Puebla único estado con protocolos para no permitir toma de casetas: Miguel Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa señaló que Puebla es el único estado en el país con protocolos que impiden la toma de casetas, ya sea por la Guardia Nacional o por la Policía Estatal, se desalojan las tomas...

18 de octubre, 2020

El gobernador Miguel Barbosa señaló que Puebla es el único estado en el país con protocolos que impiden la toma de casetas, ya sea por la Guardia Nacional o por la Policía Estatal, se desalojan las tomas y se acompañan a los camiones en los que se transportan los supuestos manifestantes.

Barbosa Huerta señaló que quienes pretenden tomar las casetas no son luchadores sociales, no tienen causas democráticas, como llegan a asegurar; algunos hasta han querido justificarse aduciendo que son protestas por los “muertos de Latinoamérica”, tienen causas totalmente extraviadas.

El mandatario poblano recordó que los grupos que toman las casetas están cometiendo un delito, y podrían detenerlos, sin embargo, mejor optan por el desalojo y llevarlos afuera de estas vías comunicación.

Barbosa Huerta detalló que el protocolo que se aplica desde marzo, es la forma como se hace el desalojo; en este interviene la Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, cuando llegan a tomar San Martín Texmelucan son sacados hasta Esperanza, o viceversa, y en ocasiones se les permite dormir en Tecamachalco.

El Gobernador señaló que la policía estatal se encarga de desocupar las casetas de autopistas concesionadas por Puebla y la Guardia Nacional en vías federales. Reiteró que mientras en otros estados se permite instalarse a estos “sinvergüenzas”, en Puebla no.

Comentarios

De las elecciones del país vecino. Reflexiones que debemos aprender

De alguna manera, las elecciones —los cambios de gobernantes por medio de los sistemas democráticos en que presumimos vivir— tienen por objeto...

noviembre 6, 2020

¿Quién cuida las carreteras?

Aquí estamos de nuevo. Hemos regresado después de sufrir de las vicisitudes que sufren millones de seres humanos. Afortunadamente siempre se puede...

noviembre 18, 2020




Más de categoría

¿Qué sigue para López Obrador en el tercer año?

La vacuna como luz al final del túnel en la pandemia dejará dos de los tres obstáculos que señala...

diciembre 3, 2020

Informe del presidente: la energía sustentable en el gobierno de AMLO

Esta semana se cumplieron dos años de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de...

diciembre 3, 2020

Muerte por todos lados

Palabras triunfalistas, dichos que dejan huella en la gente, y presumiendo un apoyo del 70% del pueblo de México,...

diciembre 3, 2020

De Frente Y Claro | Layda Sansores traiciona a la ciudadanía

Sin lugar a dudas, quien no valora ni le importa el voto ciudadano que lo lleva a obtener un...

diciembre 3, 2020