Qatar sí

Yo aplaudo que un país tan controversial como Qatar sea sede del Mundial de futbol. El deporte, el arte, la cultura, la ciencia y la tecnología deben de ser para todas las naciones, sin condiciones ni cláusulas.

22 de noviembre, 2022

Pocas situaciones tan polémicas como el tema de si apoyamos o no el Mundial en Qatar. Mucho antes de empezar ya había provocado más opiniones que divisas para el país. Confieso que nunca me pareció que tuviésemos que entrar en polémica nosotros como sociedad.

Conforme se acercaba la inauguración más recurrente era el tema en reuniones y redes sociales. Yo seguía sin sentirme molesta por el tema y tal vez sin cuestionarme si estaba bien o no que el resto del mundo apoyara este evento. Opté por escuchar las razones de cuanta gente pude al respecto: conservadores y rebeldes, feministas y no tanto, ricos y no tanto, deportistas y no tanto.

He platicado con personas que irán a Qatar y con personas que están tan indignadas que aseguran que no verán ni un solo partido. La razón del enojo y el contundente rechazo obviamente apela a la ausencia de derechos humanos que hay en ese país. Con el discurso de vivir apegados a las leyes de su religión, atropellan la libertad y el respeto a gran parte de la población, empezando por las mujeres, quienes viven sin derechos, víctimas de la violencia y a las minorías como la comunidad LGBTTTIQ y personas que no profesen el Islam y que no reconozcan las leyes del Corán.

Bueno, hasta de falsa feminista fui acusada en las discusiones familiares, insulto que está por demás decir se me resbala, porque para mí el Feminismo es mucho más que un discurso, es una forma de vida, un camino y una meta, una filosofía que se practica todos los días, a todas horas y en todas las circunstancias. Además que creo que éste, así como el tema de la religión y la política no deben verse de una forma radical, en blanco y negro, pues las razones históricas, personales y comunitarias dan un sentido a cada tema.

Por supuesto que no estoy a favor de la violencia ni de la imposición y la restricción. Claro que pienso que conforme vamos avanzando en el tiempo tenemos que como sociedad apoyar y defender los derechos humanos y rechazar categóricamente la violencia. Estoy absolutamente de acuerdo en la equidad, y rechazo categóricamente que se violente a las mujeres, que se les prive de derechos y libertades de la misma forma que repruebo el odio a diferentes formas de pensar y sentir.

En lo que no estoy a favor es en el hecho de que el resto del mundo debiera estar de acuerdo y boicotear un evento deportivo porque no estamos de acuerdo con la política y las normas bajo las cuales se rige cierto país o región.

Lejos de ser el dedo acusador como tenemos siglos siéndolo, a pesar de haber sido en infinidad de ocasiones el punto de la acusación, tendríamos que conocer la historia y recordarla, no olvidar que fuimos colonizados y prácticamente anulados por una sociedad que consideró a su conveniencia que no teníamos alma y que ellos tenían la obligación de evangelizarnos, quitarnos el oro , hacernos esclavos, destruir nuestros templos y ciudades para edificar los suyos con el esfuerzo y la vida de los habitantes antiguos dueños de las tierras que colonizaron y que arbitrariamente nos quitaron con pólvora y enfermedades, hasta hacernos negar nuestras creencias e imponernos una nueva religión, un nuevo idioma y un nuevo nombre. La mayoría de las conquistas del mundo se han tratado de camuflar como ayuda y sentido común y han sido absolutas masacres e invasiones por territorio y por poder.

Pienso que uno de los principales derechos de los seres humanos es precisamente la libertad de culto y que la fe ha mantenido viva a la humanidad; que la religión ha sido la fuerza con la que las comunidades se han unificado y salido adelante y que a menos que hayamos vivido dentro del sistema no podemos decir que entendemos y mucho menos que repudiamos las creencias de los demás.

El Islam, existe desde hace más de 14 siglos y ha hecho invencible a un sector gigantesco de la población mundial. Obviamente me parece injusto e inhumano que las mujeres sean obligadas a estar tapadas, que no puedan salir solas a la calle, que sean dilapidadas como castigo a la infidelidad aunque no existan evidencias y muchísimas más arbitrariedades que ocurren todos los días en estos países.

