El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, respaldó esta mañana durante su conferencia matutina habitual, en la sede de Palacio Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional tras los hechos acontecidos hace apenas unas horas que terminaron con la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a quién se le vincula en eventos similares que los del ex-secretario de seguridad pública de México, Genaro García Luna, investigación que está en curso en Nueva York en los Estados Unidos y que ha tomado un giro “no muy inesperado” con esta detención.
Esta muestra de respaldo hacia la Secretaría de la Defensa, dice el presidente, está sostenida sobre la base de que un hecho de corrupción incluso en los más altos niveles de la secretaría no merma ni debilita lo fundamental que son estas Instituciones para el Estado mexicano.
Estos hechos, dice el presidente en sus propias palabras: “son hechos que reflejan no una crisis temporal sino la decadencia progresiva de un antiguo régimen que ya terminó” finalizo.
Asimismo, el presidente de México dijo que su gobierno no tiene injerencia en el curso que ha tomado esta investigación, y que son las autoridades estadounidenses quienes, según sea el caso, determinarían las acciones siguientes.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025