Sheinbaum ya un muy incómodo pasivo para la 4T

Al conocerse el accidente del pasado sábado en la Línea 3 del Metro, la gente se preguntaba en redes sociales: ¿en qué ciudad se encontrará Claudia Sheinbaum?

11 de enero, 2023

En más de 50 años solo había ocurrido un accidente de consideración en la red del metro de la CDMX en 1975 por un impacto entre dos trenes. Si bien de proporciones dantescas, sin duda se puede afirmar que fue un hecho aislado, máxime al tener en cuenta los volúmenes de gente que esta empresa paraestatal mueve (la tercera en importancia en el país, después de CFE y PEMEX). Pero llegó el nefasto sexenio de Claudia Sheinbaum donde los accidentes suceden prácticamente de forma cotidiana, sumado esto a las continuas quejas y reportes de serias fallas en todas las líneas por parte de la ignorada ciudadanía. 

Y es que la jefa de Gobierno de la CDMX se encuentra en una grotesca precampaña cínica por la Presidencia de la República. Diario se encuentra no en sus tareas de gobierno en la ciudad capital, sino en algún estado de la República mexicana, repito, en abiertas actividades proselitistas. Tan es así que al conocerse el accidente del pasado sábado en la Línea 3 del Metro, la gente se preguntaba en redes sociales: ¿en qué ciudad se encontrará?  Efectivamente estaba en una gira electoral (ilegal por realizarse a destiempo y con recursos desviados) por el estado de Michoacán, donde el magnánimo gobernador Ramírez Bedolla le prestó un helicóptero para que regresara a donde nunca debió salir: su sitio de trabajo, la CDMX (claro que con cargo al erario, faltaba más).

La señora Claudia es ya un pesado pasivo para el movimiento social y político que encabeza el presidente AMLO. El descontento en la Ciudad crece de manera galopante, la antipatía del pueblo a su grosera imagen lo hace de forma exponencial. 

MORENA corre un riesgo más que serio y real de que gane la oposición en la CDMX. La única figura que quizás pudiera salvar a la ciudad de un desastre electoral en 2024 para MORENA es Omar García Harfuch, pues es en materia de seguridad pública es donde la ciudad muestra evidentes resultados en sus inherentes funciones. Por otro lado, en la cuestión sucesoria presidencial debe haber y habrá un cambio radical en la correlación de fuerzas, ya que el mantener a la jefa de Gobierno en la contienda a la presidencia en 2024 no puede representar algo más que no sea un riesgoso desgaste para la continuidad del proyecto de Nación de la llamada cuarta transformación.

Comentarios


Nostalgia: lo que nos dice el nuevo y fugaz personaje de 'Inside Out 2'

Nostalgia: lo que nos dice el nuevo y fugaz personaje de 'Inside Out 2'

A principios de este mes se publicó el último tráiler de Inside Out 2 ( Del revés en España e IntensaMente en Latinoamérica), y en él apareció un...

junio 25, 2024

Poderosa basura

El problema de la basura ha crecido tanto que ya existe de manera diminuta y contaminante en los organismos que comemos, sean...

junio 26, 2024




Más de categoría
Se les puede derrotar

Se les puede derrotar

Si se hace valer el Código Civil Federal, se puede salvar la democracia mexicana, nuestras instituciones y nuestras libertades.

julio 19, 2024
Asesino Silencioso

Asesino Silencioso

Siempre al acecho, no discrimina a ninguna de sus víctimas, se sabe impune ante la inacción de las autoridades...

julio 19, 2024
Radiografía de la creencia

Radiografía de la creencia

Hemos llegado al nivel de evolución humana donde debemos diferenciar la realidad material de las construcciones subjetivas humanas, de...

julio 19, 2024

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024