Con el objetivo de impulsar la economía de las familias poblanas y de generar alternativas de comercialización de los productores, la Secretaría de Economía promovió esquemas basados en cooperativas y capacitó a representantes de 100 que se conformaron en todo el estado, como parte del Programa de Profesionalización de Cooperativas como Empresas de Alto Impacto.
Lo anterior promovió el encadenamiento productivo regional y el desarrollo económico sustentable de las 32 regiones socioeconómicas de la entidad, ya que los participantes trabajaron en la innovación de sus servicios para mejorar sus procesos de comercialización en nuevos mercados.
A estos cursos de capacitación asistieron productores de café orgánico, miel, artesanías de palma, nopal y vainilla, quienes previamente presentaron sus ideas, necesidades y proyectos durante las diversas jornadas de “Martes Ciudadano” que la Secretaría de Economía realizó al interior del estado.
De la misma forma, fue realizada la Expo-Vinculación de Encadenamiento Productivo Regional a la que asistieron representantes de clústeres como el agroalimentario, de educación superior y desarrollo de talento, de barrios fundacionales, textil y confección, así como el de servicios empresariales.
Cuando la alerta llega, pero la preparación no: lecciones del terremoto en Venezuela
La verdadera prevención no consiste solo en avisar que el desastre viene. Consiste en preparar a una sociedad para...
junio 29, 2026
¿Por qué celebrar el orgullo gay?
Si no lo veo, no lo creo. Pero es verdad. En pleno siglo XXI, hay sectores que rechazan, con...
junio 27, 2026
Venezuela bajo los escombros: cuando un terremoto revela la fragilidad de un país. Los terremotos son naturales; los desastres, el sufrimiento humano, no
El mundo no puede dar la espalda. América Latina, menos. ¡Fuerza, Venezuela!
junio 26, 2026
GRANADA
Felipe VI viene a México, concretamente a Guadalajara, a ver a su selección de futbol que jugará el viernes...
junio 26, 2026