Por Hugo Páez
Era previsible que la errática conferencia de prensa de, terminara por victimizar a María Beatriz Gasca Acevedo por sus acusaciones mediáticas sin carácter jurídico. En un mal papel de policía política, la jefa de gobierno formuló toda una tesis contra la vicepresidenta de GIN Group, con acusaciones de financiamiento a grupos feministas en la toma del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. ¿Dónde está la denuncia de la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra?
De inmediato, Gasca renunció al puesto en la empresa donde laboraba y ahora se consolida como una de las líderes más visibles de los colectivos feministas. De contar con pruebas de delitos cometidos por María Beatriz, Sheinbaum tuvo que haber acudido a la Fiscalía de Ernestina Godoy o a la de Alejandro Gertz Manero, por ser un edificio federal. Sin embargo, su estrategia de salir a los medios para “quemar” o revelar información que no llevará a ningún proceso judicial, es puro arguende; como quien propone enjuiciar a expresidentes, pero que antes los perdona, como quien hace que investigará a Enrique Peña Nieto “El Impune”, pero no lo toca ni con un pétalo de una rosa.
Peor aún, la jefa de gobierno dio tumbos como respuesta a cuestionamientos de reporteros sobre la posibilidad de fincarles una responsabilidad penal a las activistas. Claudia respondió una y otra vez: “Nada más es para que se sepa, es para informar”. A ver si no se la voltean a Claudia, ya que desde su posición de autoridad, es un error acusar sin pruebas a Gasca de estar vinculada a grupos feministas con el aval de GIN Group, empresa que, según Claudia, cometió fraudes por miles de millones de pesos. La demanda contra Sheinbaum por daño moral está a la mano, además, entorpecería la investigación de la Fiscalía, si es que la jefa de gobierno llegara a levantar una denuncia.
De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán
Por más que el gobierno federal afirme que Pemex saldrá adelante, cada día está peor. Una pequeña muestra lo...
diciembre 4, 2025
Transiciones. En México hicieron falta más Suárez y Fernández Miranda, y menos Fox Quesada y Carlos Castillo Peraza
Las transiciones democráticas entre las de España y de México no pueden ser más disímbolas. De entrada y antes...
diciembre 3, 2025
Al rescate de la industria hípica. Nuestra solicitud a doña Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de todos los mexicanos
La Industria Hípica de Carreras de Caballos merece un rescate y necesita urgentemente la atención de doña Claudia y...
diciembre 3, 2025
La Adelita
Adelita Grijalva, congresista del Partido Demócrata por el séptimo distrito de Arizona, es hoy todo un fenómeno en Estados...
diciembre 3, 2025