¿Quién cuida las carreteras?

Aquí estamos de nuevo. Hemos regresado después de sufrir de las vicisitudes que sufren millones de seres humanos. Afortunadamente siempre se puede salir adelante, porque siempre debes de seguir adelante sin mirar atrás. Hoy quiero referirme a...

18 de noviembre, 2020

Aquí estamos de nuevo. Hemos regresado después de sufrir de las vicisitudes que sufren millones de seres humanos. Afortunadamente siempre se puede salir adelante, porque siempre debes de seguir adelante sin mirar atrás.

Hoy quiero referirme a un problema que desde sexenios atrás ha dado cientos o tal vez miles de muertos. Me refiero a los accidentes automovilísticos que vivimos diariamente, sucediendo ocasionalmente espectaculares accidentes como el del día de ayer, cuando un camión cisterna doble explotó después de chocar con tres automóviles.

Deducen que las causas del accidente fue una falla mecánica de los frenos del camión, pero en realidad nadie sabe a ciencia cierta lo que sucedió, porque es común el conocimiento popular que los camiones y los camioneros son gente esclavizada a las entregas y a los horarios que deben cumplir. Estas exigencias hacen que no respeten los límites de velocidad y se mantengan presionando y sintiéndose dueños de las carreteras de nuestro país.

Antes, los Ángeles Verdes y la Policía Federal de Caminos eran las responsables de mantener alguna seguridad den las carreteras, pero desde que comenzaron a cambiar la nomenclatura y la acción policial, las carreteras mexicanas quedaron completamente abandonadas, donde la ley del más fuerte es la que predomina y la suerte que tengas en el caminar de tu destino.

Así pues, paralelamente al accidente en la autopista Tepic-Guadalajara en la carretera Tapachula a Puerto Madero y Puerto Chiapas, los camioneros drogados o borrachos son los que están ocasionando graves accidentes también, poniendo en peligro a los Tapachultecos y turistas guatemaltecos que vienen a turistear a Tapachula.

Es necesario que se implemente una vigilancia completa en las carreteras de nuestro país, ya que no es posible que las carreteras de nuestro país sean terrenos de impunidad y muerte que después de todo son calificadas como “lamentables accidentes”. Debido a esta impunidad, las carreteras de México son criaderos de corrupción donde las autoridades comercian con los accidentes y las repercusiones de los mismos.




 

Ciclovía…

En Tapachula se están llevando a acabo decenas de obras que están trayendo el beneficio a la ciudadanía. En este caso la presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda se ha abocado a mantener el debido cuidado de ver que las obras se estén haciendo bien.

Como ejemplo podemos ver cómo la 25 calle oriente se ha convertido después de 43 años en una vialidad moderna y funcional con todo renovado. Esta obra cruzará de oriente a poniente y dará conexión con la octava avenida norte, lugar donde según creían los Tapachultecos se haría una nueva avenida con todo y ciclovía. La Ciclovía también se construirá en la 25 calle oriente-poniente.

Así pues, esta obra viene a darle un poco más de seguridad a los ciclistas de nuestra ciudad, que por años han circulado por nuestra ciudad sin ciclovías. Esos ciclistas no exigían un carril exclusivo, sino que circulaban libremente, ya que la bicicleta permite que uno ande más libre por el mundo y sus caminos.

La ciclovía solamente beneficia y limita a los bicicleteros, y limita también a los conductores y sus vehículos, no tiene ningún otro beneficio, porque decir que de beneficio en seguridad para circular no está garantizado.

Así pues, la gran discusión que hoy se da por la ciclovía es el reflejo de lo que está pasando en nuestra sociedad mexicana: la división social, porque los partidos políticos critican en lugar de dejar que se hagan las obras en nuestra ciudad. No con esto digo que alguno de los bandos esté bien, quiero decir que, en lugar de unirnos en pedir una mejor obra, los Tapachultecos se dividen en luchas draconianas que no llevan a ningún lugar.

Las obras son buenas, pero si hay corrupción en ellas, los que lo acusan deben de probarlo, pero como la tónica de la forma de hacer política hoy es la rumorología, pues la gente se tira al chisme.

Lo único cierto es que la presidenta Rosa Irene Urbina está trabajando y lo está haciendo de manera novedosa desde la mirada de una mujer que hace historia diariamente con esa obra y otras más que embellecen a la ciudad.

Ya Samuel Chacón Morales en su período como presidente municipal, cambió la faz de Tapachula al modernizarla completamente en sus calles principales y la embelleció, por lo que es bueno que las obras, vengan de donde vengan, se hagan bien y la alcalde Rosy Urbina lo está haciendo bien.

Afortunadamente, Rosy Irene Urbina no se distrae con la rumorología, sino que se dedica a seguir haciendo camino con obras que están llegando a la gente que antes no recibía ninguna atención en sus colonias.

Comentarios

Soriana y las pruebas de detección rápida del COVID-19

Las autoridades sanitarias de nuestro país como las de muchas otras partes del mundo luchan contra el COVID-19, que se ha extendido...

enero 20, 2021

El Meollo del Asunto | Vacuna y voto

“¿Cuántas vacunas menos van a llegar? No lo tenemos definido”, aclaró el director general de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo...

enero 19, 2021




Más de categoría
El presidente López Obrador desde su ventana

¡Detente!

Pero no… Los 150 mil muertos que hoy habrá, para cuando lean está columna, le estarán pasando factura al...

enero 25, 2021

No todo lo que hay en un hospital es un virus asesino

2020, el peor año que ha pasado la humanidad en mucho tiempo, terminó y empezamos 2021 con todas las...

enero 25, 2021

Era Covid: ¿Por qué es tan difícil mantener la distancia social… y usar cubrebocas?

Necesitamos espacios colectivos y la pandemia nos ha privado de ellos. El nuevo mantra: “quédate en casa, guarda la...

enero 22, 2021

Cocinando el Fraude Electoral

No cabe duda de que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importan los 147 mil muertos que...

enero 22, 2021