Puras Ilusiones

En nuestro país, los políticos de todos los partidos, siempre dejan todo para el último momento. No prevén los problemas y siempre juegan con las ilusiones de los mexicanos con promesas que en su mayoría son lentas...

21 de diciembre, 2020

En nuestro país, los políticos de todos los partidos, siempre dejan todo para el último momento. No prevén los problemas y siempre juegan con las ilusiones de los mexicanos con promesas que en su mayoría son lentas y llenas de ironía. Las promesas cumplidas en tiempo y forma son escasas.

Así, llegamos al gobierno de hoy, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de los 118 202 muertos por COVID-19 hasta el día de ayer, no aprendió lo fuerte que es este virus y que se deben de tomar medidas extremas que demuestren un liderazgo firme ante los ataques del virus. El rebrote en los Estados Unidos y la nueva cepa del Virus COVID-19, se imponen a los dichos del presidente: “Nada por la fuerza, todo por el convencimiento”. La gente no entiende y desgraciadamente el mensaje de Andrés Manuel López Obrador de lucha de clases a través de la pandemia ya permeó en toda la población.

En las calles de todo México, independiente del color del semáforo en que se encuentre, la gente está desatada, buscando divertirse, mostrando con su soberbia la impunidad que se manifiesta en todos los sentidos en nuestro país.

Así dándole largas a todo, López Obrador no ha mandado a pagar la totalidad de los préstamos otorgados por “El Sistema de Bienestar”, tampoco ha dicho por medio de los funcionarios de los bancos Bienestar cómo Se van a pagar esos créditos, y cuándo se van a empezar a pagar, porque el dinero prometido no está en las tarjetas del Bienestar.

Así la gente se está dando cuenta de cómo se las gasta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Mientras tanto, los nuevos ricos funcionarios de MORENA se pasean en ostentosos automóviles de lujo de arriba del millón de pesos. Estos políticos como los otros que nos robaron, de igual forma son los que tienen al país inmerso en una guerra donde las actuales autoridades no hacen nada para evitarlo, dejando que gane el más fuerte para así gobernar con ellos como lo hace Putin en Rusia que gobierna con los Oligarcas.

Así en Michoacán las escenas de guerra se están dando a diario, con miles de desplazados, cientos de muertos sin cortar por parte de la autoridad junto con el enfrascamiento belicoso de dos fuerzas de narcos para ganar el estado de Michoacán por completo. Por un lado, los Guzmán, los favoritos de ya saben quién, por el otro, don Mencho, el culpable de todo según una campaña mediática orquestada desde el centro del país.




Esta violencia llegó al tope con el artero asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval sin que nada pudiera remediar este asesinato que junto con los muertos de la violencia y la pandemia, le pesan cada día al presidente de la República, el cual simplemente está esperando que el pueblo siga viviendo de ilusiones.

¿Por qué no manda al Ejército y los Marinos a terminar de una vez por todas con los que están en guerra entre cárteles? ¿Por qué no cierran las fronteras evitando así la llegada de nuevas cepas de Covid? ¿Por qué no se cierran las fronteras del sur y del norte para que las ciudades y los pueblos no se llenen de connacionales que vienen de los Estados Unidos de América y estos a su vez causen cientos y miles de contagios?

Por ejemplo, en Chiapas hay dizque un semáforo en verde, mientras que la gente se está enfermando en miles y muriendo en cientos, pero como todo es política, están poniéndoles a los muertos que partieron por enfermedades diferentes al virus mortal del COVID-19.

Comentarios

Inicio de año incierto | El Meollo del Asunto

Iniciamos el año con una alegría fingida ante la incertidumbre del mismo. Es cierto, para muchas personas es solo una continuación de...

enero 4, 2021

El falso dilema de los antivacunas

“Cada vez que alguien me dice que no se va a vacunar me da una alegría infinita… cada persona que se niegue...

enero 8, 2021




Más de categoría

Era Covid: ¿Por qué es tan difícil mantener la distancia social… y usar cubrebocas?

Necesitamos espacios colectivos y la pandemia nos ha privado de ellos. El nuevo mantra: “quédate en casa, guarda la...

enero 22, 2021

Cocinando el Fraude Electoral

No cabe duda de que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importan los 147 mil muertos que...

enero 22, 2021

Dos de los retos para Biden

A mediodía del miércoles 20 de enero de 2021, hora de Washington, D.C., Joseph R. Biden Jr. se convirtió...

enero 22, 2021

Urge una Declaración de Estado de Emergencia

2021 empieza mal. Los acontecimientos de este primer mes siguen prendiendo focos rojos, cual semáforo ardiente, en varios aspectos...

enero 22, 2021