó la primera consulta ciudadana organizada por el INE

El pasado 1 de agosto se realizó la primera consulta ciudadana cuya organización estuvo a cargo del Instituto Nacional...

agosto 4, 2021
carrera sucesoria al 2024

Un acierto dar banderazo de salida a la carrera sucesoria al 2024

   El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha anticipado, como casi nadie lo hubiese pensado, en dar el banderazo...

agosto 4, 2021
El Meollo del Asunto | Pobre consulta pobre

El Meollo del Asunto | Pobre consulta pobre

A la gente no la engañan, dicen los políticos. ¿Será esto una verdad? ¿Será veraz la afirmación?  ¿Por qué...

agosto 3, 2021

SEÑOR PRESIDENTE: ¿EL QUE CALLA, OTORGA?

El pasado 21 de mayo de 2021, en Palacio Nacional, el Secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán, ante...

agosto 2, 2021