El mundial de fútbol como evento deportivo es precisamente la ocasión para visibilizar toda esta situación, no puede ni debe en mi opinión excluir a ningún país por sus costumbres, porque entonces dejaría de ser un evento global. Se llama mundial precisamente porque es para todos. El que a los occidentales no nos parezca, no es razón suficiente para que no permitamos la participación de una población.

Con este rechazo no castigamos al gobierno, excluimos una vez más a la gente, como en su momento fuimos excluidas las mujeres occidentales, los indígenas y los afro descendientes, los homosexuales y las personas con discapacidades físicas, los que pensaban distinto y los que no querían ser parte de una idea general.

La obligación de todos los seres humanos es no solo juzgar, sino incluir, no generalizar, así como hay mujeres oprimidas hay millones de hombres que no quieren esto para sus mujeres.

Las revoluciones no ocurren por imposición de otras comunidades o no debería ser así, tiene que darse de forma consciente y convencida de dentro hacia afuera, por los miembros de esa comunidad y no por los espectadores. Eso precisamente atenta contra la soberanía de las naciones.

El Deporte es un pretexto para unificar, visibilizar y concientizar a la humanidad. Es obligado integrar e incluir a todas las razas, preferencias y formas de pensar; reconocernos todos como miembros de una misma especie aunque tengamos valores diferentes y por medio de la convivencia aprender lo mejor de otras filosofías de vida.

No estoy a favor del radicalismo musulmán como tampoco lo estoy con la falsa compasión del catolicismo occidental que a mi punto de vista no es más que un clasismo disfrazado. Creo que no nos concierne a nosotros juzgar y sí nos corresponde compartir y convivir con respeto a cada aspecto de las decisiones de los demás.

El deporte es un pretexto para compartir, no para dividir. Yo aplaudo que un país tan controversial como Qatar sea la sede de la Copa Mundial de futbol y que todos podamos acceder a su mundo y ellos al nuestro, que nos enseñen lo que tienen para compartir y nos permitan conocerlos así como ellos están abriéndose a conocer otras formas de pensar y de vivir.

Es una de las grandes oportunidades que tenemos para ser una sociedad global, inclusiva y progresista. El deporte, el arte, la cultura, la ciencia y la tecnología deben de ser para todas las naciones, sin condiciones y sin cláusulas.

Segregar es lo opuesto a avanzar, es resultado de la ignorancia y el odio racial, condenar las razones del otro es discriminar, convivir con respeto es el principio del progreso y del verdadero respeto a los derechos de los pueblos y de las personas.

