Propondrá Miguel Barbosa que notarios sean ante la ley, servidores públicos

Este día, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que están en proceso dos iniciativas de reforma que se enviarán al Congreso del Estado, que tienen que ver con modificaciones profundas al sistema de justicia, así...

6 de noviembre, 2020

Este día, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que están en proceso dos iniciativas de reforma que se enviarán al Congreso del Estado, que tienen que ver con modificaciones profundas al sistema de justicia, así como al notarial, en la lógica del compromiso de su administración para combatir la corrupción.

Barbosa Huerta señaló que, en la iniciativa de reforma al sistema notarial, serán considerados los notarios, ante la ley, como servidores públicos, y a partir de este planteamiento se realizará todo un desarrollo institucional para dar certidumbre a la fe pública.

Sobre este tema, Barbosa Huerta, afirmó que será una reforma muy avanzada, por lo que se tendrá que revisar hasta donde puede alcanzar; pero fundamentalmente se trata de corregir la figura, para que vuelva a haber ese gran respeto al sistema notarial en Puebla.

En referencia a la iniciativa sobre el sistema de justicia, Miguel Barbosa señaló que se trata de una reforma constitucional, que tiene que ver con un rediseño del Consejo de la Judicatura, y pronto será presentada al Congreso estatal.

Barbosa Huerta resaltó que es necesario corregir algunas conductas y prácticas fuera de la ley, por lo que recordó que también propondrá una iniciativa de reforma al sistema judicial para mejorar el actuar de jueces y magistrados, rediseñar el Consejo de la Judicatura, así como evitar la liberación de delincuentes de alta peligrosidad por cuestiones técnicas.

Comentarios

Investiga Gobierno de Puebla a delincuentes detrás de organizaciones de informales: Miguel Barbosa

Manifestación de sexoservidoras podría ser una forma de control de algún grupo Gobierno estatal está limpiando de la delincuencia, en todas sus...

noviembre 5, 2020

Malacostumbrados

Así es como estamos los humanos y sobre todo los mexicanos en su totalidad, los que se dan cuenta de la matazón...

noviembre 23, 2020




Más de categoría
porro

Échate un porro, ya no hay fijón

Los senadores y senadoras de nuestro país creen que, porque en el senado aprueban una nueva ley sobre algo...

noviembre 23, 2020

Malacostumbrados

Así es como estamos los humanos y sobre todo los mexicanos en su totalidad, los que se dan cuenta...

noviembre 23, 2020

¡Adoro los finales felices!

Así se expresaba una lectora de una nota del periódico El Universal en la que se leían datos sobre...

noviembre 20, 2020

¿Y el derecho de piso?

EL DERECHO DE PISO es un cobro que realizan las bandas del crimen organizado que gobiernan México. Es una...

noviembre 20, 2020