Revocación de mandato

En este texto, el autor nos sitúa en una escena imaginaria donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se entera del Memorándum emitido por el gobierno de Joe Biden. En éste, Biden fija su postura respecto a...

7 de junio, 2021

En este texto, el autor nos sitúa en una escena imaginaria donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se entera del Memorándum emitido por el gobierno de Joe Biden. En éste, Biden fija su postura respecto a la lucha contra la corrupción como un Interés fundamental para la seguridad nacional de Estados Unidos. Dicha postura contraviene los intereses de gobiernos autoritarios como el de Venezuela (nota del editor). 

La tropical tranquilidad del Palacio Nacional  Bolivariano de Miraflores, modesta residencia de la primera pareja combatiente de la República bolivariana de Venezuela,  se vio interrumpida por el súbito ingreso de la  ministra del poder popular para las relaciones exteriores, Delcy Rodriguez Gómez.

  • Perdonen ustedes mi inesperada visita, pero traigo la nota difundida ayer  por el imperio injerencista e intervencionista de los yanquis.
  • ¿De qué se trata, bolivariana compañera ministra del poder popular para las relaciones exteriores? –preguntó Nicolás Maduro.
  • Se trata de que el anciano Biden ha difundido un memorándum, que se atreve a llamar “Política de Estado”, en el que promete seguir financiando, patrocinando y apoyando a los  opositores y enemigos de nuestro movimiento de regeneración bolivariana.
  • ¡A ver, a ver!

El bolivariano presidente del poder popular bolivariano palideció de pronto.

Su esposa y primera combatienta bolivariana (1), Cilia Flores, miró con gesto preocupado cómo subían y bajaban los espesos bigotes de su bolivariano esposo.

  • Léelo en voz alta, Nicolás, no me dejes ardiendo de curiosidad –suplicó Cilia.
  • Primero me muero que dejarte ardiendo, ¡válgame  la cumbia! ¡Es cierto!, el viejito Biden proclamó que va a seguir financiando con millonadas de dólares a los golpistas que se oponen a nuestro movimiento de regeneración bolivariana. ¡Tal y como lo oyes, Cilia!, se había tardado ¡este concha su madre! Con el pretexto de combatir la corrupción,  la impunidad y el nepotismo, va a seguir financiando a Juan X. Guaidó  y sus venezolanos unidos contra la corrupción y la impunidad…

Las abundantes y bien nutridas mejillas del bolivariano presidente del poder popular venezolano, se agitaban temblorosas como gelatinas haciendo resaltar su tupido bigote negro…

  • ¡Hay que hablar inmediatamente con Vladimir!

Un ayudante bolivariano del ex estado mayor presidencial de Venezuela, salió a toda prisa para llamar a Vladimir.

Mientras se debatían agitados por  la indignación y la zozobra, hizo su entrada al modesto comedor bolivariano del Palacio Nacional de Miraflores, el general  Vladimir Padrino López, que presentaba signos inconfundibles de recién haberse despertado.

  • ¿Qué hace usted aquí compañero ministro del poder popular para la defensa de la república popular bolivariana?
  • Su bolivariana excelencia, acudo al llamado de usted como comandante supremo de las fuerzas armadas bolivarianas, de los almirantes del mar océano y custodios de puertos, aeropuertos trenes y aduanas  bolivarianas. Me dijeron que urgía presentarme ante usted.
  • ¡No lo puedo creer! –tronó el cachetón y bien nutrido presidente bolivariano –. No pedí que lo llamaran a usted, General Padrino; me refería a Vladimir ¡pero a Vladimir Putin!
  • ¡Qué bueno que justo al sur del imperio, se yergue el coloso tabasqueño  que no le teme a los enfrentamientos con la Casa Blanca!
  • No puede venir a meterse a Venezuela, porque primero tendría que pasar por encima de esa reencarnación de Benito Juárez que impulsa la cuarta transformación y se da tiempo todavía para desafiar a los gringos.
  • Pero ahora el viejito Biden sacó las uñas a pesar de todo, ¿y qué será lo que sigue?
  • Sigue que Kamala Harris se va a encontrar con el presidente  mejor calificado  de todo el mundo, y la va a poner en su lugar el martes próximo.
  • López Obrador es la reencarnación de Benito Juárez, sólo así se explica que viva en el mismo palacio que el Benemérito de las Américas. ¡Y usted, excelentísimo presidente Maduro, es la reencarnación del gran libertador Simón Bolívar!
  • AMLO va a poner en su  lugar a los gringos, Vladimir; ya lo verá usted.

