-El mandatario informó que anunciará nuevas medidas para prevenir que los casos de COVID-19 sigan al alza
-Entre los factores en el incremento, está el ambulantaje, el cual ha generado mayor movilidad y mayor riesgo de contagio de dicho virus, agregó
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Ante el aumento en el número de contagios de COVID-19, primordialmente en la capital poblana y municipios aledaños, Puebla pasó nuevamente de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico estatal, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo informó que anunciará nuevas medidas para prevenir que los casos sigan al alza, sin que esto implique un cierre de las actividades nuevamente.
Consideró que, entre los factores en el incremento, está el ambulantaje, el cual ha generado mayor movilidad y mayor riesgo de contagio de dicho virus. En este sentido, anunció que, desde sus atribuciones, el Gobierno del Estado tomará medidas sobre dicho tema.
Asimismo, llamó al Ayuntamiento de Puebla a regular, por la vía del diálogo y conforme a la ley, este tipo de comercio.
Barbosa Huerta reiteró el llamado a las y los poblanos a no confiarse ni bajar la guardia ante el COVID-19, esto a pesar de que pronto inicie la colocación de vacunas.
COMUNIDAD Y PROPÓSITO
Pertenecer a una comunidad que persigue un fin noble expande nuestro corazón de muchas maneras.
junio 9, 2026
En donde pasa el ojo de la suegra
La factura que hemos pagado los habitantes por cinco partidos que se van a jugar ha sido demasiado alta.
junio 9, 2026
De peregrinar a Roma a las misas en estadios: cómo ha cambiado la devoción hacia el papa a lo largo de la historia
El 7 de junio cientos de miles de personas se reunirán en la madrileña plaza de Cibeles para ver...
junio 8, 2026
Naufraga el megaproyecto de Royal Caribbean en México, pero los tribunales no han dicho su última palabra
El amanecer en Mahahual, Quintana Roo (México), prometía un futuro dorado frente al mar Caribe cuando se anunció la...
junio 5, 2026