RECOMENDAR AMIGOS PARA CONTROLAR AL PODER JUDICIAL

López continúa con el amiguismo, ese que prometió se acabaría en la 4T; una mentira más de campaña.

18 de noviembre, 2021 RECOMENDAR AMIGOS PARA CONTROLAR AL PODER JUDICIAL

En su afán de querer controlar TODO en el país, pasando por alto la separación de Poderes que existen en México, López pretende seguir infiltrando a sus recomendados a la Suprema Corte de Justicia como Ministros y así controlar al Poder Judicial. En esa línea ha propuesto a tres abogados: Loretta Ortiz, Verónica de Gyvés y Bernardo Bátiz. “Casualmente” los tres son amigos incondicionales de López y también los tres son consejeros de la Judicatura Federal. De esta manera muestra no importarle su promesa de campaña de que YA NO HABRÍA RECOMENDADOS, lo cual le sigue valiendo un cacahuate partido por la mitad.

 

LA CRUDA REALIDAD: VERÓNICA DE GYVÉS

El 20 de noviembre de 2019 De Gyvés fue designada Consejera de la Judicatura Federal; se ha desempeñado como defensora de oficio en Juzgados de Paz y Penales de la Coordinación General Jurídica del extinto Departamento del Distrito Federal. También fue ministerio público adscrita a Juzgados de Paz y Penales, en la Dirección de Control de Procesos de la extinta Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Verónica de Gyvés es esposa de Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y quien fue abogado defensor de López en el proceso de desafuero en el 2005.

 

BERNARDO BÁTIZ

Al expanista, experredista y hoy Morenista, López primero intentó imponerlo como Fiscal General de la República, pero su recomendación no funcionó. No obstante, lo recomendó como consejero en el Consejo de la Judicatura Federal, sin importarle lo pésimo que fue como Procurador de Justicia en el DF, cuando López fue jefe de Gobierno. Esto es sólo una pequeña parte de su nefasto desempeño. 

El 95% de los delitos denunciados no se resolvían. En el 90% de los casos, la víctima de un delito requería entre 6 y 8 horas para levantar la denuncia. En el 100% de los Ministerios Públicos existían indolencia, apatía, maltrato, negligencia y “Ofertas de Justicia $$$$“. 

Bernardo Bátiz debió ser llamado a rendir cuentas por la manera sospechosa en que el Tesorero, Ponce Meléndez se desapareció y nunca Bátiz lo localizó. La fuga y casi protección al Delegado de la Gustavo A. Madero, Octavio Flores. La manera especial de montar un juicio “light” a Carlos Imaz y la condescendencia y fino trato en la detención y encarcelamiento de René Juvenal Bejarano por los sobornos del empresario Carlos Ahumada. La especial y casi nula actuación en contra de los exdelegados en Tláhuac, Francisco Martínez. Y Fátima Mena. El no tener ningún detenido después de 24 linchamientos. Las 330 mujeres asesinadas con lujo de violencia. La pérdida de expedientes en la Procuraduría. Los secuestros y asesinatos denunciados en los Medios. El asesinato, muerte o suicidio de Digna Ochoa. Las 41 personas de la tercera edad asesinadas.

Caso René Juvenal Bejarano: Bejarano ingresó al Reclusorio en su camioneta. El chofer entró hasta la glorieta del Reclusorio. Ingresó al Reclusorio acompañado de su abogado. Hasta su presentación en la rejilla de prácticas, NO PORTABA EL UNIFORME DE RECLUSO, OBLIGATORIO PARA TODOS LOS INTERNOS. Un fiscal fuera de su zona de adscripción y no un judicial fue quien notificó la orden de aprehensión. Bejarano afirmó, que no tenía dinero para defenderse, su abogado para este caso fue Víctor Carrancá, de uno de los bufetes de Abogados EXCESIVAMENTE CAROS DE LA CIUDAD. Víctor Carrancá, era el Fiscal, Subprocurador de Procesos de la Procuraduría del DF, su cargo fue ocupado por Rosendo Gómez Piedra, a quien trajeron de Tabasco.

