- Fideicomisos representaban corrupción y uso indebido de recursos
Este día, el Gobernador Miguel Barbosa señaló que el gobierno del estado seguirá apoyando a los sectores que recibían recursos por medio de los fideicomisos, al igual que lo continuará realizando la federación. El problema eran las estructuras burocráticas que se formaron e hicieron uso inadecuado de los recursos que manejaban.
En referencia a los 120 millones de pesos que dejaría de recibir el Estado por medio de los fideicomisos, y ante la pregunta de si se contemplaría un apoyo en el paquete económico 2021 de Puebla, Miguel Barbosa subrayó que su gobierno sin duda, seguirá apoyando a la investigación, pero dice estar seguro que cuando los institutos y centros de investigación, así como las universidades, presenten a la federación, a través de la Secretaría de Hacienda, todos sus proyectos, van a recibir un sólido apoyo.
Miguel Barbosa indicó que la desaparición de los fideicomisos fue un tema ampliamente discutido, por lo que se acordó que los recursos se entregarán directamente a los investigadores, a los deportistas, a los artistas, así como para atender desastres naturales, pero no será a través de la estructura burocrática que representaban los fideicomisos, en los cuales la federación encontró mucha corrupción.
El mandatario poblano reiteró que la federación seguirá a poyando a los sectores que legítimamente dependían de estos recursos, dicha afirmación sostenida también por Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, así que todos los rubros, que eran subsidiados quedarán cubiertos, pero sin la estructura burocrática que los atendía.
COMUNIDAD Y PROPÓSITO
Pertenecer a una comunidad que persigue un fin noble expande nuestro corazón de muchas maneras.
junio 9, 2026
En donde pasa el ojo de la suegra
La factura que hemos pagado los habitantes por cinco partidos que se van a jugar ha sido demasiado alta.
junio 9, 2026
De peregrinar a Roma a las misas en estadios: cómo ha cambiado la devoción hacia el papa a lo largo de la historia
El 7 de junio cientos de miles de personas se reunirán en la madrileña plaza de Cibeles para ver...
junio 8, 2026
Naufraga el megaproyecto de Royal Caribbean en México, pero los tribunales no han dicho su última palabra
El amanecer en Mahahual, Quintana Roo (México), prometía un futuro dorado frente al mar Caribe cuando se anunció la...
junio 5, 2026