Mientras el General Padrino López y Maduro intercambiaban elogios y opiniones, la primera combatienta y esposa del bolivariano presidente le preguntó: 

  • ¿Qué piensas hacer para prevenir el injerencismo yanqui, Nicolás?
  • Voy a pedirle a Vladimir Putin que nos mande misiles hipersónicos para pertrecharnos contra un intento al estilo de Bahía de Cochinos.
  • Ay, Nicolás, me está dando un poquitico de miedo; no vaya a ser la de malas que el bueno y sabio  pueblo bolivariano se cambie de bando y nos revoquen el bolivariano mandato como a Juan charrasqueado, ¡que no tuvo tiempo ni de montar en su caballo! Hace pocos días  estuve viendo en la televisión cómo tumbaron los ingratos  rumanos  a tu tocayo Niccolae y a su esposa  Elena Ceaușescu en la mera navidad de 1989; a la hora que los fueron a sacar del Palacio Presidencial donde vivían modestamente, tenían cara de incredulidad, como si pensaran que algo así no podía pasarles a ellos nunca.
  • No de angusties, Cilia, a nosotros también nos cuida el pueblo bueno y sabio; ejecuciones como la de Niccolae y Elena Ceaușescu nunca podrían pasarnos a nosotros.
  • Pues por si las dudas, mejor sí llama a Vladimir…
  • Mientras me enlazan con el Kremlin, General Padrino, ¿apetece unos tamalitos de chipilín? Llegaron fresquecitos de México anoche en el vuelo nocturno de Cubana de Aviación. 

Ante la invitación presidencial, el ministro del poder popular para la defensa de la patria bolivariana, se sentó a la mesa y permaneció en silencio mientras tomaba un sorbo de café en espera de su tamalito.

…000…

 

La primera combatienta. Cilia Flores de Maduro, rechazó el odioso nombramiento de “primera dama” y optó por el de primera combatienta bolivariana. 

Ilustración histórica: La fotografía que engalana este artículo, muestra el momento en que tuvo lugar la revocación de mandato  al líder rumano Niccolae y a su esposa  Elena Ceaușescu como parte de las celebraciones de  la navidad de 1989.

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de ruizhealytimes.com o del Editor.

Comentarios


Las criptomonedas se revalorizan con Trump como presidente

En los últimos días, el mercado de criptomonedas ha experimentado un notable impulso, en gran medida por la elección de Donald Trump...

noviembre 25, 2024

La nación no, ¿pero la NATION?

Andrés Manuel López Obrador no solamente cree haber reunido en su persona todas las atribuciones que el articulo 49 de la Constitución...

noviembre 8, 2024




Más de categoría

Maniac y la inteligencia artificial

En su novela Maniac, Benjamin Labatut construye un panorama de la gran generación de científicos del primer tercio del...

noviembre 29, 2024

Bipolaridad y bilateralidad

La relación con el poderoso imperio moderno siempre será desventajosa para México.

noviembre 29, 2024

Formas de comunicación de Mandatarios

En la actualidad, la forma de comunicación no son las mismas que en el antaño. Existen infinidad de apps, ...

noviembre 28, 2024

Con visión incluyente, Sergio Salomón transforma panorama económico de Puebla: Economía

De dos años a la fecha, el crecimiento económico de Puebla pasó del lugar 20 al quinto con un...

noviembre 27, 2024