Comentarios


object(WP_Query)#18011 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85942) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "07-11-2022" ["before"]=> string(10) "05-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85942) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "07-11-2022" ["before"]=> string(10) "05-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18015 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18013 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18014 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "07-11-2022" ["before"]=> string(10) "05-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-11-07 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-12-05 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (85942) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18012 (24) { ["ID"]=> int(86153) ["post_author"]=> string(3) "145" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-29 10:30:50" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-29 15:30:50" ["post_content"]=> string(2626) "Hay dos versiones sobre las causas que originaron la marcha del día de ayer. La primera, que fue una contra respuesta a la marcha del 13 de noviembre en defensa de la democracia;  la segunda, para dar un informe sobre cómo llegamos a los cuatro años de gobierno de Morena. Cualquiera que haya sido la causa, ayer hubo un dispendio de recursos públicos para movilizar a la gente y que asistieran a la marcha del presidente. Hay tres puntos que hoy, quisiera destacar sobre el informe que dio en el zócalo:
  • Reducción de la incidencia delictiva.
  • Que su gobierno no permite el influyentismo, el nepotismo, el amiguismo, ni mucho menos la corrupción y la impunidad.
  • Que existe un gobierno cuya prioridad son los pobres.
La realidad que veo es otra. En el primer punto, durante este gobierno, más de 135 mil personas han sido asesinadas. Mayo de este año, fue el mes con más homicidios dolosos y octubre, fue el segundo mes. Datos del INEGI muestran una tendencia al alza desde 2018 a la fecha. 10 mujeres son asesinadas diariamente en nuestro país. Más de 37 mil personas se encuentran desaparecidas. En el segundo punto, basta recordar los contratos que recibió y sigue recibiendo la prima del Presidente por parte de varias dependencias del gobierno, así como los contratos del hijo de Bartlett con el IMSS. Incluso, los nexos que se hicieron públicos entre Baker Hughes (empresa contratista de Pemex) con la nuera de López Obrador. Por último, este gobierno ha generado casi 4 millones más de nuevos pobres (3.8 millones según datos del CONEVAL). Son los más castigados con la toma de decisión de este gobierno: no tienen acceso a servicios de salud dignos, no hay medicamentos, la inflación hace que cada día les alcance para menos. Ante lo ocurrido este domingo, donde se hizo público en diversos medios cómo pasaban lista, usaron vehículos oficiales como los metrobuses para trasladar a la gente a la marcha, presentaré ante el INE, una queja por desvío de recursos públicos federales y locales con fines electorales." ["post_title"]=> string(14) "Marcha de AMLO" ["post_excerpt"]=> string(75) "El dispendio de recursos para la marcha del domingo no pasó inadvertido. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(14) "marcha-de-amlo" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-29 10:30:50" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-29 15:30:50" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=86153" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17985 (24) { ["ID"]=> int(85784) ["post_author"]=> string(2) "39" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-17 12:51:18" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-17 17:51:18" ["post_content"]=> string(5716) "El Sistema Estatal Anticorrupción cuenta con presupuesto y no da resultados. Para los nuevoleoneses, el Sistema Estatal Anticorrupción, SEA ha tenido un costo de 20 mdp por año y, sin embargo, no ha habido resultados óptimos. Creación del SEA El SEA, es un organismo que surge en el mes de mayo de 2017 y está formado por diputados locales. Parte operativa Para que pueda operar éste organismo se requiere de la participación de tres comités que son: 
  1. Comité de Selección
  2. Comité de Participación Ciudadana
  3. Comité Coordinador
Problemática de los Comités
Nombre del Comité Problemática
Comité de Selección Cuestionado por presunta vinculación con partidos políticos.
Comité de Participación Ciudadana Comité acéfalo.
Comité Coordinador No realiza sesiones de trabajo.
  Los integrantes del Comité de Selección no han operado dicho organismo que tiene un costo elevado para los ciudadanos del estado de Nuevo León ya que no se han cubierto las cinco vacantes correspondientes al Comité de Participación Ciudadana el cual participa en el diseño de las políticas públicas anticorrupción.     Funciones de los Comités
Nombre del Comité Función(es)
Comité de Selección Identifica Perfiles para: *Auditor General del Estado. *Fiscal general de Justicia del Estado. *Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción. *Fiscal Especializado en Delitos Electorales *Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidad Administrativa *Elegir a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana.
Comité de Participación Ciudadana Integrado por cinco personas *Seleccionar quienes presidirán el Comité de Participación, el Comité Coordinador y el órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva. *Establecer mecanismos para que la sociedad participe en la prevención y denuncia de faltas administrativas y hechos de corrupción
