SORPRESAS

Como cada semana, Fernando Navarrete nos trae las novedades del rey de los deportes.

15 de mayo, 2024 SORPRESAS

Primero que nada y antes que todo, honor y reconocimiento para Nuria Diosdado y el equipo femenil mexicano de natación artística (Regina Alférez, Glenda Izunza, Itzamari González, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano) que participó en la Copa del Mundo de París 2024, quienes obtuvieron no una sino DOS MEDALLAS DE ORO tras su paso por dicha justa.  

Si, ellas, a quienes si recuerdan les arrebataron sus becas y estímulos y las mandaron a “vender calzones y Tupperware” para solventar sus gastos en la competencia la corruptísima Ana Gabriela Guevara y la CONADE que preside. 

Más meritorio aún, las mexicanas se impusieron con una calificación de 273.5379 a rivales de la talla de China (269.6042) y España (253.6042) para dar la campanada histórica en la disciplina, preámbulo de los Juegos Olímpicos a celebrarse en este mismo año. 

Merecidísimos aplausos y felicitaciones para ellas, sin duda alguna. 

MLB

Durante la semana, los YANKEES le dieron Cepillín a los HOUSTON ASTROS en la serie de tres con dos victorias de 10-3, 9-4 y perdiendo el tercero 4-3, con lo cual, volvieron a mandar a los de Houston al fondo de la oeste de la americana, donde lideran los Seattle Mariners sobre los alicaídos Rangers.

Para sorpresa de todos, finalmente despertaron los afamados bates del Bronx incluyendo al capitanazo Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Juan Soto quienes conectaron cuadrangular en el mismo juego (el del miércoles 8) lo que encaminó el triunfo sobre el equipo de Houston. El poder de los bombarderos volvió a hacerse presente contra los Rays y Judge sumó su vuelacerca número 10 de la campaña, Treviño conectó dos cuadrangulares en el juego del domingo y Gleyber Torres también pegó home run, su segundo de la temporada para vencer a los de Tampa por marcador de 10-6. Con ello, los mulos llegaron a 27 victorias y 15 descalabros. 

Los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes se fueron de 3-1 y 4-1 en el intento de remontada de Tampa tras el abandono del montículo por parte de Luis Gil, pero no fue suficiente para alcanzar a los del Bronx. 

Del lado de la costa oeste, con un ENTRADÓN de 133,970 espectadores durante el fin de semana (récord en los últimos 20 años para el PETCO PARK) los PADRES se impusieron a los DODGERS para llevarse dos de los tres juegos de la serie con brillantes actuaciones de Yu Darvish (quien ponchó a siete angelinos y cedió un pasaporte en el último de la serie para dejar su efectividad en 2.43). Del lado opuesto el abridor de los Dodgers, Walker Buehler, tuvo una pobre salida donde permitió dos carreras, cinco imparables y otorgó dos pasaportes en tres entradas y un tercio. 

Fernando Tatis Jr, Jake Cronenworth y Xander Bogaerts conectaron cuadrangular y lograron que los Padres ligaran cinco victorias (de ocho) sobre el rival de Los Ángeles. 

En otras sorpresas los PODEROSÍSIMOS (no es cierto) ROCKIES DE COLORADO, último lugar de su división barrieron, trapearon y aspiraron a los flamantes campeones de la serie mundial, los TEXAS RANGERS, primera vez que les sucede a los sureños en la presente campaña. 

¿Jugadores destacados? Ryan McMahon, tercera base de los Rockies, tanto jugando una brillante defensiva así como haciéndose presente ofensivamente, igualando la mejor marca de su carrera al pegar cuatro hits en el segundo de la serie. 

También sorpresiva es la buena racha de los PHILLIES (28-13) quienes ya se encuentran líderes de su división sobre los BRAVES (24-13) mientras que los BREWERS y CUBS siguen peleando a muerte el liderato de la central de la nacional, con el mismo número de victorias (24) pero con una derrota más de los de Chicago (17) que traen a un Javier Assad encendido y dando cátedra de pitcheo efectivo. 

LMB 

Los que a pesar de los problemas extra-cancha dieron unos SEÑORES JUEGAZOS fueron los CONSPIRADORES de Querétaro, quienes le pusieron enjundia, sacaron el fua y se midieron de tú a tú al rival a vencer de la presente campaña, los DIABLOS ROJOS del México, quienes por apenas una carrera en sus tres juegos en el Diamante de Fuego terminaron por barrer a los queretanos. La novena de la Cedemequis tuvo que emplearse a fondo y terminó por imponerse por marcador de 3-2 en el primer encuentro de la serie, 9-8 en el segundo y 7 carreras a 6 en el tercero, duelazos que, adicionalmente, vieron el debut del prospecto sonorense de los Diablos Roberto Salas, de 16 años, quien sacó un tercio de entrada antes de entregarle la pelota a Steven Moyers en el último juego entre Diablos y Conspiradores. 

Tras despachar a los Conspiradores, los Diablos se llevaron la serie donde enfrentaron a los LEONES (11-1, 6-2 y 11-8) destacando particularmente Carlos Sepúlveda que cerró la semana con 10 carreras producidas y también el AS rompe récords de los rojos, Trevor Bauer, quien trabajó en el calor tropical durante 7 innings en el primero de la serie contra la escuadra felina, recibiendo 4 hits y otorgando dos bases por bolas para dejar su efectividad en 1.50. 

Bauer suma ya 47 chocolates en lo que va de la campaña. 

Los Diablos llegaron a nueve victorias consecutivas en temporada regular y son los líderes indiscutibles de la Liga con récord de 22 victorias y 5 derrotas, seguido de los Pericos (17-10) y Leones (16-11). La parte baja de la tabla la ocupan los Piratas (7 victorias y 19 derrotas), Tigres (8-19) y Guerreros (11-16). 

¡Hasta aquí por el momento y nos leemos la semana entrante!

Te puede interesar:

Los aranceles de Biden pueden ser oportunidades para México

Comentarios


¿Por qué Alemania abandonó la energía nuclear antes que el carbón, y no hay vuelta atrás?

¿Por qué Alemania abandonó la energía nuclear antes que el carbón, y no hay vuelta atrás?

Hace un año, ante el estupor internacional, Alemania decidió desconectar sus tres últimas centrales nucleares como parte de su estrategia energética. Teniendo...

mayo 8, 2024

Transar para avanzar

Las formas de estafar son tantas como peces en el río.

mayo 7, 2024




Más de categoría
Elección en Edomex

Cultura política. Un problema que no se resuelve en las urnas

Debemos transformarnos de pasivos observadores a activos vigilantes del poder público. Nuestra misión como ciudadanos será asumir nuestro lugar...

mayo 24, 2024

Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y...

mayo 24, 2024

Vínculo e individualidad

“… el tiempo que pasábamos separados mejoraba el tiempo que pasábamos juntos”. –Hernán Díaz, Fortuna

mayo 24, 2024
De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

La cruda realidad nos muestra la violencia y saña con que se cometen los asesinatos en México.

mayo 23, 2024