Alejandro de Jesús Encinas, secretario de Gobierno del DF, estableció a los Medios QUE BEJARANO NO TENDRÍA NINGÚN PRIVILEGIO en el Reclusorio Sur. Aureliano Buzoianov, director del Reclusorio Sur, fue removido de su cargo, luego de que fotografías fueron entregadas a la prensa y demostraban que Bejarano, amigo del jefazo, tenía en su celda AGUA CALIENTE, ESTÉREO, VIDEOCASETERA, FRIGOBAR, TELEVISIÓN POR CABLE, TELÉFONO CELULAR, ESTANCIA RECEPCIÓN DE VISITAS Y ALGUNAS OTRAS COSAS MÁS. Los responsables directos, en primera instancia, de que esto ocurriera, fueron Bernardo Bátiz y Alejandro Encinas.

 

MÁS REZAGOS DEL “EFICIENTÍSIMO” BATIZ

11 mil averiguaciones previas sin concluir. 10 500 órdenes de aprehensión sin ejercer: 600 por homicidio; 250 por secuestro; 100 por violaciones; 5200 por robo. 40% de las consignaciones que el ministerio público hacía ante el juez, eran regresadas por la pésima integración de los pliegos petitorios. 70% de las sentencias dictadas por los jueces en los casos que la procuraduría del DF consignó ante tribunales, fueron en contra de la Procuraduría. 1950 quejas y denuncias contra la Procuraduría en la comisión de Derechos Humanos del DF. Un alto número de defensores de oficio en la Procuraduría, carecían de título profesional.

Con estos resultados, López lo recomendó para Fiscal General de la República. Y ahora para Ministro de la Suprema Corte de Justicia.

 

LORETTA ORTIZ

Por tercera vez, López la recomienda para ser Ministra. Y seguramente más que por su experiencia, se debe a su matrimonio con José Agustín Ortiz Pinchetti, súper amigo de López, y a quién recomendó como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), pagando los favores por los servicios prestados desde hace ya muchos años. Loretta, al no ser tan fuerte la recomendación de López para ser Ministra, en el 2019, tuvo que aceptar como consuelo, ser Designada el 20 de noviembre de 2019 Consejera de la Judicatura Federal.

Pero retrocedamos un poco más en el tiempo, y regresemos al mes de agosto del 2018, en que se anunciaron con bombo y platillo los “Foros para la Pacificación del país”, que se realizarían por todo México, del 7 de agosto al 24 de octubre, finalizando con un magno evento en la Ciudad de México. Pero resultó que no funcionaron y continuando con el síndrome del “aquimichu”, como la burrita, dando dos pasos para adelante y dos pasos para atrás, los terminaron el 8 de octubre. Resultando que “casualmente” Loretta Ortíz fue la responsable de organizarlos.

 

COMPROMETIENDO LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON EL VATICANO

Pero bien dice el dicho “Lo que Mal empieza mal Acaba”, y esos Foros debieron mejor esperarse a llevarlos a cabo después del 1 de diciembre del 2018, que ya estuvieran en funciones, porque en su acelere cometieron graves fallas que lo único que consiguieron fue exhibirse ridículamente. Caso específico: anunciar que el Papa Francisco participaría en los Foros, cuando eso no estaba confirmado y cuando los tiempos de protocolo entre naciones, no eran los pertinentes.

Loretta Ortiz Ahlf, asesora en Derechos Humanos de López, cometió una enorme pifia al afirmar vía Skype que el Papa Francisco participaría en los foros de pacificación que darían inicio el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua. Agregó que el Papa contaría con la representación de dos enviados del Vaticano que sufragarían sus propios gastos. Esto fue un enorme y grave error que pudo tener hasta complicaciones diplomáticas, esa afirmación que se hizo pública, ocasionó que el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, la desmintiera, señalando que la noticia de que el Santo Padre participaría en esta conferencia no tenía fundamento.

Y no conforme con el enorme error, la coordinadora de estos Foros, Loretta Ortiz Ahlf, en lugar de corregir y aceptar su error lo hizo mayor, afirmando que consideraba “entendible” que Burke señalara que no tenía noticias al respecto, pues esto fue una conversación informal. Incluso dijo “ni ha de estar enterado”. Fue una conversación privada entre el Papa y Carlos Cruz.