Comité Coordinador Está integrado por: *Tres miembros del Comité de Participación Ciudadana *Auditor General del Estado *Contralor del Estado *Presidente del INFONL *Un representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial *El titular de la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativa *Objetivo: diseñar políticas de combate a la corrupción.
    En este año del 2022 el Sistema Estatal Anticorrupción recibió una partida económica de 19 mdp y para 2023 aproximadamente se estima que recibirá un presupuesto similar… ¡Con presupuesto y sin resultados! Contacto  ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X [email protected] www.facebook.com/angelica.murillo.5496 https://www.facebook.com/RIEHMTY IG dra.angelicamg www.ruizhealytimes.com https://www.facebook.com/profile.php?id=100086988305836 https://www.facebook.com/RadioUPGoficial/  " ["post_title"]=> string(75) "¿Cuánto cuesta el Sistema Estatal Anticorrupción para los nuevoleoneses?" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(70) "cuanto-cuesta-el-sistema-estatal-anticorrupcion-para-los-nuevoleoneses" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-17 12:51:18" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-17 17:51:18" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85784" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18012 (24) { ["ID"]=> int(86153) ["post_author"]=> string(3) "145" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-29 10:30:50" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-29 15:30:50" ["post_content"]=> string(2626) "Hay dos versiones sobre las causas que originaron la marcha del día de ayer. La primera, que fue una contra respuesta a la marcha del 13 de noviembre en defensa de la democracia;  la segunda, para dar un informe sobre cómo llegamos a los cuatro años de gobierno de Morena. Cualquiera que haya sido la causa, ayer hubo un dispendio de recursos públicos para movilizar a la gente y que asistieran a la marcha del presidente. Hay tres puntos que hoy, quisiera destacar sobre el informe que dio en el zócalo:
  • Reducción de la incidencia delictiva.
  • Que su gobierno no permite el influyentismo, el nepotismo, el amiguismo, ni mucho menos la corrupción y la impunidad.
  • Que existe un gobierno cuya prioridad son los pobres.
La realidad que veo es otra. En el primer punto, durante este gobierno, más de 135 mil personas han sido asesinadas. Mayo de este año, fue el mes con más homicidios dolosos y octubre, fue el segundo mes. Datos del INEGI muestran una tendencia al alza desde 2018 a la fecha. 10 mujeres son asesinadas diariamente en nuestro país. Más de 37 mil personas se encuentran desaparecidas. En el segundo punto, basta recordar los contratos que recibió y sigue recibiendo la prima del Presidente por parte de varias dependencias del gobierno, así como los contratos del hijo de Bartlett con el IMSS. Incluso, los nexos que se hicieron públicos entre Baker Hughes (empresa contratista de Pemex) con la nuera de López Obrador. Por último, este gobierno ha generado casi 4 millones más de nuevos pobres (3.8 millones según datos del CONEVAL). Son los más castigados con la toma de decisión de este gobierno: no tienen acceso a servicios de salud dignos, no hay medicamentos, la inflación hace que cada día les alcance para menos. Ante lo ocurrido este domingo, donde se hizo público en diversos medios cómo pasaban lista, usaron vehículos oficiales como los metrobuses para trasladar a la gente a la marcha, presentaré ante el INE, una queja por desvío de recursos públicos federales y locales con fines electorales." ["post_title"]=> string(14) "Marcha de AMLO" ["post_excerpt"]=> string(75) "El dispendio de recursos para la marcha del domingo no pasó inadvertido. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(14) "marcha-de-amlo" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-29 10:30:50" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-29 15:30:50" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=86153" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(51) ["max_num_pages"]=> float(26) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "9b39425a451f79cc435c812ceac3282b" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
Marcha de AMLO

Marcha de AMLO

El dispendio de recursos para la marcha del domingo no pasó inadvertido.

noviembre 29, 2022

¿Cuánto cuesta el Sistema Estatal Anticorrupción para los nuevoleoneses?

El Sistema Estatal Anticorrupción cuenta con presupuesto y no da resultados. Para los nuevoleoneses, el Sistema Estatal Anticorrupción, SEA ha tenido un...

noviembre 17, 2022




Más de categoría
La Verdad revelada: paradigma Tradicional

La Verdad revelada: paradigma Tradicional

El pensamiento tradicional concibe la realidad de manera disciplinada, normativa y doctrinal. Basta con cumplir la ley terrestre y...

diciembre 2, 2022

Los riesgos de la egocracia

Los populismos se caracterizan en gran parte por debilitar las democracias y las instituciones que las sustentan. 

diciembre 2, 2022

La “celebración” de López: el narcisismo presidencial. Parte 1

Me hubiese gustado ser el primero en expresar la siguiente afirmación, pero muchos me la ganaron casi de inmediato:...

diciembre 1, 2022

¡Todos al Ángel!

Hasta el momento pareciera que la oposición no entiende que no entiende el sentido del voto de castigo que...

diciembre 1, 2022