Sufrimiento animal en México y la mezquindad de sus magnates

"La grandeza de una Nación puede ser juzgada por el modo en que trata a sus animales". (Mahatma Gandhi)

9 de marzo, 2022 Sufrimiento animal en México y la mezquindad de sus magnates

Aproximadamente, el 70% de los perros y gatos en México vive un infierno en situación de calle. Las asociaciones civiles y esfuerzos individuales resultan insuficientes para paliar este horror que debiera avergonzarnos a todos. Estos grupos y personas se organizan con solo el apoyo y sacrificios provenientes de su propio peculio. Algunas veces se valen de pequeñas aportaciones de ciudadanos de a pie para apoyar este noble fin. 

 Nunca hemos sabido de algún multimillonario (que vaya que los hay) mexicano que se haya atrevido a tomar cartas en el asunto. Vamos, ni siquiera en los años dorados de la evasión y elusión fiscales tuvieron a bien conformar una fundación para canalizar recursos al bienestar animal y aprovechamiento de recovecos en la legislación fiscal. Vamos, ni aún para comprar algo de buena conciencia cómo contrapeso de posibles malas acciones. Nada. 

En China,  tan solo por mencionar un ejemplo, un magnate de nombre Wang Yan ha entregado parte de su fortuna para salvar perros. En este caso en particular, rescatados de granjas para venderlos cómo comida. 

En México existen 36 fortunas, según la afamada revista Forbes y su ranking. En conjunto poseen la obscena cantidad de más de 171 mil millones de dólares, frente a más de 50 millones de pobres. Son los que menos tienen quienes cargan con la titánica tarea de paliar el sufrimiento animal. Enorme noticia sería que uno de esos multimillonarios tomara esa labor filantrópica y mejor aún sin esperar beneficio alguno “de rebote” que no fuera la satisfacción personal de haber cumplido con un deber pendiente que nos concierne a todos. Ojalá alguno de ellos lea esto y tome conciencia. Todos esos angelitos que sufren lo indecible a diario se lo agradecerán. 

 

Comentarios


Elecciones 2024: Una mirada sobre el oficialismo

Elecciones 2024: Una mirada sobre el oficialismo 

Una cosa es evidente: la mera animadversión contra AMLO –sin un proyecto concreto que dibuje un México distinto y mejor para el...

febrero 9, 2024

Hasta en las democracias hay niveles

Democracia: Sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo que la ejerce directamente o por medio de representantes.

febrero 20, 2024




Más de categoría

México, China y EEUU: intereses en juego

“El mundo se enfrenta a otro shock chino. China está volviendo a inundar los mercados extranjeros con productos baratos....

marzo 4, 2024

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
El papel de los electores

El papel de los electores

No olvidemos lo importante que será para el futuro de México el resultado de la próxima elección y nuestro...

marzo 1, 2024
Entre el disfraz y la verdad

Entre el disfraz y la verdad

Xóchitl Gálvez viene de una larga carrera EXITOSA en todos los terrenos; no ha sido lamepiés de nadie;...

marzo 1, 2024