Finalmente, Loretta Ortiz admitió que cometió un error al adelantar y asegurar que el Papa Francisco estaría presente en el Primer Foro de Reconciliación Nacional. Reconoció que sus declaraciones fueron apresuradas, considerando “una ansiedad” de su parte haber adelantado sobre una conversación privada. Aceptó finalmente que el Papa no confirmó oficialmente. Qué grave que a quién le encargaron coordinar los Foros para la Pacificación del país, padezca de ansiedad. 

Quien cometió esos graves errores fue Loretta Ortiz Ahlf, quien, por tercera vez, es recomendada por López para Magistrada. Así es el “cambio” prometido por López y su 4T, con el amiguismo por delante. 

 

 

Comentarios
object(WP_Query)#17658 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(72686) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "08-11-2021" ["before"]=> string(10) "06-12-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(72686) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "08-11-2021" ["before"]=> string(10) "06-12-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17657 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17665 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17667 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "08-11-2021" ["before"]=> string(10) "06-12-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-11-08 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-12-06 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (72686) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17654 (24) { ["ID"]=> int(72481) ["post_author"]=> string(2) "43" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-11 14:10:41" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-11 19:10:41" ["post_content"]=> string(3590) "Mientras el presidente López Obrador habló en la ONU del combate a la corrupción, como el punto clave para combatir todos los males del planeta, en México llega a la Unidad de Inteligencia Financiera un perfil sin ninguna experiencia en la materia, con una historia de 41 años ininterrumpidos dedicados a la grilla.  Con Pablo Gómez Álvarez al frente de la UIF, la Secretaría de Hacienda de Rogelio Ramírez de la O da un giro totalmente político al organismo encargado de investigar delitos financieros de todo tipo, lavado de dinero, y el rastreo financiero del crimen organizado. A pesar de que Santiago Nieto Castillo mostró actitudes viscerales desde su estancia en la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales en el sexenio de Peña Nieto, al menos tenía cierta experiencia en el tema. Pablo Gómez ni siquiera ganó la diputación, fue uno de los damnificados políticos en junio del 2021 en la CDMX. El viraje dará mayores espacios a la delincuencia de cuello blanco en un sistema de leyes que favorecen a los más ricos y a las estructuras criminales más organizadas. Trayectoria de Pablo Gómez:  1979 - 1982. Diputado Federal de la LI Legislatura. 1982 - 1987. Líder Nacional del Partido Socialista Unificado de México. 1988 - 1991. Diputado Federal a la LIV Legislatura. 1989 Miembro Fundador del Partido de la Revolución Democrática. 1990 - 1993. Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática. 1991 - 1994. Miembro de la II Asamblea de Representantes del Distrito Federal. 1991 - 1993. Director del semanario Motivos. 1994 - 1996. Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática. 1996 - 1997. Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática. 1997 - 2000. Diputado Federal a la LVII Legislatura. 1999 - 2000. Coordinador General del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la 57 Legislatura de la Cámara de Diputados. 1999 - 2000. Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (agosto 1999 - marzo de 2000). 2000 - 2003. Representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Federal Electoral. 2003 - 2006. Coordinador General del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la 59 Legislatura de la Cámara de Diputados. 2006 – 2012. Senador de la República al Congreso de la Unión elegido en la Ciudad de México. 2009 -- 2012. Consejero del Poder Legislativo (PRD) en el Instituto Federal Electoral. 2014 a la fecha. Representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.  " ["post_title"]=> string(92) "AMLO habla de corrupción en la ONU y los delitos financieros (UIF) de Guatemala a Guatepeor" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(89) "amlo-habla-de-corrupcion-en-la-onu-y-los-delitos-financieros-uif-de-guatemala-a-guatepeor" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-11 14:12:16" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-11 19:12:16" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72481" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17619 (24) { ["ID"]=> int(72742) ["post_author"]=> string(3) "175" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-19 14:04:11" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-19 19:04:11" ["post_content"]=> string(4316) "Tal vez en estos días hayas caminado por alguna de las principales ciudades y notado que muchos edificios están iluminados de color morado. La razón es que el 17 de noviembre se celebró el Día Mundial del Prematuro. Quizá todos conocemos un bebé que nació antes de tiempo, y en algunos casos llegamos a escuchar que cabía en una caja de zapatos: en efecto, algunos de los pequeños gigantes son tan chiquitos que pueden caber en la palma de la mano.  ¿Pero qué pasa cuando nosotros, el ejército hospitalario, nos enfrentamos a lo que aqueja a la población más pequeñita? Lo que a continuación te contaré es solo algo de lo que vivimos quienes estamos en el día a día recibiendo a estos pequeños grandes guerreros que libran la batalla más difícil de lo que será su larga o quizá muy corta vida.  La lucha conjunta comienza desde que nos informan que llegará un bebé prematuro a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales; ahí, debo decirlo, a diferencia de lo que se vive en una terapia intensiva adulta, se respira vida y esperanza. Sentimos ese nervio y esa prisa por tener todo lo indispensable lo más rápido posible. Comenzamos una batalla contra el tiempo. Alistamos el espacio donde permanecerá el bebé, quizá, por muchas semanas, ese espacio que asemeja la pancita de mamá. Y entonces conectamos y desconectamos cables y mangueras, preparamos todo lo que sabemos que requerirá de primera instancia: sondas que le colocaremos en orificios diminutos, esos “catéteres” que mantendrán la pequeña vida a flote. Encendemos los equipos que estarán vigilantes del pequeñito que llegará en cualquier momento. Imaginamos las posibles situaciones que nos harán recordar todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra práctica profesional, con el compromiso siempre de darlo todo para ser testigos de los logros más significativos donde el solo hecho de respirar es ya una victoria.   Algunas veces la espera se hace larga, en cambio otras veces es solo un instante. De repente tenemos al nuevo integrante de una familia que en ese momento es presa de la incertidumbre, el miedo y la desesperanza.Comenzamos ese ir y venir asistiendo al médico en todo momento, manteniéndonos siempre pendientes de la condición de nuestro bebé recién llegado. A cada segundo estamos pendientes de algún cambio importante en las vitales, y al paso de los minutos vamos considerando que es momento de contener a nuestro nuevo residente; de darle esa pauta, esa oportunidad de adaptarse a lo que llamamos vida. A las puertas de la Unidad de Cuidados Intensivos, se oyen voces, a veces pasos de prisa, provienen de quienes necesitan de esa palabra amable y cálida: las familias que esperan saber al menos un poco del pequeñito que no han tenido oportunidad aún de conocer.  Nosotros, los llamados profesionales neonatales, consideramos como un Todo al que necesita nuestros cuidados, pero también a la familia que lo espera. Este día no es solo un festejo para los pequeños gigantes que libraron la batalla de su vida. Va más allá. Cada caso es un recordatorio de que nuestro quehacer diario consiste en darle lo mejor de nuestra atención al ser más indefenso de la Tierra que, por alguna razón –y vaya que son muchísimas–, vino a este mundo antes de tiempo. Algunos son más pequeños que otros, pero al final del día cada uno necesita de absolutamente todo el esfuerzo por garantizarle un futuro donde pueda desarrollarse con todas sus capacidades para lograr sus sueños.  Nuestra labor no se limita a la sala de cuidados intensivos, también es procurar esa palabra cálida a papá y a mamá; es dar ese espacio para el reconocimiento después de la separación inmediata al nacimiento; es tener un gesto amable con esa abuela o abuelo ante la incertidumbre de un desenlace fatal; es interpretar la información recibida y entendida a medias. Somos los guardianes y vigilantes constantes de los que hoy nos necesitan más que nunca. Por esto y más ESTOY ORGULLOSA DE SER UNA ENFERMERA DE BEBÉS PREMATUROS. " ["post_title"]=> string(52) "Nacimientos prematuros: el comienzo de una esperanza" ["post_excerpt"]=> string(203) "Lo que contaré a continuación es solo un fragmento de mi experiencia en el área de Cuidados Intensivos Neonatales, apoyando a quienes libran la batalla más difícil desde el primer día de sus vidas." