SEÑALES CONTRADICTORIAS

El pueblo bueno y el contrario tiene miedo que su trabajo para crearse un patrimonio no sirva para nada.

20 de junio, 2024 La oposición ha sido, hasta ahora, incapaz de desafiar las narrativas de AMLO

El gobierno del presidente @AndrésManuelLópezObrador se ha mantenido en dimes y diretes con todos los actores políticos, pero los efectos de esta situación permanente a la sociedad, al pueblo mismo que vive en el temor y el desconcierto constante.

Los dos bandos que ha creado el mismo presidente #LópezObrados han utilizado una guerra sistemática de información tendenciosa y dirigida a mantener la atención, el desasosiego y el temor a niveles que causen un rechazo a uno u otro bando.

Así pues, en este contexto que vivimos el temor más grande del pueblo bueno y los mexicanos no es el tipo de cambio del dólar o los rankings de la bolsa y el estado que guarden las inversiones extranjeras y locales que se den el país.

El verdadero temor del pueblo es la tenencia de la propiedad privada de cada habitante, ya sea una chocita, un jacalito, casa de interés social o una gran mansión.

Este temor es constante y de nada ha servido que la presidenta electa haya salido antes de la elección a desmentir esta información, la cual versa en que, en las reformas constitucionales será insertada una iniciativa de ley donde la propiedad privada pase a ser una consecuencia del gobierno federal y una serie de cambios que es calificada por la Vox Populi como una confiscación y nacionalización.

El pueblo bueno y el contrario tiene miedo que su trabajo para crearse un patrimonio no sirva para nada.

Los “incrédulos” del pueblo contrario no creen que vaya a suceder esto al decir “cómo crees que los mismos diputados, tanto federales como locales,  senadores, presidentes municipales, gobernadores y demás involucrados en el gobierno, que son millonarios y con propiedades vayan a echar la soga al cuello nacionalizando todas las propiedades…”. No. No va a pasar nada. Se contestan ellos mismos.

Mientras esto sucede la realidad golpea tanto al señor presidente #LopezObrador, la señora #ClaudiaSheinbaum, y todos los ciudadanos del pueblo bueno y contrario, ya que entre todo lo criticable hay obras y acciones de gobierno que deslumbran a todos y le brindan tácitamente un voto de duda a los gobiernos de la 4T.

Me refiero a las obras que por todo el sureste se están realizando en este momento. Por ejemplo, en este momento en toda la zona costera de Chiapas se está viendo el avance constante de las obras de la línea K,  de los megaproyectos Tren Maya y el  Tren Transístmico.

En todas las localidades, pueblos y ciudades se ve el trabajo de inversión, lo cual motiva que los poderes locales inviertan también en los alrededores por donde pasarán las obras, siendo el principal centro de todo este desarrollo el Puerto Chiapas en el municipio de Tapachula. 

En este Puerto ya se está viendo la mano del gobierno federal de #AndrésManuelLópezObrador. Estos trabajos no se habían visto nunca, solamente se anunciaban y los especuladores caían para acaparar todo.

En este ejemplo de obra, será imprescindible la seguridad en la tenencia de la tierra y la propiedad privada, para que los inversionistas del poder económico y político gasten su dinero con seguridad que no serán objetos de nacionalización. Por lo que en las señales contradictorias, los dimes y diretes deben ser acallados por el Señor Presidente #LópezObrados y la Señora #ClaudiaSheinbaum. 

Comentarios


El populismo amenaza a la civilización

El populismo amenaza a la civilización

¿Estamos en el umbral de una regresión civilizadora?

julio 10, 2024
Miedo, angustia e ira engendran el populismo

Miedo, angustia e ira engendran el populismo

Estamos ante un cambio copernicano, una nueva cosmovisión que cimbra creencias y el edificio social que construimos.

julio 3, 2024




Más de categoría
Se les puede derrotar

Se les puede derrotar

Si se hace valer el Código Civil Federal, se puede salvar la democracia mexicana, nuestras instituciones y nuestras libertades.

julio 19, 2024
Asesino Silencioso

Asesino Silencioso

Siempre al acecho, no discrimina a ninguna de sus víctimas, se sabe impune ante la inacción de las autoridades...

julio 19, 2024
Radiografía de la creencia

Radiografía de la creencia

Hemos llegado al nivel de evolución humana donde debemos diferenciar la realidad material de las construcciones subjetivas humanas, de...

julio 19, 2024

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024