¿SEMBRANDO VIDA DESAPARECERÁ?

“Sembrando vida” es un verdadero semillero de oportunidades para los trabajadores del campo.

24 de junio, 2024 ¿SEMBRANDO VIDA DESAPARECERÁ?

Eso fue lo que comentó en corto un alto funcionario de este programa, el cual pidió el anonimato. Pero no se apaniquen, el programa cambiará de nombre y según los enterados tomará un nombre más en concordancia con la Cuba socialista. 

El programa Sembrando Vida es un programa muy positivo para el campo, porque le ha dado al campesinado “aspiracionista” oportunidades de verdadero desarrollo, mientras que una muy amplia parte de ellos ha buscado obtener mensualmente por pocos días un lujo que antes no se daban.

Así pues, durante el tiempo que ha durado el gobierno de #AndrésManuelLópezObrador hay un caso de verdadero éxito que les contaré hoy de viva mano.

Este campesino me dijo que no quería que se publicara su nombre, lo llamaremos “Juan” por ser hoy el día de “San Juan”. Me contó que al principio le dio “vuelo a la hilacha”, los disfruté a todo dar. Tomaba cada día que le llegaba puntual su dinero:

“Tomaba de a jefe con compañía femenina y demás dispendios… Hasta que un día me perdí, me dieron una droga en la “Chebe” y ya no supe más, acabé todo golpeado muy lejos de mi municipio, nadie me ayudó y caminé tres días para llegar a mi “cantón”. Al llegar a mi casa mi madre curó mis heridas, llorando en silencio. Nunca me dijeron nada, ni mi mujer e hijos. Nadie me dijo nada, mientras que veía a todos en silencio secarse las lágrimas. 

“Así pasó el primer día, al amanecer del otro día mi Madre me dijo: Aquí está tu desayuno ya que acabes ve y cuida las gallinas, limpia y junta los huevos para que vayamos a venderlos. Y para no hacerte el cuento largo… Ese día me di cuenta de que ese no era el camino, sino que en lugar de “darle en la madre” a ese dinero, mejor debería invertirlo en algo productivo como mis gallinas. Hoy junto 500 huevos semanales, he construido corrales gallineros y quiero llegar a 1000 huevos. A parte de esto he realizado los trabajos que exige el programa y también ahí he producido otras cosidas de manera orgánica”. 

Así pues esta historia de éxito se réplica en todo México, siendo el “ambicionista” muy creativo y hasta en tenido éxito en otro tipo de negocios, como el invertir en la educación de sus hijos y en su calidad de vida.

La #VoxPopuli del pueblo mexicano comenta que es importante que este programa siga, porque es un verdadero semillero de oportunidades para los trabajadores del campo, a su vez reclaman que el clasismo no se vea reflejado en corrupción, porque la gente que verdaderamente trabaja y solicita la inscripción le es negada y el burocratismo impera, lo que favorece la corrupción.

Ahí la dejamos…

Te puede interesar:

¿Es posible tomar decisiones acertadas en situaciones caóticas? El rodaje de ‘Casablanca’

Comentarios


Assange y el derecho a la información

Assange dañó la imagen de las potencias occidentales y por ello fue perseguido y debió buscar asilo en la embajada de Ecuador...

junio 27, 2024

Otra muerte sin sentido

Un creciente grado de casos las acciones vengativas violentas surgen como el asesinato del colega Victor Alonso Culebro Morales.

julio 1, 2024




Más de categoría

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024

Alito te quiere gobernar y Piña le sigue la corriente

En un acto digno de los mejores gánsteres, Alito Moreno modificó los estatutos del PRI para poder reelegirse en...

julio 18, 2024
Ya ni los Marines en Iwo Jima

Ya ni los Marines en Iwo Jima

Juvenil, fuerte, con rostro de líder guerrero, con el puño desafiando al destino y de remate: ¡la bandera de...

julio 17, 2024

(Falta de) SEGURIDAD

“Hapiness is submission to GODzilla” -Troy's bucket

julio 16, 2024