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(51) "nacimientos-prematuros-el-comienzo-de-una-esperanza" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-19 14:04:11" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-19 19:04:11" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72742" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17654 (24) { ["ID"]=> int(72481) ["post_author"]=> string(2) "43" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-11 14:10:41" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-11 19:10:41" ["post_content"]=> string(3590) "Mientras el presidente López Obrador habló en la ONU del combate a la corrupción, como el punto clave para combatir todos los males del planeta, en México llega a la Unidad de Inteligencia Financiera un perfil sin ninguna experiencia en la materia, con una historia de 41 años ininterrumpidos dedicados a la grilla.  Con Pablo Gómez Álvarez al frente de la UIF, la Secretaría de Hacienda de Rogelio Ramírez de la O da un giro totalmente político al organismo encargado de investigar delitos financieros de todo tipo, lavado de dinero, y el rastreo financiero del crimen organizado. A pesar de que Santiago Nieto Castillo mostró actitudes viscerales desde su estancia en la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales en el sexenio de Peña Nieto, al menos tenía cierta experiencia en el tema. Pablo Gómez ni siquiera ganó la diputación, fue uno de los damnificados políticos en junio del 2021 en la CDMX. El viraje dará mayores espacios a la delincuencia de cuello blanco en un sistema de leyes que favorecen a los más ricos y a las estructuras criminales más organizadas. Trayectoria de Pablo Gómez:  1979 - 1982. Diputado Federal de la LI Legislatura. 1982 - 1987. Líder Nacional del Partido Socialista Unificado de México. 1988 - 1991. Diputado Federal a la LIV Legislatura. 1989 Miembro Fundador del Partido de la Revolución Democrática. 1990 - 1993. Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática. 1991 - 1994. Miembro de la II Asamblea de Representantes del Distrito Federal. 1991 - 1993. Director del semanario Motivos. 1994 - 1996. Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática. 1996 - 1997. Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática. 1997 - 2000. Diputado Federal a la LVII Legislatura. 1999 - 2000. Coordinador General del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la 57 Legislatura de la Cámara de Diputados. 1999 - 2000. Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (agosto 1999 - marzo de 2000). 2000 - 2003. Representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Federal Electoral. 2003 - 2006. Coordinador General del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la 59 Legislatura de la Cámara de Diputados. 2006 – 2012. Senador de la República al Congreso de la Unión elegido en la Ciudad de México. 2009 -- 2012. Consejero del Poder Legislativo (PRD) en el Instituto Federal Electoral. 2014 a la fecha. Representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.  " ["post_title"]=> string(92) "AMLO habla de corrupción en la ONU y los delitos financieros (UIF) de Guatemala a Guatepeor" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(89) "amlo-habla-de-corrupcion-en-la-onu-y-los-delitos-financieros-uif-de-guatemala-a-guatepeor" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-11 14:12:16" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-11 19:12:16" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72481" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(41) ["max_num_pages"]=> float(21) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "f08b80f78cc3358d4069a13ffd820982" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

AMLO habla de corrupción en la ONU y los delitos financieros (UIF) de Guatemala a Guatepeor

Mientras el presidente López Obrador habló en la ONU del combate a la corrupción, como el punto clave para combatir todos los...

noviembre 11, 2021

Nacimientos prematuros: el comienzo de una esperanza

Lo que contaré a continuación es solo un fragmento de mi experiencia en el área de Cuidados Intensivos Neonatales, apoyando a quienes...

noviembre 19, 2021




Más de categoría

Alimentación y libertad en menores de edad

¿Cuál es el límite para restringir o limitar el acceso a ciertos bienes reales o aparentes debido a los...

diciembre 3, 2021
Gobernar por decreto

Gobernar por decreto

EL DECRETAZO del pasado 22 de noviembre le abre la puerta a AMLO para quedarse hasta que quiera; solamente...

diciembre 3, 2021

El Diálogo consciente

Un diálogo consciente no consiste solo en transmitir información y comunicarse. Se trata de una instancia que abarca ambos,...

diciembre 3, 2021

México: el tonto más útil para la FIFA

Mientras México es blanco de sanciones por supuestos actos homófobos en sus estadios, la FIFA se hace de la...

diciembre 2, 2021